Volvemos a la serie de DC Superhero Girls, a raíz de la salida de un nuevo tomo titulado Verano en el Olimpo. Para ello,... DC Superhero Girls: Verano en el Olimpo

Volvemos a la serie de DC Superhero Girls, a raíz de la salida de un nuevo tomo titulado Verano en el Olimpo. Para ello, recurrimos a la especialista de la web en esta versión infantil del Universo DC, que no es otra que Miriam, de 10 años de edad. Con dos tomos de la serie, un buen número de capítulos de la serie de TV y la casi totalidad de muñecas relacionadas con la franquicia en su poder, veamos qué nos cuenta de este nuevo tomo.

Papá: Hola, Mimi. Bienvenida de vuelta a Es la hora de las tortas. Cuéntanos, ¿qué te ha parecido Verano en el Olimpo?

Mimi: Muy chuli.

P: Vamos a ver… que tú ya tienes un estatus, y que aquí tienes a lectores esperando tu opinión de este nuevo tomo. Venga, desarrolla un poco por qué te ha parecido “muy chuli”.

M: Pues me ha parecido muy chuli porque no sabía que Wonder Woman tenía hermanastros, y tampoco sabía que Zeus era el padre…

Verano en el Olimpo
P
: Bueno, pero ten en cuenta que probablemente esto lo lea gente que aún no ha leído este nuevo tomo. No saben de qué estás hablando. Cuenta un poco qué es lo que pasa en Verano en el Olimpo, anda…

M: Van a dar ya las vacaciones en Superhero High y entonces el padre de Wonder Woman la invita al Olimpo a pasar todo el verano.

P: Eso está mejor. ¿Y se va sola?

M: No, se va con Bumblebee, porque las demás chicas tenían ya planes hechos de antes.

P: Vale, y en el Olimpo es donde están todos esos hermanos de Wonder Woman, ¿verdad? Ares, Siracca, Hermes… ¿Cuál te gusta más?

M: Me gusta mucho Afrodita porque es muy guapa, y además es mi Diosa favorita, siempre me ha gustado mucho.

P: Vale, pero además de lo que está pasando en el Olimpo, tenemos una historia paralela, que pasa en la Tierra, ¿verdad?

M: Pues sí, porque una de las h…

P: ¡Spoiler!

M: … una persona va robando cosas por diferentes países que tienen relación con cosas del Olimpo.

P: Ya veo. ¿Quién lo investiga? ¿Y acaban juntándose ambas tramas?

M: Lo investigan Katana, Beast Boy y Batgirl. Y sí, acaban uniéndose las dos tramas al final.

P: Bueno, pues en resumen. ¿Te ha gustado más/menos/igual que los otros tomos que has leído hasta ahora?

M: Me ha gustado mucho más, porque es muy divertido y salen cosas que no sabía, como todo lo los dioses.

P: Te estás convirtiendo toda una experta en el Universo DC. Ya mismo me pides los otros cómics que tengo…

M: No sé… Bueno, pues adiós y que leáis mucho. Fin.

P: ¿Dónde se pone el emoji de los ojos mirando arriba con resignación?

Verano en el Olimpo
Las cosas aburridas de papá.

Pues como más o menos nos ha contado Mimi, en este tomo la guionista Shea Fontana nos introduce todo el Olimpo de dioses griegos en el Universo DC Superhero Girls. Con gran parte de dioses conocidos ya por los mayores, como Ares, Discordia, Hermes o los propios Zeus y Afrodita, pero también personajes relativamente recientes como Siracca, creada en la etapa de Azzarello y Chiang en la serie de Wonder Woman.

Lo interesante de esta trama en la que Wonder Woman vuelve al Olimpo para pasar sus vacaciones de verano, no es solo conocer las nuevas versiones de los dioses griegos, sino que además, Fontana plantea una trama paralela a lo que ocurre en el Olimpo que obligará a Batgirl, Beast Boy y Katana a investigar unos misteriosos robos en museos de todo el mundo. Una trama que acabará confluyendo con la historia de Wonder Woman y dará paso a la gran batalla final del último número con un buen número de superhéroes implicados en una batalla con los dioses.

Fontana sabe para quién está escribiendo, y aunque siga sorprendiendo a algunos mayores con cameos de personajes sorprendentes como Silver St. Cloud, usa un tono amable y orientado a l@s más jóvenes de la casa. Así, nos muestra a unos héroes continuamente conectado a redes sociales y preocupados por gustar a sus amigos. Por otro lado, el desenlace de la historia tiene una moraleja, como los buenos cuentos, que ayudan a aportar valores a los más jóvenes de la casa.

Verano en el Olimpo
El dibujo es de Yancey Labat, dibujante titular de la serie hasta ahora, con ese estilo agradable y tan fiel a la serie de animación que les recuerda a los más peques a sus dibujos favoritos.

Esta serie sigue pareciéndome todo un acierto por parte de DC Comics, para poder ir familiarizando a los más pequeños con el enorme Universo DC. Y no menos acierto el que ha tenido ECC al rectificar su inicial edición en tomos cartoné y pasarla a tomos en rústica más asequibles para el bolsillo y que dejan sin excusas al que quiera probar este tipo de series.

Lo mejor: Sigue presentando el Universo DC a los más peques de una manera fantástica. El dibujo engancha muy fácilmente a los peques.

Lo peor: Sabiendo el público al que va dirigido, nada.

Para niñ@s de 6 a 12 años, o más. Para los que seguimos mirando de reojo estas versiones infantiles del Universo DC. Para admiradores del DC mitológico.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 9,45
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com