Saludos, queridos lectores seguidores de las hazañas del bueno de Ian. Tenemos un nuevo tomo de su historia titulado Dragonero: Amenaza al Imperio. Con... Dragonero 3: Amenaza al Imperio.

Saludos, queridos lectores seguidores de las hazañas del bueno de Ian. Tenemos un nuevo tomo de su historia titulado Dragonero: Amenaza al Imperio.

Con este tomo nos metemos de lleno en el mundo de Dragonero. Tendremos dos historias diferentes. Por una parte, el arco argumental dedicado a nuestro héroe y sus amigos. Esta vez en el peligroso mundo de las intrigas palaciegas. Pero no os engañéis, pues la acción está por todas partes.

Y tenemos el inicio de una historia paralela protagonizada por personajes nuevos. Que empiezan sus andanzas  arrasando como un dragón en una tienda de porcelana fina.

En el guión tenemos a Luca Enoch, mientras que el dibujo es obra de Giancarlo Olivares. El color lo ha creado Paolo Francescutto.

La historia abarca los números 15 y 16 de la edición italiana original. Hay una cosa que me resulta curiosa en esta serie. Un detalle que quizás para todos los demás lectores sea una virtud. Cada tomo nos muestra un arco argumental cerrado, dentro de la historia general. Pero parecen demasiado independientes. No quedan flecos sueltos de un tomo al otro…

O al menos no quedaban hasta ahora.

Por supuesto que entiendo que un tomo de lujo en tapa dura y coloor debe contener toda la historia. Perola historia general, las andanzas de los personajes nunca empiezan y acaban a la vez. Siempre hay un enemigo que sigue vivo, un misterio que aún no se ha solucionado, una pista por seguir… Eso le da riqueza a la historia, haciéndola ser algo más real y vivo.

La historia del nuevo grupo de personajes… es fresca, brutal, desenfrenada, salvaje, juerguista, maravillosa. Ey, me siento como Salieri hablando de Mozart en Amadeus :-).

Quiero saber más de ellos.

El dibujo sigue siendo detallado y precioso. Lleno de detalles, movimiento, acción y emoción. Un gustazo, sobre todo tan bien coloreado. Recordemos que la edición italiana original es en blanco y negro.

La edición se completa con un dosier sobre el mundo y los personajes, que nos permite profundizar en este mundo de fantasía.

Una obra que me sigue seduciendo tomo a tomo. Y me deja a la espera del cuarto tomo, que debería salir para octubre.

No os creáis que me olvido de deciros que la traducción ha sido cosa de Tayra Lanuza.

¿Por qué leer Dragonero: Amenaza al Imperio?

Dos buenas historias. Un dibujo excelente. el material extra. ¿He hablado ya de la segunda historia?

¿Por qué no leer Dragonero: Amenaza al Imperio?

Hmmmm, no te gusta la fantasía pseudomedieval.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Dragonero 3. Amenza al imperio
Enoch and Panini Comics
Precio: EUR 19,00
Summary
Review Date
Reviewed Item
Dragonero 3: Amenaza al Imperio.
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

  • Manuel

    2 septiembre 2019 #1 Author

    Dentro de lo bueno, hay que poner el precio. No parece un precio actual. Se nota que Panini es italiana y barre apra casa… jaja

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com