Hoy la redactora junior Miriam nos ayuda a reseñar Cita con el desastre, el último tomo con las aventuras de las DC Superhero Girls,... DC Superhero Girls: Cita con el desastre

Hoy la redactora junior Miriam nos ayuda a reseñar Cita con el desastre, el último tomo con las aventuras de las DC Superhero Girls, de Shea Fontana y Yancey Labat, editado por ECC Ediciones. Esto es lo que tiene que contarnos Miriam:

Cita con el desastre
Este tomo me ha gustado mucho porque me ha resultado un poco más intrigante que todos los anteriores, mi parte preferida ha sido cuando Catwoman llama a las chicas para avisarles de una misión, entonces la llamada llega a Harley, que se enfada y rompe el comunicador con su martillo gritando: “¡Demasiado alto,demasiado claro y demasiado pronto!”. En este numero las chicas de DC Superhero High ayudan a Batgirl a conseguirle una cita a su padre porque lo ve solo y se siente mal por él, así que Lois Lane le ayuda. Mientras, Harley y las demás preparan el baile de este año,además aprovechan que Wonder Woman no está y tratan de emparejarla con Steve (el camarero del bar donde siempre van a comer las chicas). En este número se ve como Ivy consigue sus poderes, los cuales consigue gracias a una planta parecida a la típica planta carnívora, la cual consigue manipular al final. Bueno,os voy a dejar porque al final os hago más spoilers de lo previsto, así que adiosito, y leed mucho. Os ha escrito Miriam Martínez.Cita con el desastre

Las cosas aburridas de papá.

Es esta nueva aventura de las DC Superhero Girls, volvemos a la fórmula habitual de misterio que resolver por algunas de las chicas de Superhero High y de un personaje que acaba siendo un enemigo disfrazado que intenta conseguir algo de las chicas o el Instituto. Me ha gustado que introduzcan personajes nuevos, como Plastique, Deadshot, Lois Lane, Rampage o algunos que, si bien habían aparecido previamente, aquí cuentan con un protagonismo algo mayor, como es el caso de Catwoman o de Flash.

Además, vamos a contar con uno de los números dedicados a recordar el origen de Poison Ivy, que en este peculiar universo llega a ser quien es por la mordedura de una planta carnívora, en lugar de la experimentación de Jason Woodrue (el Hombre Florónico) como en el universo convencional.

La premisa de la historia gira en torno al rechazo de Batgirl tras ver a su padre el Comisario Gordon en una cita con Silver St. Cloud. La joven heroína intentará buscarle una pareja de su gusto, y sin darse cuenta se meterá en un lío. A su vez, una explosión en los laboratorios STAR será el punto de partida para recordar cómo ayudó la Dra. Faulkner a Poison Ivy tras su accidente de niña con una planta carnívora, que acabaría convirtiéndola en quien es. Dicha explosión hará que la reportera Lois Lane se interese por la investigación de dicho suceso.

Tal vez sea una de las historias hasta el momento con más tramas simultáneas, pues tenemos la del laboratorio, con una subtrama para Lois y otra para la doctora, la de las citas de Gordon, la de Plastique y Deadshot, y también la del baile de fin de curso y las citas de las chicas. Eso hace que la lectura sea bastante entretenida y que haya algunas tramas que despierten más el interés que otras, pero que aumente las posibilidades de captar la atención de los jóvenes lectores.

Cita con el desastre
Un detalle que me ha resultado curioso es una referencia a un webisodio, que hace que se integren todas las aventuras de las chicas, independientemente del formato en el que se han presentado. También el que Lois se cite para el baile… con Flash. Aquí los personajes tienen su propia continuidad, con la libertad que eso les ofrece. Siguen sorprendiendome los personajes elegidos por Fontana para sus villanos. En este caso recurre a Rampage, una villana que creó John Byrne para su etapa al frente de Superman en 1987 y a la que posteriormente hemos visto en la serie Starman de Roger Stern.

En definitiva, una nueva aventura en seis capítulos, a cargo del equipo habitual de la serie, Shea Fontana y Yancey Labat, lo cual contribuye a que los más peques se encuentren familiarizados con el mismo tipo de dibujo y el tono de las aventuras. Fontana ya se permite acumular varias tramas simultáneas y así diversificar en grupos más pequeños de personajes, cada cual con su propia subtrama.

Lo mejor: La variedad de tramas, la continuidad que va con su propia dirección.

Lo peor: Si eres un niño, no creo que le encuentres muchas pegas.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 11,87
Summary
Review Date
Reviewed Item
DC Superhero Girls: Cita con el desastre
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com