¡Llega Venom Inc.! Por supuesto, nos referimos al cruce entre las series Amazing Spiderman y Venom, no al grupo formado por el guitarrista Mantas... El Asombroso Spiderman 142: Veneno Inc.

¡Llega Venom Inc.!

Por supuesto, nos referimos al cruce entre las series Amazing Spiderman y Venom, no al grupo formado por el guitarrista Mantas y el batería Abaddon, antiguos miembros de Venom, la banda británica precursora del Black Metal.

Tonterías aparte, Veneno Inc. es un mini evento que ha entrelazado durante dos meses las series mencionadas, y responde al interés de Dan Slott por contar una historia con el simbionte preferido de todo el mundo antes de abandonar la serie del trepamuros.

veneno inc 2

Veneno Inc.

Antes o después, en Marvel todo acaba volviendo a lo clásico. Por mucho Motorista Fantasma o Hulka que pase, la alineación de los 4F siempre acaba volviendo a Reed, Sue, Ben y Johnny. Aunque molaran las de hueso, el adamantium volvió a las garras de Lobezno. Y da igual que Peter Parker fuera un nuevo Tony Stark con Industrias Parker: sabíamos que antes o después iba a estar sin un duro y con problemas para llegar a fin de mes.

Con Veneno pasa lo mismo. El simbionte, tras abandonar a Spiderman, se unió a Eddie Brock y echó dientes hace ya treinta años.  En un intento de renovar el personaje, en 2005 pasó de Brock a Mac Gargan, el antiguo Escorpión. En 2010 Veneno pasó a ser un héroe, sin el “anti” que había llevado colgando en los últimos tiempos de Brock, cuando Flash Thompson se encargó de llevar al bicho, y fue conocido como Agente Veneno. En 2016 llega Lee Price, y Veneno vuleve a ser el villano que era en sus inicios… para volver, de nuevo, a Eddie Brock, portador actual del traje. Y todo esto sin contar portadores ocasionales.

Esta historia empieza con Lee Price controlando de nuevo a otro simbionte (lo de Klyntar ya no se estila, ¿no?). Como su antiguo compañero no está disponible, se hace con el control de Manía, personaje que debutó en la serie de Veneno de Daniel Way de 2003, haciéndose llamar… ¡Maníaco!. Con su nueva identidad, a base de simbiescupitajos es capaz de controlar a quien se le ponga por delante, poder que utilizará para intentar hacer todo lo que sea que hacen los supervillanos genéricos con ansias de grandeza. Y así veremos pasar por aquí, además de a Spiderman, a Veneno y a Manía, a Lee Price, a su ex jefa la Gata Negra, a una nueva versión de Anti Veneno (recordemos que la versión original del personaje murió en Amazing 671, en 2011)… y han faltado Matanza y Toxina para tener a la familia completa. Vamos, todo un circo de tres pistas con héroes, antihéroes, villanos, villanos que quieren redimirse, antiguos villanos que luego fueron héroes que luego fueron civiles y ahora yo qué sé qué. Es una historia tan divertida como intrascendente, que recuerda a los recitales de simbiontes que se veían de vez en cuando en los 90, a lo cual ayuda el estilo noventero de uno de sus dibujantes, Gerardo Sandoval.

veneno inc 5

En resumen…

Esta historia, además de aprovechar el tirón comercial del personaje por el estreno de la cercana película, supone un repaso bastante exhaustivo (aunque no completo) a la historia de los simbiontes del Universo Marvel. Es un arco argumental más palomitero que otra cosa, pero satisfará a los lectores que llevan tiempo con ganas de ver un cara a cara entre Spiderman y Veneno.

Supone, además, uno de los últimos coletazos de los guionistas dentro de sus series implicadas. Dan Slott acaba de mudarse de la franquicia arácnida hacia otro título un tanto más fantástico, después de diez años por aquí y casi ocho como único escritor, sindo sustituido a partir del 801 por Nick Spencer. Por otro lado, en Veneno también nos despedimos de Mike Costa, que lleva casi dos años al frente de la serie del personaje. Tras este Veneno Inc. llega el número 161, aparecido en el nº9 de la serie de Panini, después llega el cruce con Patrulla X Azul, aparecido en los números 11 y 12 de la serie mutante, y el número 10 de Panini, que verá la luz en octubre, llegan los dos últimos números de Costa, los 164 y 165 americanos, últimos de una vuelta a la numeración clásica que ha durado poco más de un año. En noviembre, en el 11 de Panini, veremos el enésimo número uno de Marvel y la llegada de un nuevo guionista: Donny Cates. Una muy interesante noticia para los que hemos leído su Doctor Extraño y otras series aún no publicadas en castellano como Redneck o Babyteeth, y toca avisar de que este recién llegado es uno de los guionistas más interesantes del momento. No os extrañéis si de aquí a unos meses Veneno se convierte en una de las series Marvel que hay que seguir sí o sí.

Summary
Review Date
Reviewed Item
El Asombroso Spiderman 142: Veneno Inc.
Author Rating
21star1stargraygraygray
Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com