Hoy nos ha fallado la parte más importante de la reseña: nuestra redactora junior. No obstante, intentaré estar a la altura y comentar los... DC Superhero Girls: Se desata el caos

Hoy nos ha fallado la parte más importante de la reseña: nuestra redactora junior. No obstante, intentaré estar a la altura y comentar los detalles más interesantes de este DC Superhero Girls: Se desata el caos, una nueva aventura de esta versión infantil de las heroínas de DC y que en esta ocasión, van a enfrentarse con unos enemigos muy peculiares. Sin más dilación, pasamos directamente a la sección de Las cosas aburridas de papá…

Shea Fontana le tiene cogido el pulso por completo a la serie y ya nos trae historias con cada vez más mensajes para los peques y más temas de los que poder hablar con ellos. En esta ocasión, las chicas están preparando un cómic como trabajo para la clase de arte de la Profesora June Moon, y por uno de los descuidos de Harley, acabarán usando una pintura mágica que saca unas versiones reales de los personajes dibujados por las heroínas. Así, nos encontramos ante una historia con tintes a Toy Story, Pequeños Guerreros… e incluso a Gremlins.

Una de las cosas más interesantes que tiene esta historia es que cada una de las cuatro historias dibujadas por las chicas (Katana, Batgirl, Wonder Woman y Harley Quinn) tiene un estilo radicalmente diferente, por lo que vamos a tener una obra que mezcla el estilo clásico establecido por el aquí-ausente Yancey Labat con cuatro tipos de dibujo muy distintos. Katana tiene un estilo cartoon de animación; Batgirl hace un dibujo tipo Chibi similar al de Skottie Young, por ejemplo; Wonder Woman tiene un estilo más bien infantil, irregular y con trazos de color descuidados; y Harley Quinn tiene un estilo explosivo y alocado, como era de esperar. Habría que añadir un quinto, y es que en el número cinco de la serie, nos encontramos con el cómic dibujado por la Profesora Moon, con un estilo mucho más detallado y que probablemente es el que más contrasta con el tono general de la serie. Mirka Andolfo es la encargada de dibujar esta parte, consiguiendo un resultado espectacular. Sí he podido averiguar que Garbowska es la responsable del cómic de Batgirl, y supongo que también del resto de cómics, dejando a Di Chiara el dibujo «normal». Una mención especial para Silvana Brys y Jeremy Lawson, responsables del color de la serie, y de que la historia tenga cohesión gráfica a pesar de la diferencia de estilos mezclados.

Como siempre, tenemos a nuestras protagonistas habituales, pero en esta ocasión vamos a contar con un montón de invitados… desde Green Lantern o Flash hasta Starro, Doomsday o una versión peculiar de Metamorpho. Pero sin duda hay un par de personajes que son los que más llaman la atención de los peques: el Baticornio y el caballo de las Chibi Batgirl y Supergirl… El Baticornio tiene un aire a Desdentao, y mis dos hijas se han quedado enamoradas de ellos.

Como decía, Fontana se encarga de transmitir muchos valores en esta historia. En primer lugar, el animar a los más pequeños a dibujar, sin importar el estilo que tengas, que lo hagas mejor o peor y que un dibujo menos vistoso no tiene por qué dejar de tener fuerza e interés para un lector. Los personajes de cómic son malvados… porque les falta la humanidad. Deja claro así que lo que nos hace buenos es nuestra capacidad de pensar y decidir lo que hacemos. Pero probablemente el valor que mejor transmite es la confianza en uno mismo, y cómo es la única manera de sacar adelante los proyectos. Por último, añade una pequeña moraleja que me ha gustado, como es el quitar hierro a necesitar acudir a un profesional para que nos ayude a controlar nuestras emociones. Siempre existe esa demonización del acudir a un psicólogo/psiquiatra y la asociación es que si acudes… es porque estás mal de la cabeza. Con mensajes como el de este cómic, ayudamos a los más jóvenes a quitarles esa idea de la cabeza, lo cual veo muy positivo.


Otro acierto más de Shea Fontana. DC Superhero Girls es una serie que entreteniene a los más peques y les transmite valores por igual. Una manera fantástica de leer en familia, poder comentar algunos aspectos de la historia con ellos y encontrar, entre todos, los valores de la historia. Espero que dure muchos años, porque no hay nada que me guste más que leer cada nuevo tomo con mis hijas y comentarlo con ellas.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 11,87
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com