Saludos, queridos lectores. Ay, me hago viejo. Ya no estoy para estos trotes. Me había pedido Ian que lo acompañase en una misión secreta... Dragonero: Más allá de Erondár.

Saludos, queridos lectores. Ay, me hago viejo. Ya no estoy para estos trotes. Me había pedido Ian que lo acompañase en una misión secreta encargada por el Imperio y le dije que sí. Pero esas carreras, esas escaladas, esos saltos, esas persecuciones y luchas a muerte… tengo que apuntarme al gimnasio, está claro.

Dragonero: Más allá de Erondár continúa contándonos las aventuras de Ian y sus amigos. Poco a poco la serie se asienta como una muy buena alternativa a cómics más clásicos.

En este tomo tendremos al guión a uno de los creadores del personaje. Stefano Vietti nos mete de lleno en una historia de aventuras que nos leeremos del tirón. Recorreremos Erondár a toda velocidad, esquivando peligros y enemigos sin que el lector sepa realmente porqué. Una historia rápida y relativamente sencilla que en Italia se publicó en Dragonero Magazine 1.

El mundo de Dragonero crece tomo a tomo. No solamente porque vamos descubriendo nuevos territorios y personajes, sino porque las tramas añaden más complejidad a la política y sociedad de las diferentes especies inteligentes. Y sobre todo, alternen el tono y el tema tratado. Podemos pasar de una guerra  a una misión de rescate, viéndonos después envueltos en uns conspiración diplomática.

A diferencia de otros cómics de Bonelli, en esta obra hay una linea temporal, una evolución de los personajes. No son simplemente historias similares autoconclusivas que podemos leer en cualquier orden. Si me permitís ponerme algo más técnico, no estamos ante una serie procedimental sino ante una historia que evoluciona.

El dibujo se lo debemos a Manolo Morrone, Gianluca Gugliotta, Emanuele Gizzi, Fabrizio Galliccia, Fabio Babich. Un dibujo dinámico y detallado. Y sobre todo muy grande. Viñetas enormes basadas en dividir la página en tres viñetas horizontales. Con mucho espacio para dibujar y recrearse en los detalles.

El diseño de las criaturas es coherente y todo lo realista que puede ser en un mundo de fantasía. Pero nos creemos esas monturas y esos animales exóticos. Y eso es lo que importa.

¿He dicho ya que los cielos  están compartidos por dragones y dirigibles? ¡Lectores queridos, todo mejora con dragones y dirigibles!

El color, que viene directamente de la edición italiana, ha sido añadido a los dibujos por Ketty Formaggio, Simone Garizio, Paolo Francescutto, Piky Hamilton, Francesca Vivaldi.

Sé lo que estáis pensando. Hay más de diez personas metidas en esta obra. Esto ya casi parece una serie usa y no un cómic europeo :-). Pero aunque notamos que hay diferentes autores, no hay una ruptura en el estilo.  Ni arriesgados experimentos de color o dibujo.

La traducción la ha hecho Tayra Lanuza.

La edición de Panini incluye un apéndice de 23 páginas a modo de diario de viaje por este mundo. Escrito y dibujado por Luca Enoch. Si, el otro creador de la serie. Aporta muchos detalles y credibilidad a las historias que componen este mundo.

¿Por que leer Dragonero: Más allá de Erondár?

Aventura pura y dura, pero con un sentido dentro de la historia general del mundo de la serie. Unos paisajes y animales preciosos.

¿Por qué no leer Dragonero: Más allá de Erondár?

Buscas una obra más tranquila y lenta, más enfocada a la poesía de Tolkien que a la aventura.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Dragonero: Más allá de Erondár
Manolo Morrone, Gianluca Gugliotta, Emanuele Gizzi, Fabrizio Galliccia, Fabio Babich Stefano Vietti and Panini Comics
Precio: EUR 15,20
Summary
Review Date
Reviewed Item
Dragonero: Más allá de Erondár.
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com