todos-con-bats

Esta mañana he tenido el privilegio de asistir, en exclusiva, a la rueda de prensa de presentación de la nueva publicación de Planeta DeAgostini Batman: Barcelona, El Caballero del Dragón, en el incomparable marco de la Casa Batlló de Barcelona.


La presentación del evento corrió a cargo del editor de DC David Hernando, y contó con la presencia del Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, y los autores del tebeo Mark Waid, Diego Olmos y Marta Martínez, junto con el portadista Jim Lee. También acudió David Macho, conocido representante de autores españoles en Estados Unidos.

jim-lee-y-david-macho

martinez-y-olmos

El evento ha sido muy ameno, con hilarantes intervenciones de Waid y Lee, y algo más comedidos los españoles Olmos y Martínez. Por ejemplo, Lee comentó que a la hora de iniciar el proyecto, dudaron entre ambientar la historia en Barcelona o en Manchester, y se alegraron de haber elegido la primera opción (clara alusión al partido de la final de la Liga de Campeones de anoche). Está claro que los autores extranjeros disfrutan enormemente de sus visitas a España, y aprovechan las mismas para pasárselo lo mejor posible. O, en palabras del propio Lee, “Hago una sola ilustración y me traen a Barcelona. Es fantástico”.

Al finalizar la rueda de prensa hizo aparición el Caballero Oscuro en persona… ¡entrando por la ventana! La verdad es que en persona impone más que en el papel (un señorón de 2 metros embutido en negro impresiona de verdad, lo mires por donde lo mires).

lee-waid-bats

Después del photocall la organización invitó a la prensa a una copa, lo cual agradecimos bastante, dado el calor que hacía (y no sólo el de la calle, sino también el que proporcionaban los focos).

Hay que destacar la calidez y simpatía con que nos trataron tanto los responsables de Planeta como los autores, atendiendo a los medios y firmando ejemplares del cómic. Desde Es la hora de las tortas!!! agradecemos a la organización su generosa invitación y esperamos que sigan contando con nosotros para futuros eventos.

equipo-creativo

ELHDLTActualidadBatman: Barcelona. El Caballero de Dragón,Comic USA,David Macho,DC Comics,Diego Olmos,Jim Lee,Mark Waid,Marta Martínez,Planeta Cómic,Salón Internacional del Cómic de Barcelona
Esta mañana he tenido el privilegio de asistir, en exclusiva, a la rueda de prensa de presentación de la nueva publicación de Planeta DeAgostini Batman: Barcelona, El Caballero del Dragón, en el incomparable marco de la Casa Batlló de Barcelona. La presentación del evento corrió a cargo del editor de...