La Luz de Green Lantern
17 Marzo 2010 – 9:00 am | 4 Comentarios

Hola niños y niñas. La semana pasada dimos la bienvenida a Elisa, hoy el honor recae en nuestro segundo nuevo compañero, Jaime Frontan, para hablarnos de la mejor serie publicada en la actualidad por la …

Leer el resto de la entrada »
Comic USA

Toda la actualidad de las principales editoriales americanas, con especial atención a Marvel, DC, Dark Horse e Image.

Humor

Porque a veces nos tomamos los comics demasiado en serio, es conveniente que intentemos ver las cosas con un poco de sentido del humor.

Artículos y opinión

Nuestros artículos temáticos y secciones de opinión sobre distintos aspectos de la industria del comic.

Cine, TV y animación

Noticias, rumores y próximos estrenos de las principales adaptaciones de tebeos a la pequeña o a la gran pantalla.

Actualidad

Noticias relativas a editoriales y autores españoles, presentaciones, exposiciones, salones y otro tipo de eventos relacionados con el mundo del tebeo.

Inicio » Actualidad

El Salón del Cómic acogerá la exposición “Cinco Miradas” en homenaje al “Noveno Arte” belga

Desde Ficomic nos hacen llegar la siguiente nota de prensa, en la que se anuncia una nueva exposición que podrá visitarse en la edición de este año del Salón del Cómic. Se trata de “Cinco miradas al cómic belga”, un homenaje al “Noveno Arte” belga a cargo de cinco grandes fotógrafos españoles.

EL SALÓN DEL CÓMIC ACOGERÁ LA EXPOSICIÓN “CINCO MIRADAS” EN HOMENAJE AL “NOVENO ARTE” BELGA

En el marco de la 27ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, la Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia presentará la exposición “Cinco miradas al cómic belga”, en la que cinco grandes fotógrafos españoles harán su particular homenaje al famosísimo “Noveno Arte” belga.

Coordinada y comisariada por el fotógrafo Rafa Pérez, la muestra recoge la mirada personal de estos profesionales de la imagen sobre la tradición de la narración ilustrada en Bruselas y Valonia.

“Cinco miradas al cómic belga”, recogerá las instantáneas realizadas por los fotógrafos: Félix Lorenzo, Jordi Oliver, Rafa Pérez, Ricardo de la Riva, Patxi Uriz; que con esta muestra conmemoran el Año del Cómic de Bruselas y Valonia.

Esta disciplina artística se ha ganado por mérito propio un hueco en la amplia tradición narrativa belga. No en vano, en este país nacieron algunos de los personajes más universales del cómic, como Tintín, Lucky Lucke o los Pitufos.

El 27º SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA se celebrará del viernes 29 de mayo al lunes 1 de junio de 2009 en el palacio número 8 de Fira de Barcelona.

Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • Bitacoras.com
  • BarraPunto
  • MySpace
  • Live
  • PDF
  • Print
  • email
  • RSS

Popularity: 32% [?]

Entradas relacionadas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar.