Este mes Hidra publica dos obras bien distintas pero protagonizadas ambas por Wonder Woman. En este caso reseñamos Diana: Princesa de las amazonas, una... Diana: Princesa de las amazonas

Este mes Hidra publica dos obras bien distintas pero protagonizadas ambas por Wonder Woman. En este caso reseñamos Diana: Princesa de las amazonas, una obra dirigida a un público infantil, escrita por Shannon y Dean Hale y dibujada por Victoria Ying. La edición de Hidra respeta el formato habitual de todas estas obras infanto-juveniles que están publicando.

Esta obra nos plantea a una Diana todavía niña. Se aburre por ser la única niña de Temiscira y además su madre está muy ocupada con sus tareas de gobierno y la niña se siente desplazada y desatendida. Un día, juega a modelar a una niña de barro, como ella y a que le da vida, pero cuando se despista un momento, la figura ha cobrado vida y se convierte en la mejor amiga de Diana. La hasta ahora siempre responsable amazona, se ve tentada por su amiga, que la anima a hacer algunas trastadas impropias de la hija de Hipólita.


Diana: Princesa de las amazonas
está dirigido a un público infantil, y creo que transmite su mensaje de un modo muy claro y directo, sin olvidar la mitología donde se mueve y respetando todos los códigos que conlleva el universo de las amazonas. Está escrita por Shannon y Dean Hale, matrimonio responsable de algunos números de La imbatible chica ardilla y de la nominada al premio Eisner Rapunzel’s Revenge and Calamity Jack. Shannon tiene experiencia en el cómic y la literatura infantil, y se nota. He leído este cómic junto a mi hija de ocho años y es una obra que se lee con mucha fluidez, les llama mucho la atención la cantidad de aventuras que tiene, y veía que se sentía muy identificada con esa niña que intenta ser responsable pero que se ve tentada a hacer alguna travesura. También toca el tema de la falta de atención de los adultos en algunas ocasiones, y cómo requieren que aparquemos nuestras obligaciones de vez en cuando para dedicarle un poco de nuestro tiempo.

El cómic es divertido, se mueve muy bien en el mundo de las amazonas, mostrando perfectamente la jerarquía, las costumbres de las amazonas, y presentando o nombrando a algunos personajes clásicos de la colección como Hipólita, Circe, Clio… Su historia no se dilata más de lo necesario y cuenta justo lo necesario para ir construyendo la narración.


El dibujo de Victoria Ying acompaña muy bien al guión de los Hale, con un dibujo sencillo, con colores pastel y un estilo conjunto muy llamativo y agradable para los niños. Sin aspavientos, ni distracciones, es muy consciente de a quién va dirigido y es otro de los fuertes de la obra. Los niños se quedan enganchados por la primera sensación que les produce ese dibujo.

En definitiva, una de las obras más completas de la línea infantil de DC. Diana: Princesa de las amazonas sabe a quién va dirigido, pero no por eso descuida el mundo en el que se mueve o trata a los niños menospreciando su inteligencia. Si tenéis algún niño cerca al que le interese el personaje, o simplemente queréis iniciarle en el cómic con una lectura que no defrauda, esta, sin duda, es una elección acertada.

Lo mejor: Lo bien escrita que está. Es directa y tiene su correspondiente moraleja. El dibujo resulta muy agradable para los niños.

Lo peor: Sinceramente, si sabes a quien va dirigida, no se me ocurre nada.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com