Nota de prensa: Los aficionados a los cómics ya pueden disfrutar desde esta semana del documental “Sólo para supervivientes”, dirigido por Guillermo A. Chaia...

Nota de prensa:

Los aficionados a los cómics ya pueden disfrutar desde esta semana del documental “Sólo para supervivientes”, dirigido por Guillermo A. Chaia y Javier R. Cortés y producido por Primitive Films. El film está disponible online a través de la web www.soloparasupervivientes.com ​y de otras plataformas, como Filmin. Además, el documental ha sido lanzado en DVD por Cameo, en una edición especial que cuenta entre sus extras con entrevistas a los protagonistas que participaron en la publicación que marcó a toda una generación.

Más información, en el dossier de prensa: LINK.

“Sólo para supervivientes” narra la historia de la revista de cómics “El Víbora”, desde su nacimiento en la Barcelona de 1979, hasta el cese de su publicación en 2003. Conocida por su irreverente sentido del humor, su alto contenido en drogas, sexo y violencia y por ser máxima representante de la llamada “línea chunga”, fue la plataforma de salida para muchos de los más importantes dibujantes e ilustradores del país como Nazario, Max, Mariscal, Gallardo, Mauro Entrialgo, Miguel Ángel Martín etc. A través de sus viñetas, estos dibujantes mostraron las historias de la calle de los días de la transición y sus años posteriores. La combinación de underground americano de finales de los 60 con la tradición más costumbrista del tebeo español, hizo llegar el cómic adulto a un público masivo ávido de libertad.

Detrás de este documental está un grupo de apasionados por el cine y el cómic: los directores Guillermo A. Chaia y Javier R. Cortés y el productor Aritz Cirbián​. Albert Badia, Patrick Botticchio y Aarón Bonilla son los directores de fotografía, Oriol Campi está al cargo del sonido, Mario Cobo de la música, Jorge Yúdice los VFX y Miguelón Martínez Franco el grafismo. “Sólo para supervivientes» ha sido el primer proyecto cinematográfico de Primitive Films​, y consiguió muy buena acogida entre los fans y en festivales​, como Filmets (Badalona), SomCinema (Lérida), Alcances (Cádiz) o FIC Puebla (México).

Una campaña de micromecenazgo para sacar el DVD

Además de poder disfrutar del documental a través de “video­on­demand” en la web y otras plataformas, los que lo prefieran también lo pueden adquirir en una edición especial en DVD editada por Cameo. Esta edición ha sido posible gracias a una exitosa campaña de crowdfunding​, en la que se consiguieron 3.438 euros de los 2.400 propuestos y en la que colaboraron 142 mecenas.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com