Saludos, queridos lectores. Es tras largas aventuras y terribles peligros que podemos ofreceros esta reseña.Veréis, nos llegó un mensajero de Planeta Cómic y nos... Dragon Quest: Emblem Of Roto nº 01, de Kamui Fujiwara.

Saludos, queridos lectores. Es tras largas aventuras y terribles peligros que podemos ofreceros esta reseña.Veréis, nos llegó un mensajero de Planeta Cómic y nos hizo entrega de un Pergamino. Un Gran Tesoro se escondía en ese pergamino. Tras localizar un Amuleto Mágico que nos permitió leer el Mapa Secreto pudimos saber adonde dirigirnos. Y finalmente, llegamos ante él.

El Dragón.

.

Pero con audacia, el Poder de la Luz y la ayuda del resto de Torteros conseguimos derrotar al Dragón y hacernos con ese valioso Cofre, lleno de tesoros.

Bueno, o quizás nos llegó por correo directamente desde las oficinas de Planeta Cómic. Un precioso Cofre Promocional incluyendo el Dragon Quest: Emblem Of Roto nº 01 y el Dragon Quest Enciclopedia de Monstruos. Reseñaremos aquí el primero de ellos, el manga.

Y si, las Leyendas decían la Verdad. En los Parques Coruñeses hay Dragones.

Dragon Quest: Emblem Of Roto nº 01 es el primer tomo de una serie que cuenta parte de la historia del mundo donde tienen lugar los videojuegos del mismo nombre. No he jugado a ninguno de ellos, así que no os podré decir hasta que punto bebe y respira la atmósfera original. Pero os hablaré de esta obra como el tebeo que es.

Ambientada históricamente entre la tercera y la primera de las entregas del juego, tenemos una muy digna historia de lo que podríamos llamar «Fantasía Genérica». El Bien contra el Mal. Herederos Perdidos intentando recuperar el Trono. Fieles Amigos. Magia. Monstruos Terribles  y Monstruos Kawai.

El guión ya lo conocemos. El Viaje del Héroe. Ese joven granjero que vive con sus tios en Tatooine muchacho que sabe que tiene que enfrentarse al Mal con Mayúsculas y salvar el Mundo en el que vive.

Este primer tomo nos presenta los acontecimientos previos al inicio real de la historia; y a los personajes que, por ahora, serán los protagonistas. No tenemos dudas de que su número aumentará. Habrá nuevos aliados, habrá pérdidas de amigos, habrá miedos y peligros. Pero la Herencia del Héroe y su Esfuerzo y Sacrificio le permitirán seguir luchando un dia más.

Supongo que habéis notado que aparecen por todas partes palabras en mayúsculas. Es lo que tienen los Arquetipos Heróicos. Y aquí veremos muchos de ellos.

La historia fluye suavemente, siguiendo los cánones del género. Muy posiblemente penséis: «Yo esto ya lo he leído antes. Yo este dibujo ya lo conozco.» Bueno, tal vez se deba a que los monstruos y personajes del videojuego original fueron diseñados por un señor llamado Akira Toriyama.

Si, ése mismo.

Este diseño se aprecia en el dibujo. A veces tienes la sensación de estar viendo a Son Goku con unas ropas extrañas. Los Arquetipos, ¿recordáis?

A nivel gráfico la historia se lee muy bien. Para empezar, el tamaño de las páginas es adecuado y agradable. no debemos forzar la vista para distinguir los textos ni seguir la acción. Esto es algo que agradeceremos en las viñetas que estén llenas de lineas cinéticas.

Los personajes están bien conseguidos y es fácil identificarlos. Los monstruos se dividen entre los Amenazadores y los que parecen Mascotas. Hasta un demonio menor te puede caer simpático. Echamos de menos unos fondos más detallados y definidos, veremos como evoluciona esto en los siguientes tomos.

Planeta Cómic nos traerá esta serie en 15 tomos, siguiendo la edición de lujo japonesa (la primera edición eran 21 tomos).

La edición se nota muy cuidada y llena de detalles. A nivel editorial, han hecho coincidir la serie con la Enciclopedia de los Monstruos (que reseñaremos muy pronto). Pero es que a nivel del propio tebeo, tenemos detalles como que si sacamos las sbrecubiertas y  unimos las guardas, éstas forman el Emblema de Roto, el Héroe Legendario. Esto lo apreciaremos más cuando, leyendo, descubramos que ese emblema fué separado en dos piezas.

..

Algunas de las páginas del volumen están a color. No es un color fuerte ni recargado. Tiene un aire oriental, con colores suaves y sin fuertes contrastes. También podemos encontrar una pequeña galería de ilustraciones a lo largo del tomo.

El propio dibujante nos reconoce que ha tenido que alterar o recrear algunos detalles de la obra original. Por inexistencia de materiales originales en buen estado o por  necesidad de retocar algunos detalles. De todas maneras, no se notan diferencias entre viñetas, dando una imagen de  coherencia creativa perfecta.

No quisiera terminar esta reseña sin mencionar un pequeño detalle. No es un error ni un fallo, sino una característica del idioma español. El héroe legendario que da nombre a la serie es Roto. Es un nombre, un sustantivo; que casualmente coincide con el adjetivo roto. Teniendo en cuenta que el emblema original fue roto en dos, a veces algunas frases quedan algo raras. Nada que impida la lectura ni la comprensión, pero ya sabéis que aquí nos fijamos en cosas raras :-).

Uy, que con la emoción de luchar contra el Mal, se me olvidaba decir que la traducción es obra de Verònica Calafell.

¿Por qué leer Dragon Quest: Emblem Of Roto nº 01?

Una historia clásica de fantasía «a lo japonés».

¿Por qué no leer Dragon Quest: Emblem Of Roto nº 01?

Para tí, una obra de fantasía debe llevar la palabra Tolkien en alguna parte del título.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Dragon Quest Emblem Of Roto nº 01/15 (Manga Shonen)
Kamui Fujiwara and Planeta Cómic
Precio: EUR 16,10
Summary
Review Date
Reviewed Item
Dragon Quest: Emblem Of Roto nº 01
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com