Ya tenemos aquí el segundo número de la edición española del trepamuros desde Fresh Start y desde la llegada de Nick Spencer a la... El Asombroso Spiderman 151: Un episodio trivial

Ya tenemos aquí el segundo número de la edición española del trepamuros desde Fresh Start y desde la llegada de Nick Spencer a la cabecera. El desembarco de este autor nos dejó con sensaciones encontradas, con un cómic que borraba todo rastro de evolución del personaje a lo largo de los últimos treinta años, pero que estaba notablemente bien escrito y espectacularmente bien dibujado. Pese a los prejuicios que tenía sobre el nuevo guionista, su debut en este título fue suficientemente interesante como para seguir adelante en esta nueva etapa. Vamos a ver qué nos encontramos por aquí.

asombroso spiderman 2 pag1

Dejamos de momento de lado a Nick Spencer para poner la vista en Saladin Ahmed, uno de los nuevos talentos que están destacando en estos nuevos tiempos de Marvel. Abrimos el número de este mes con el primer anual de la serie, renumerada en 2018, que cuenta con este prometedor guionista demostrando, una vez más, por qué es un nombre a tener en cuenta. La historia sonará conocida a todos los lectores del personaje, puesto que no deja de ser un remake de la saga del traje alienígena que vino justo después de las primeras Secret Wars… pero desde el inesperado punto de vista del simbionte.

En este número, Ahmed homenajea el espíritu y la forma de hacer cómics de mediados de los 80, pero teniendo a la vez un estilo totalmente actual. A ello colabora el equipo artístico, con un Garry Brown llamado a ser un imprescindible en el futuro (atentos, muy atentos, a Babyteeth, la serie que está haciendo con Donny Cates en Aftershock, de próxima edición en castellano), con un estilo indie pero tremendamente dinámico y que se adapta como un guante (o quizás mejor como un simbionte) a lo que necesita esta historia. Hay que señalar también el trabajo del colorista Lee Loughridge, que, aunque haya utilizado técnicas totalmente actuales, ha dado una capa de puntitos por encima de todas las páginas, recordando al estilo de coloreado de la época.

asombroso spiderman 2 pag2 un episodio trivial

El resto del tomo está formado por los números 6 y 7 de la serie regular que forman el arco Un episodio trivial, extraña traducción del A trivial pursuit original, teniendo en cuenta que el eje de la historia es un juego de preguntas y respuestas en un bar.

Tras el no-reseteo del número anterior, se podría establecer un paralelismo con Un día más, el infame mefistazo de hace once años. ¿Que habríamos preferido que la vida de Peter Parker no hubiera dado ese paso atrás? Por supuesto. ¿Que tampoco tenía ningún sentido seguir lamentándose por una continuidad pasada que no iba a volver porque el personaje es propiedad de la editorial y haría con él lo que estimara oportuno? Pues también. Y de ese nuevo entorno salieron historias más que decentes, y en él empezó la histórica etapa de Dan Slott con A lo grande. Con la etapa de Spencer nos pasa lo mismo. Que preferiríamos haber seguido teniendo el Spiderman que Slott había hecho crecer a lo largo del último puñado de años, pero con este nuevo entorno se pueden contar historias interesantes, y Un episodio trivial es una buena prueba de ello. La historia gira alrededor de la sitcom que se ha montado con Peter Parker compartiendo piso con Búmerang, y de la definición de personajes y de la relación entre ellos, que siempre ha sido uno de los puntos fuertes que ha tenido Spencer en su carrera, y en el ámbito arácnido se le recuerda por ese mismo enfoque en Enemigos Mortales de Spiderman, serie cuyo espíritu está presente en este par de números y es homenajeada con varias páginas dibujadas por Steve Lieber. El planteamiento de Spiderman y un supervillano como compañeros de piso a lo Primos Lejanos no terminaba de entrarme en el debut de Spencer, pero hay que reconocer que, al menos en este par de números, le está sacando partido, y leídos ya los primeros siete números de la serie regular da la sensación de que existe la intención de que ese tono esté presente en su etapa al frente de la serie. Seguiremos adelante con interés.

Summary
Review Date
Reviewed Item
El Asombroso Spiderman 151: Un episodio trivial
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

  • XAVI

    17 mayo 2019 #1 Author

    Es que es un retorno a los 90 en toda regla. MJ, Gata Negra, Traje Alienígena, Kraven….

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com