La serie limitada El Multiverso que firma Grant Morrison (con una legión de ilustradores) es una de las propuestas más interesante y complejas que...

multiverso_num9B

La serie limitada El Multiverso que firma Grant Morrison (con una legión de ilustradores) es una de las propuestas más interesante y complejas que esta editorial ha dado un tiempo. La construcción de una obra que solo puede ser entendida tras varias lecturas además de requerir un buen conocimiento de personajes y hechos de este universo, algo que el guionista es sin duda y de lo que no duda en tirar para hacer de la lectura una experiencia magistral.

Desde un primer momento las referencias han plagado las páginas al punto de que casi cada número estaba dedicado por entero a un mundo concreto de las decenas que conforman el actual multiverso de DC, destacando por su calidad y amor el centrado en Tierra S en la que habitan el Capitán Marvel.

Así ha servido por un lado de recuerdo a historias que ya nunca se harán, recreación de otras como ese Watchmen hecho con los héroes de Charlton en un muy inteligente uso de la narrativa ficcional mezclada con metalenguaje, y en última instancia como apertura a hechos que están por venir y que solo comienzan a atisbarse en este último número.

The Multiversity # 2 (5)

Es en esta novena entrega cuando las similitudes con la original Crisis en Tierras Infinitas son todavía más claras, incluyendo la presencia de Harbinger o un satélite en el que los superhéroes de diferentes realidades se encontrarán mano a mano. También hay dejes de Kingdom Come y otras grandes sagas, todo un castillo de naipes perfectamente construido al que solo le bastaría un solo para caer de no estar en manos tan hábiles como las de Grant Morrison.

El círculo se cierra en este especial de 52 páginas en el que las vías confluyen todas en un mismo punto, la trama converge aquí para dar respuesta a muchas de las preguntas que se han ido planteando hasta el momento y que por respeto al lector no va a indicarse (que no es plan de soltar spoilers con alegría).

Un último número impresionante que da mucho más de lo que promete.

Multiversity_Map_2400_53ee6b4c22d9a9.11031355

Compartir:

Doc Pastor

Escritor, divulgador y periodista especializado en cultura pop. Devoro cine, cómic y series. Todos los gemelos malvados tienen perilla (la corbata es opcional).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com