Saludos, queridos lectores. Interrumpo brevemente mis merecidas vacaciones porque ha aparecido en mi salón una caja azul gigante. De ella ha caido un libro,... Doctor Who: Las muchas vidas del Doctor.

Saludos, queridos lectores. Interrumpo brevemente mis merecidas vacaciones porque ha aparecido en mi salón una caja azul gigante. De ella ha caido un libro, antes de que sonara un ruidito y se desvaneciera en el aire. Ríete tú del servicio de correos estandar. Doctor Who Mail los supera a todos :-).

Doctor Who: Las muchas vidas del Doctor es una recopilación de historias breves. Veremos pasar ante nuestros ojos las diferentes encarnaciones de este alienígena de dos corazones. Un homenaje de la BBC a los fans que conocen y han visto todos los capítulos anteriores a la nueva época.

(Bueno, todos, todos no. Que ya sabemos que algunos han desaparecido y no existen).

Richard Dinnick crea un guión que nos muestra diferentes aventuras sin una unión real entre ellas. Ninguna… excepto que pertenecen al pasado del Doctor. Estamos ante un autor que conoce a la perfección al Doctor y a su mundo. Por eso, aunque veamos cosas que nunca hemos visto, las aceptamos como si fueran episodios canónicos de toda la vida (o de todas las 13 vidas, quería decir :-)).

Por supuesto, el tomo de Fandogamia no es la Tardis. No es más grande por dentro que por fuera. Así que cuantas más historias metemos, más cortas deben ser. Esto es así, o lo será hasta que consigamos llegar a un acuerdo con el Vórtice.

Las historias son cortas y sencillas. Casi podríamos decir que son el equivalente a la escena final de un capítulo. Casi, porque algunas son pequeñas historias breves pero completas. El camino de las calaveras, por ejemplo, es un precioso ejemplo de como contar algo incluyendo presentación de personajes y giro argumental en solamente tres páginas.

Naturalmente, todo está lleno de guiños pensados para el fan puro y duro. Fan service, creo que se dice. Muchos de los cuales se perderán para quienes no tenemos acceso al material original en inglés.

Recordad que este viaje empezó en 1963.

¿Pero entonces disfrutaremos y entenderemos este cómic los nuevos fans? Si. Puede que alguna vez te preguntes de qué va este Doctor, que no lo reconozco; pero la brevedad de las historias y los textos de apoyo impediran que nos perdamos.

¿Sirve de presentación al nuevo Doctor? Si y no. Sirve como capítulo especial de una nueva temporada, de esta temporada en la que el Doctor tiene cuerpo femenino (recordemos que en inglés Doctor es una palabra sin género). Pero no creo que sirva ocmo presentación del personaje a un lector completamente nuevo.

Irónicamente, nos muestra tantas facetas del personaje que un lector desconocedor no sabrá con qué Doctor quedarse.

Pasemos al dibujo. Como oficialmente estoy en verano y vacacionando por ahí, no voy a copiar los nombres de todos los artistas. Bueno, si que los voy a copiar. directamente de Tebeosfera :-).

Entintador: ARIANNA FLOREAN

Dibujante: BRIAN WILLIAMSON, GIORGIA SPOSITO, IOLANDA ZANFARDINO, MARIANO LACLAUSTRA, NEIL EDWARDS, PASCUALE QUALANO, RACHAEL STOTT

Colorista: ADELE MATERA, CARLOS CABRERA, DIJJO LIMA, MARIAN

Si, yo soy así de vago, mis muy queridos lectores. Cosas de tener solamente un corazón y una vida.

El estar ante una antología de tantos artistas hace que, para bien y para mal, todos encontremos algún estilo que nos encanta y a la vez alguno que no nos dice ni fú ni fá.

La edición viene sin extras.

Y la traducción se ha realizado entre la TARDIS y Liza Pluijter.

¿Por qué leer Doctor Who: Las muchas vidas del Doctor?

Nos muestra diferentes facetas del personaje, desde su origen hasta ahora.

¿Por qué no leer Doctor Who: Las muchas vidas del Doctor?

No te interesa la etapa previa a Christopher Eccleston. No es la mejor forma de acercarse al personaje si no conoces nada de él.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Doctor Who: Las muchas vidas del Doctor.
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com