Tras el prólogo del mes pasado, arranca formalmente la primera gran historia de Nick Spencer en la serie del Trepamuros. Cazado se extenderá a... El Asombroso Spiderman 6: Cazado (parte I)

Tras el prólogo del mes pasado, arranca formalmente la primera gran historia de Nick Spencer en la serie del Trepamuros. Cazado se extenderá a lo largo de ocho números de Amazing Spider-Man y cuatro tie ins, incluídos también dentro de Amazing pero numerados como .HU. En la edición de Panini llegará hasta el número 9 de la actual etapa (158 de la numeración acumulada). Vamos con ello.

cazado 1 pag1

En este primer tomo, tenemos los dos primeros capítulos de Cazado y dos de los especiales .HU. Aquí confluyen todas las subtramas, teasers y demás de los últimos meses. Ya comentábamos que mucho de lo que habíamos estado viendo prácticamente desde el desembarco de Nick Spencer en esta serie daba la sensación de estar encaminándose hacia algún punto, y ese punto es precisamente esta historia. La reaparición de la Gata Negra, Arcade, la historia de la familia del Lagarto, las cacerías de Supervisor y Hormiga Negra… todo acaba jugando un papel en estas páginas.

Nos pensábamos que Cazado giraría alrededor de Kraven el Cazador… y así es, aunque quizás no alrededor de Sergei Kravinoff. Como comentamos, esta es una historia escrita extensa y en este número de Panini tenemos sólo el primer tercio de la misma. Todavía hay sitio para algún giro argumental imprevisto -seguro que los habrá, no hay duda-, pero de primeras el  Cazador que protagoniza esta trama es el hijo clonado que vimos en el número anterior, quedando el personaje clásico, de momento, en un segundo plano, y con una personalidad más oscura, más cercana a la que ya le vimos en La última cacería de Kraven, mientras que su hijo recuerda más a la versión más clásica del personaje. Y la cacería aquí planteada no sólo tiene a la araña como objetivo. Hay bastantes más personajes en la franquicia arácnida con nombres animales…

Cazado gibón

Los mencionados números HU, aún formando parte de la trama, la rozan tangencialmente, centrándose en varios de los personajes secundarios implicados. Los dos que tenemos aquí están dedicados respectivamente a la Gata Negra y al Gibón. El de la Gata se centra en la pérdida de recuerdos que tuvo Felicia de los momentos vividos junto a Peter Parker cuando eran pareja tras el hechizo del Doctor Extraño, y lo que supuso para ella recuperar esos momentos olvidados tras la reciente revelación de que Peter es Spiderman. El del Gibón, en cambio, es a priori un número bastante más de manual, recordando la biografía de un personaje de tercera fila, que en lo que va de década sólo había aparecido en dos cómics en todo el Universo Marvel antes de Cazado. Con este planteamiento, podríamos pensar que estamos ante un número de relleno, y quizás lo sea, pero también es indiscutiblemente el mejor cómic en el que el Gibón ha tenido un papel protagonista desde su creación en 1972, y uno de los cómics más emotivos que hemos leído en los últimos meses. Lo que daba la sensación de que iba a ser un número de auténtico relleno ha terminado siendo una muy grata sorpresa y posiblemente el mejor de los cuatro números de este tomo.

cazado gata negra

En el plano gráfico, tenemos a Humberto Ramos, del que ya sabíamos que se iría alternando con Ryan Ottley, haciendo un trabajo impecable. Ramos ha nacido para dibujar a Spiderman y cada historia que ha hecho con este personaje ha sido para aplaudirle, desde su debut haciendo la portada del número 30 de Peter Parker: Spiderman, la que en su día utilizó Fórum en el primer número del vol.5, la de los tomos de lomo azul. Los otros dos números, los especiales .HU, están dibujados por Iban Coello, un habitual de la franquicia arácnida en las series de Veneno, y Ken Lashley, al que conocimos en los 90 en Excalibur de Scott Lobdell sin que fuera para tirar cohetes, vimos como iba mejorando en el Rising Stars de Joe Michael Straczynski y hemos tenido en los últimos años en los títulos mutantes, siendo mucho mejor actualmente de lo que llegamos a pensar en sus titubeantes comienzos.

En general, aunque este número no sea más que la presentación y el primer tramo de la historia, Cazado ha tenido un comienzo firme, que nos deja con ganas de saber más. Es cierto que la técnica de ir dejando caer miguitas aquí y allá en los meses anteriores ha resultado un poco cargante, pero una vez en el meollo de la historia, ha conseguido captar nuestra atención. A ver por dónde va los próximos meses.

Summary
Review Date
Reviewed Item
El Asombroso Spiderman 6: Cazado (parte I)
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com