Saludos, queridos lectores y Salvadores de Reinos de Fantasía. Hoy tenemos una reseña especial porque reseñamos un libro que no me he leido :-).... Dragon Quest: Enciclopedia de Monstruos.

Saludos, queridos lectores y Salvadores de Reinos de Fantasía. Hoy tenemos una reseña especial porque reseñamos un libro que no me he leido :-). Bueno, lo he leído un poquito, a cachos. Hoy le toca reseña a Dragon Quest Enciclopedia de Monstruos.

Ey, tampoco me he leido entera la Wikipedia y opino sobre ella :-).

Estamos ante una enciclopedia sobre los monstruos que aparecen en esta saga de juegos. Un Bestiario en toda regla para preparar nuestras batallas contra ellos. A lo largo de casi 500 páginas (496) se nos presentan alrededor de 1600 seres que pueblan los mundos donde tienen lugar las aventuras de Dragon Quest.

Recordemos que hace nada reseñamos el primer tomo de las aventuras (una de las Historias) heróicas ambientadas en este universo.

Como buena enciclopedia, esta es una obra de consulta y lectura lenta. Los seres más importantes o queridos por los aficionados tienen hasta dos carillas de información. Ésta es clara y concisa, sin perderse en detalles. Suficiente para que el lector que ya conoce al monstruo asienta con la cabeza al recordar su enfrentamiento virtual con esa criatura. Pero también se nos cuentan secretos que quizás el jugador desconozca y encontrará de utilidad en próximas aventuras.

Por supuesto, otros seres tienen menos espacio, media página o incluso 1/8 de página (eso si, siempre vendrá al menos una ilustración). Hubiera sido inviable dedicarle dos páginas a cada una de esas 1600 criaturas.

Y aún así ha quedado un señor libro que recuerda a sus antepasado medievales. La edición de Planeta Cómic ha sido hecha con cariño y dedicación. Tapa dura, páginas cosidas, lomo redondeado… Todo esto nos ofrece un tomo de dos quilos (si, lo he pesado). Un formato casi cuadrado de 21×24 centímetros, un papel de buen gramaje y mate, para no cansar los ojos, un estuche donde guardar el libro…

Un montón de detalles para una edición muy cuidada. Por cierto, que el estuche viene troquelado para dejar ver las ilustraciones de la portada.

Se ha incluido un índice para que no nos volcamos locos buscando a nuestro bicho favorito. Se incluye un marcapáginas en forma de espada (una pena que no venga uno de tela, que le daría el toque final). Y una sección con los “mejores momentos” de la saga en forma de capturas de pantalla.

Hay un detalle que a nivel personal me parece mejorable. En la sección dedicada a los monstruos más fuertes, el fondo de la página deja de ser blanco y adquiere color. Los textos se leen bien, pero si se hace algo más pesado para los que tenemos gafas y una visión no perfecta.

Los dibujos e ilustraciones muestran a las criaturas y a veces (según su nivel de importancia) la evolución gráfica a lo largo de los diferentes juegos de la saga. son ilustraciones simpáticas y agradables de ver, estilo cartoon. Por supuesto, vienen a todo color.

Una obra que realmente podemos clasificar como un complemento imprescindible para los fans de esta saga. Y que demuestra la fuerza con la que Dragon Quest inicia su andadura en España de la mano de Planeta Cómic.

¿Y si yo soy de otra saga, Lamastelle-san? Bueno, podrás seguir apreciando lo bonitos que son los diseños de los monstruos. Y siempre podremos inspirarnos en ellos para otras cosas, como juegos de rol no digitales :-).

Ey, que se me olvidaban los traductores. Emilio Ros, Ayako Koike y Oscar Tejero.

¿Por qué leer Dragon Quest: Enciclopedia de monstruos?

Te interesa este universo. Los dibujos son muy agradables de ver.

¿Por qué no leer Dragon Quest: Enciclopedia de monstruos?

No has jugado a estos juegos ni te interesan los cómics ambientados en este mundo.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Summary
Review Date
Reviewed Item
Dragon quest: Enciclopedia de monstruos.
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

  • Ivan

    31 octubre 2018 #1 Author

    Hola. Quisiera saber si existe alguna página donde se pueda descargar Dragon Quest Monsters Enciclopedia gratis

  • Demetrius

    4 noviembre 2018 #2 Author

    Absolutely composed content material, гegards f᧐r information. http://www.iap.pl

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com