Medusa saca la segunda y hasta el momento última miniserie dedicada a la Doctora Mirage, que desafía a la muerte, como su propia cabecera... Doctora Mirage 2: Segundas Vidas

Medusa saca la segunda y hasta el momento última miniserie dedicada a la Doctora Mirage, que desafía a la muerte, como su propia cabecera nos dice. En Segundas Vidas tenemos otra historia de la famosa Doctora, que si bien recupera algunos personajes de la anterior, se puede leer con independencia total. Solo tienes que saber que se trata de una investigadora de lo oculto que perdió a su marido pero ella tiene la habilidad de hablar con los espíritus de los fallecidos y se dedica a investigar junto a su difunto esposo. Una de las series que más independencia con el resto del Universo Valiant guarda. Aunque podemos ver a Mirage aparecer en otras series, en la suya, no hay ni la más mínima referencia al resto del Universo, lo cual puede suponer alguna ventaja para los no demasiado familiarizados con él.

Doctora Mirage 2
En esta nueva aventura de la Doctora Mirage, Shan se encuentra con un caso de posesión durante una boda. El caso hará que se plantee lo mucho que echa de menos el contacto físico con su marido y ambos partirán a la búsqueda de un pergamino mágico que le pueda permitir volver  a ser corpóreo. Pero durante la búsqueda del pergamino, un espíritu maligno quedará libre, amenazando no solo con destruir a los seres vivos sino también a los muertos. Para acabar con él, necesitarán una copia de ese pergamino, el Vita Secunda, pero la única copia que hay al alcance del matrimonio de investigadores está en manos de un viejo enemigo que ya aparecía en la anterior miniserie.

Jen Van Meter vuelve a escribir esta segunda serie. Para ello, nos plantea una estructura de historia muy lineal y sencilla, con algún flashback explicativo cuando toca y una intensidad creciente hasta el último número donde tiene lugar el gran enfrentamiento y el desenlace. Al no tener que presentar a los personajes, necesita algunas tramas secundarias para dar algo de consistencia a la historia, como es el caso del programa de TV que están preparando sobre Ocultismo y en el que se plantean si usar a un actor para interpretar a su difunto marido Hwen o ser sinceros con la audiencia y reconocer que es un actor. En esta ocasión, también van a salir de los EE.UU., viajando nada menos que hasta Barcelona, en busca de ese pergamino tan codiciado. Los grandes protagonistas de la serie son Shan y Hwen, y los secundarios no tienen demasiado peso ni carisma, están ahí para cumplir su cometido en determinado momento, pero sí echo en falta algún secundario potente. Casi resultan más interesantes los fantasmas que van apareciendo de vez en cuando. El único personaje aparte de la pareja que tiene más peso es “el viejo enemigo” (por no hacer spoilers), al cual Van Meter sabe dar una vuelta de tuerca y la relación con el matrimonio se vuelve más interesante.

Doctora Mirage 2
Pero Doctora Mirage destaca por el dibujo de Roberto de la Torre. El estilo del madrileño, al que conocí gracias a su etapa en Daredevil (prácticamente lo mejor de la etapa de Andy Diggle) es fascinante. Plantea un dibujo disperso, con ese efecto de tinta corrida de Michael Lark, pero cuando toca, serena el dibujo y hace unas viñetas más al uso. Ese estilo cambiante encaja de manera genial con esta serie, dotando a la magia y a los fantasmas de la atmósfera que necesitan, y haciendo que ese mundo casi en niebla que rodea a la Doctora Mirage sea palpable para el lector. Además, hay cierta escena en la que se entra en un mundo mágico que no preciso para no chafar la historia, en la que hace unas páginas increíbles. Es muy disfrutable el trabajo de De la Torre.

El color de David Baron es otro de los fuertes del cómic, con unos tonos casi siempre apagados, con mucha afinidad por el amarillo, naranja y azul-violeta. Esos tonos encajan bien con el tono del dibujo, y las atmósferas con poca luz que siempre rodean a los protagonistas. No hay que olvidar las portadas de Jelena Kevic-Djurdjevic, con un estilo muy pictórico que son fabulosas. La del número uno que sirve de portada para este tomo recopilatorio es sencillamente preciosa.

Doctora Mirage 2
En definitiva, Doctora Mirage 2: Segundas Vidas.

Decía en la reseña del anterior tomo que esta serie es la Hellblazer de Valiant. Shan Mirage es un gran personaje con una personalidad propia que no necesita copiar a nadie. El Universo mágico de Valiant recae en esta colección y creo que han acertado alejandola del resto para su serie, porque si metieran superhéroes en ella, le quitaría algo de peso al ambiente mágico y en eso han acertado de pleno. Doctora Mirage es una serie que sin necesidad de fuegos artificiales resulta muy entretenida de leer y te deja con ganas de más. Un personaje no demasiado explotado por el momento, pero que tiene todos los ingredientes para poder llegar mucho más lejos. Segundas Vidas es una historia bien construida y con un dibujo que enamora.

Lo mejor: El dibujo de Roberto de la Torre. La atmósfera que consigue la serie.

Lo peor: Echo en falta secundarios con más carisma.

Para amantes de los cómics sobrenaturales. Para los que quieran seguir descubriendo Valiant. Para los que no sepan por dónde empezar y tengan miedo a necesitar leer mucho para ver si les gusta, esta serie no tiene ninguna conexión con el resto.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 12,30
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com