Death Or Glory es la nueva serie del sello Giant Generator de Image, que alberga todas las locuras que se le pasan por la... Death Or Glory Volumen 1

Death Or Glory es la nueva serie del sello Giant Generator de Image, que alberga todas las locuras que se le pasan por la cabeza a Rick Remender (que para el que esto escribe es el próximo Robert Kirkman o Mark Millar en lo que a nivel mediático se refiere, aunque personalmente creo que sus obras están por encima de éstos). Remender, que tras foguearse en Marvel con series como Imposibles X-Force o Imposibles Vengadores o en proyectos independientes como Fear Agent, se ha convertido en un guionista imprescindible con obras como la macarra y crítica Clase Letal o con esas epopeyas de ciencia ficción como Cienca Oscura o Low, vuelve ahora con una nueva serie que podría definirse como un thriller de acción rural y que con tan solo cinco números publicados en USA ya es una de las series “independientes” de referencia en el mercado.

death trailer

La serie arranca con un misterioso tipo que entra en un bar de carretera y encarga 120 hamburguesas con queso. Los tipos del establecimiento son reacios, pero él va armado con una pistola de nitrógeno líquido. Todo muy turbio. Pues bien, de ahí saltamos a nuestra protagonista: Glory, una chica criada por una banda de camioneros nómadas, con un fuerte código moral pero que vive al margen del sistema. Este hecho hace que esté en un aprieto pues su padre está enfermo de cáncer y necesita un trasplante, y precisamente por vivir de esa manera no tienen seguro médico ni recursos para afrontar los gastos derivados.

Aquí Remender ya nos plantea varias preguntas como ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar por salvar la vida de un ser querido? El guionista llena cada página de estos cómics de personajes tridimensionales, no hay negro o blanco, sino toda una completa escala de grises y una profunda crítica a las políticas sociales y de inmigración de los Estados Unidos de América. Como es de esperar, Glory es una de esas mujeres fuertes tan bien representadas en series del autor como Clase Letal. Se podría decir incluso que es una heroína a la fuerza y que debe tomar decisiones en fracciones de segundo que pueden afectar a la vida de muchas personas, así como aprender la lección de echar o no la mirada a otro sitio y con ello sellar el destino de algunas vidas en detrimento de sus propias metas.

glory fight

Remender nos ofrece con Death Or Glory toda una road movie repleta de adrenalina, y como de costumbre nos ofrece un vistazo a lo mejor y lo peor de la gente: Ambientes fronterizos, malvadas corporaciones, trata de seres humanos y, sobre todo, una disparatada violencia que casi se convierte en una alegoría de lo absurda y barata que puede resultarle la vida humana a algunas personas.

Los cinco números incluidos en este primer tomo de Death Or Glory se leen con una rapidez inusitada para lo que suele ser habitual en el autor. Y no, el autor no es que haya sido más parco en palabras, pero el ritmo que le imprime a la historia es casi como si fuera una película de la saga Fast & Furious o propuestas más clásicas como Vanishing Point con Paul Newman. Ni siquiera las partes del relato que nos cuentan cómo Glory ha llegado a donde ha llegado sirven para relajar algo la lectura. El tebeo te mantiene inquieto, temeroso y más de una vez dejará con la boca abierta con las diversas caras del mal que nos encontraremos (maldades de naturaleza muy mundana). Y es que Death Or Glory es posiblemente la serie más realista de Rick Remender.

death cover

El tándem con Remender lo completa el dibujante conocido como Bengal, un ilustrador de un talento de esos que te encuentras cada mucho tiempo y que tras trabajar en la industria acabó en USA dibujando algunos números de Spider-Gwen, All New Wolverine o Batgirl. De ahí dio el saltó a la “independencia” y con Death Or Glory está haciendo el mejor trabajo de su carrera. Cada página que dibuja es una gozada para la vista. Sabe darle un dinamismo y una agilidad a la acción que casi parece más un storyboard de una película del estilo de Mad Max. Además sus portadas homenajean a algunas de las joyas del género, ¿qué más se puede pedir?

Muchas ganas de leer la continuación, pero ni siquiera ha salido en USA, así que tocará esperar.

glory bengal
Compartir:

Txema Sáez

Fanático sin solución del cómic de superhéroes, del manga, del cine de terror, la literatura fantástica, los videojuegos y más heavy que una lluvia de mercurio al rojo vivo. Como los mejores turrones, he vuelto a casa por Navidad (aunque trece años he tardado).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com