Saludos, queridos lectores. Hoy tenemos una de esas obras que, nada más y nada menos, buscan entretenernos y que sonriamos. Estamos hoy con Endevi.... Endevi 1, de Kamome Shirahama.

Saludos, queridos lectores. Hoy tenemos una de esas obras que, nada más y nada menos, buscan entretenernos y que sonriamos. Estamos hoy con Endevi.

Pues resulta que estaba yo hace un tiempo en la librería y ví un manga sobre una ángel y una diablesa que son medio colegas y…

Y me dije: Pá la saca.

Seguro que estáis pensando que la historia (publicada por Milky Way)  tiene un aire a esto. Pues no. Realmente se parece más al R.I.P. 2 de Eraña.

Resulta que el guión trata de dos chicas monísimas y superfashion que se dedican a robarse maquillaje y a probarse ropa en París. Y mientras iba leyendo, algo daba vueltas en mi cabeza.

¿A qué me recuerda este dibujo?

Un dibujo muy bonito. Con unas protagonistas que podrían  ser chicas de Manara. Con unos fondos más complejos y más oscuros.

Y el caso es que esto me suena. Vamos al tercer capítulo…

Porque este tomo nos trae cuatro capítulos. La serie realmente no tiene historia. A las chicas les pasan cosas. Ni una quiere salvar al mundo, ni la otra quiere destruirlo. Se dedican a crear el caos buscando a la madre de un bebe abandonado o a escapar de exorcistas histéricos mientras recorren las boutiques parisinas.

Uy, mira que dibujo de una niña más mono. Ey, espera un minuto, esa niña es clavada a Coco. Que estoy leyendo una obra de Kamome Shirahama

Dejo a vuestro juicio si realmente este reseñador es taaan despistado; o ha habido una cierta exageración con propósitos dramáticos :-).

Esta serie se publicó entre 2012 y 2015. Debería constar de tres tomos, de los cuales el segundo ya está anunciado en la web de la editorial. Pero claro, esto del COVID ha transtocado totalmente los planes editoriales.

La serie no muestra un dibujo tan delicado como Atelier, pero apunta maneras. Las protagonistas son encantadoras, tanto por sus personalidades como por su dibujo. Nos quedamos con ganas de seguir leyendo cosas suyas. Tal vez, en este primer tomo haya algunos altibajos de tono. ¿Y eso qué quiere decir? Pues que pasamos de la tontería gamberra total a una historia triste o más seria. Veremos como evoluciona esto.

Entonces, ¿ es una historia de esas procedimentales donde nunca cambia nada? Tampoco, las acciones tienen consecuencias en el futuro, pero tampoco son consecuencias definitivamente irreversibles en la vida de las chicas.

Por cierto, no se me ha olvidado mencionar sus nombres. Pero no lo haré por precaución. Imaginad que los descubrís…y os dedicáis a invocarlas. Nonono, mejor seamos discretos.

Por cierto, en la relectura, fijáos en los minidemonios que aparecen siendo explotados por la diablesa. Y en su moto. El contraste entre estos detalles, los personajes secundarios y los fondos con las protagonistas le aporta una identidad propia a la obra.

La obra carece de extras, pero el tomo viene con un marcapáginas de regalo. Algo que creo que pasará en los próximos tomos también.

La traducción ha sido realizada por Judit Moreno.

¿Por qué leer Endevi 1?

Una historia que te hará sonreir, con un exquisito dibujo.

¿Por qué no leer Endevi 1?

No tienes sentido del humor ante las historias de demonios y ángeles.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com