El próximo 22 de abril se cumplen cuatro siglos de la muerte de Miguel de Cervantes, genio de la literatura universal y autor, como...

Quijote Expocomic

El próximo 22 de abril se cumplen cuatro siglos de la muerte de Miguel de Cervantes, genio de la literatura universal y autor, como el planeta entero sabe, de «Don Quijote de la Mancha», cumbre de las letras castellanas y que va a ser objeto de merecidos homenajes, reconocimientos y recordatorios a lo largo y ancho de nuestro país durante todo este año.

El próximo Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2016, por supuesto, no es ajeno a ello, y dentro de su panorama de actividades prepara La pasión y la locura. Versiones de Don Quijote, una muestra colectiva en la que los principales artistas nacionales ofrecerán su visión, cada una distinta, cada una personal e irrepetible, de una pieza capital que hoy no sólo sigue de plena vigencia, sino que se constata cada día que pasa como un trabajo anticipador de verdades y valores cuya clarividencia sigue siendo tremendamente impactante.

Emilio Gonzalo, director de Expocómic 2016 e impulsor de la iniciativa, comenta que «hablar de Alonso Quijano, el hidalgo don Quijote, es hablar de la ilusión, de enfrentarse a lo que nos atenaza y luchar por el Amor. Es hablar de la vida entendida como pasión que se revuelve, convertida en locura; en nuestro caso, la batalla nace del Amor a la Cultura contra los intereses ajenos, de compartir con público, amigos y profesionales la pasión/locura que nos ayuda a levantarnos cada día. El mundo está lleno de obstáculos, llámense molinos, llámense gigantes: ¡nada importa si les hacemos frente juntos!».

Por supuesto, los participantes de la muestra se mantienen aún bajo el más estricto secreto… ¡habréis de esperar, mas no desesperéis!

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com