Con DC Superhero Girls: En el espacio exterior llegamos a la octava aventura de la versión juvenil de las heroínas del Universo DC. En esta... DC Superhero Girls: En el espacio exterior

Con DC Superhero Girls: En el espacio exterior llegamos a la octava aventura de la versión juvenil de las heroínas del Universo DC. En esta ocasión tenemos una historia centrada en la novata Green Lantern Jessica Cruz aunque, como suele ser costumbre, acabaremos teniendo una aventura coral en la que acabarán participando un montón de personajes. En este caso concreto además, se trata de una historia más multitudinaria que nunca. Edita ECC Ediciones.


La historia gira en torno a Jessica Cruz, que todavía no acaba de encontrarse cómoda en su papel de heroína y se siente que aún no está a la altura de sus compañeras de instituto y mucho menos del cuerpo de los Green Lanterns. La directora Waller le encomendará la misión de ir a Oa a presentarse ante sus compañeros Lanterns, pero el General Zod tiene otros planes para las alumnas de Superhero High. Mientras, en la Tierra, los alumnos del Instituto tendrán que intentar cuidar de Krypto, que echa tanto de menos a Supergirl que se escapará por la ciudad a correr sus propias aventuras.

Shea Fontana vuelve a contar una historia con moraleja, en este caso, el superar los miedos y creer en uno mismo en la trama de Jessica Cruz; y el respeto hacia los animales en la trama de Krypto. Pero me ha sorprendido ver cómo la guionista no se ha conformado con construir una historia sencilla que busque transmitir el mensaje de la moraleja, sino que ha escrito una historia repleta de épica y que homenajea en cierto modo y, salvando las distancias, a la etapa de Geoff Johns al frente de Green Lantern. El tono es infanto-juvenil, pero esta misma historia contada con un toque más serio, podría haber sido un arco argumental fabuloso para la serie de Green Lanterns.


Y decía que era una aventura más coral que nunca porque vamos a tener en el espacio a todos los Green Lantern Corps, a Big Barda, Supergirl, Beast Boy, Zafiro Estelar y Jessica Cruz enfrentándose a nada menos que el General Zod, Faora y Non. Mientras tanto, en la Tierra Krypto va a provocar que se involucren Flash, Bumblebee, Wonder Woman, Hawkgirl e incluso Gorila Grodd.

El dibujo de esta historia no es obra del dibujante habitual, Yancey Labat, sino que corre a cargo de Agnes Garbowska, quien ya ha trabajado con anterioridad en la serie (Tiempos pasados en Superhero High), con un estilo muy cercano y continuista al de Labat.

El tomo incluye también una historia corta a modo de epílogo, escrita por Sholly Fisch y dibujada por Marcelo DiChiara, en la que Zatanna muestra a sus compañeras una realidad de otra Tierra del Multiverso en la que las chicas de Superhero High no conocen las identidades secretas de sus compañeras, y por tanto no saben que, cuando Harley, Hiedra Venenosa y Catwoman intentan robar un diamante y tienen que impedirlo, en realidad están luchando contra sus propias compañeras. Una historia corta bastante divertida.


En definitiva, otra historia divertida para los peques de la casa, que promueve valores sanos y positivos, a la vez que les sigue familiarizando con los personajes del Universo DC. DC Superhero Girls: En el espacio exterior les permitirá conocer a la DC más cósmica y las posibilidades que tienen las historias grupales de los Green Lantern Corps enfrentándose a amenazas extraterrestres como estos villanos clásicos de Superman y la Zona Fantasma.

Lo mejor: Lo interesante que es la historia y lo épica que resulta. Siempre, los valores que transmiten estos cómics a los más jóvenes.

Lo peor: La historia corta final podría haber dado más de así, de haberla desarrollado.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Dc Super Hero Girls: En El espacio exterior
Shea Fontana and ECC Ediciones
Precio: EUR 14,20
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com