Me vais a permitir una introducción un pelín más larga de lo habitual y el motivo es que el personaje de hoy tiene mil...

Me vais a permitir una introducción un pelín más larga de lo habitual y el motivo es que el personaje de hoy tiene mil y un pequeñas cosas que comentar a lo largo de su carrera. Creo que merece la pena que en una sección como ésta, dedicada al repaso de un personaje a lo largo de la historia (aunque sea en dibujos) nos pongamos al tanto de algunas curiosidades. Por ejemplo, ¿sabíais que solo en DC (ha habido personajes de otras editoriales con el mismo nombre) ha tenido hasta 10 identidades distintas?

Quizá el más conocido (y de moda por la publicación en España del primer tomo recopilatorio) sea Jack Knight, pero su padre Ted Knight fue el primero y su hermano David paso un breve periplo con el traje. A David nos lo hemos dejado en nuestra instantánea de hoy, pero tampoco hemos logrado dar cabida a al Príncipe Gavyn, creado por Steve Ditko principios de los 80 y devuelto a la palestra durante la Crisis Infinita. La razón de no estar aquí es que en los 80, fue creado otro personaje del mismo nombre y mayor presencia en la misma década. Se trata de Will Payton, que crearan Roger Stern y Tom Lyle.

Nos quedan cuatro y el primero de ellos, Mikaal Tomas, también ha sido devuelto al primer plano, gracias a la nueva Justice League de James Robinson. Seguiríamos con Thom Kallor, quien fuera Starboy en el siglo XXX y traído a nuestros días de la mano de la JSA de Geoff Johns.

He dejado para el final el caso más curioso. Todos sabemos que durante los 50 los superhéroes experimentaron un fuerte bajón y tan solo sobrevivieron Superman, Batman y alguno que otro más. El Starman de los 50, bajo la retconeada continuidad actual, no era otro que el Dr. Midnight, pero antes del retconeo ya existió un Starman con el mismo traje y bajo su máscara no se encontraba otro que Batman.

Os prometo que ha sido todo lo breve que he podido para aclarar mínimamente las coas. Ahora sí, os dejo con Starman.

starman
Fondo: Tony Harris y Alex Ross (1999), de izquierda a derecha:Jack Brunley (1941), Sheldon Moldoff (1957), Murphy Anderson (1965), Joe Kubert (1976), Tom Lyle(1988), Tony Harris (1994) y Dale Eaglesham(2007)

Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com