Marvel Legacy. “Ojo por ojo”, parte 1. La nueva sensación literaria, Ethan Sacks, se alía al genial artista Marco Checchetto (El Asombroso Spiderman) para... El Viejo Ojo de Halcón 1

Marvel Legacy. El Viejo Ojo de Halcón: “Ojo por ojo”, parte 1. La nueva sensación literaria, Ethan Sacks, se alía al genial artista italiano Marco Checchetto (Life Zero) para este regreso a Los Baldíos, que transcurre siete años antes de los hechos de El Viejo Logan.

El Viejo Logan. Esa historia escrita por Mark Millar (Superior, The Authority) y dibujada por Steve McNiven (Guardianes de la Galaxia, Capitán América) que nos situaba 50 años en el futuro para mostrarnos un futuro en el que los supervillanos han acabado con la inmensa mayoría de superhéroes, y ahora se reparten el control del mundo. Aquí, Logan ayudaba a Ojo de Halcón a hacer un trabajo como traficante, con el fin de ganar un dinero con el que salvar a su familia del acoso de los hijos de Hulk. Este Ojo de Halcón que conocemos con 50 años más de los que tiene ahora ha quedado ciego por el glaucoma, pero aún sigue siendo un tirador de primera. Pero ¿qué pasó unos cuantos años atrás, antes de que Clint Barton perdiera completamente la vista? Esto es lo que el escritor Ethan Sacks, con apenas experiencia previa como guionista de cómics, nos viene a contar ayudado por los maravillosos lápices y tintas de Marco Checcheto (Capitana Phasma, Obi-Wan & Anakyn).

Viejo Ojo de Halcón

El Viejo Kris Kristoff… perdón, Clint Barton trabaja como guardaespaldas de alquiler para Jebediah Hammer (un posible descendiente del industrial Justin Hammer, puesto que comparte, además del apellido, rasgos con el actor Sam Rockwell, que interpretó a Justin en Iron Man 2). Hammer transporta un cargamento de Hormona de Crecimiento Mutante cuando es asaltado por la Banda Madrox (formada por copias del mutante Jamie Madrox, quien a base de clonarse a sí mismo ha acabado volviéndose un redneck endogámico). Barton acaba con casi todos los Madrox y salva a Hammer y el cargamento, per acaba por darse cuenta de que la vista le falla cada vez más. La doctora Claire Temple le confirma que su glaucoma ha avanzado y sólo es cuestión de semanas hasta que pierda la visión por completo. Esto hace que Barton decida aprovechar estas semanas para vengarse de los villanos que acabaron con casi todos los superhéroes. Esto no gustará mucho al marshall de la zona, un villano de tiro infalible con una diana tatuada en la frente…

El guionista Ethan Sacks proviene del mundo editorial, pero no como escritor de cómics, sino del New York Daily News, donde ha cubierto las noticias de Marvel Comics desde hace más de diecisiete años. Su salto a la escritura de cómics se llevó a cabo en una breve historia para Imperio Secreto: Un Mundo Feliz, y de ahí pasó directamente a ejercer como anfitrión de esta historia crepuscular, que bebe directamente del mundo y los personajes de Viejo Logan. Sin muchas florituras para ser un primer número, nos presenta un Clint Barton sin apenas nada por lo que luchar, que tiene una hija que no le guarda demasiado aprecio, fruto de su matrimonio fracasado con Tonya, la hija del Peter Parker de Tierra 807128, donde tienen lugar estas historias.

Viejo Ojo de Halcón

El dibujante Marco Checchetto, por su parte, realiza una majestuosa labor de caracterización de un personaje apagado, vencido. Algo que se nota en su mirada, en su pose antaño altiva y ahora encorvada. Con unos rasgos que recuerdan a otros viejos luchadores como el Whistler de Blade o el Bill Munny de Sin Perdón, este Clint Barton de más de 70 años y con menos vista que un lagarto metido en lejía aún puede repartir estopa como el mejor.

Panini Cómics publica esta maxiserie de 12 números de Viejo Ojo de Halcón en formato grapa, viniendo a sustituir a las otras colecciones donde aparecía Clint Burton, que eran Ojo de Halcón y la fallida Vengadores Indignados. Un retorno a Los Baldíos donde el mejor arquero del mundo aún tiene muchos tiros que pegar.

Summary
Review Date
Reviewed Item
El Viejo Ojo de Halcón 1
Author Rating
51star1star1star1star1star
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Lector de tebeos desde hace 40 años, antes de que se llamaran novelas gráficas. Totalmente enganchado a la lectura, el cine y y los dónuts de Lacasitos, pero vamos, que puedo dejarlo cuando quiera. Los dónuts no, lo otro.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com