ECC nos trae un nuevo tomo de la serie favorita de muchas niñas y niños, DC Superhero Girls: En busca de Atlantis. En esta ocasión,... DC Superhero Girls: En busca de Atlantis

ECC nos trae un nuevo tomo de la serie favorita de muchas niñas y niños, DC Superhero Girls: En busca de Atlantis. En esta ocasión, nuestros superhéroes juveniles van a tener que ayudar a Mera a rescatar a todo Atlantis, después de que el malvado Brainiac haya reducido y embotellado la nación submarina. Mera había podido escapar porque estaba en el Instituto DC Superhero High, y en un viaje junto a sus compañeras para conocer Atlantis se dio cuenta de que había desaparecido.

En esta ocasión, tenemos otra serie de seis capítulos, con el equipo original, Shea Fontana y Yancey Labat. Sin embargo, a diferencia de otras historias de DC Superhero Girls, estamos ante una aventura mucho más superheróica de lo habitual. Se trata de una miniserie que, contada con un tono más serio, podría ser una gran historia de superhéroes. Es la primera vez que leo una aventura de esta serie, y veo un relato con profundidad y con los giros típicos de las historias habituales del género. No pierde en ningún momento el tono infantil, pero igual que en los tomos anteriores, leía aventuras inocentes sin demasiada sustancia, aquí hay una trama mucho más lógica y que implica un plan por parte de las heroínas para rescatar a las víctimas de Brainiac. Además, cuenta con una serie de guiños al Universo DC tradicional muy divertidos.


Como digo, no se pierde el tono didáctico de la serie, que aporta valores a los más pequeños. En esta ocasión hay dos historias que aportan la moraleja para los más pequeños: Por un lado, una Miss Martian que adopta el rol de líder del grupo, sin ser tomada demasiado en serio por sus compañeros (especialmente por Beast Boy), pero sobre todo la relación de amistad entre Mera y Wonder Woman, que es recibida por Bumblebee con celos, al sentirse desplazada en su amistad con Diana. Ambas tramas tienen su correspondiente desenlace con moraleja que se puede comentar con los niños y seguir haciendo de esta serie una lectura muy rica y con valores.

El guiño que más me ha gustado ha sido el de la formación de los Jóvenes Titanes. El profesor Lucius Fox reúne para un trabajo escolar a Raven, Starfire, Beast Boy y Cíborg, que se llevan toda la serie inventando nombres para su grupo. Las opciones van desde la descartada Young Justice hasta Adolescentes Aventureros. Por suerte, alguien acabará sugiriendo Jóvenes Titanes.

Y otra de las características más llamativas de esta historia es que participan más chicos de los habituales. Tenemos a Cíborg o Beast Boy, pero también va a participar en cierto momento Lobo, y con más peso del habitual para los superhéroes. Aún así, las absolutas protagonistas siguen siendo las chicas, las ya citadas, junto a Batgirl o Supergirl. Sí, no se me ha olvidado ninguna, Harley Quinn no aparece en esta historia. Parece que la popularidad de la payasa no atraviesa su momento más álgido… O eso, o Fontana ya ha decidido darle un merecido descanso, pues hasta ahora no había faltado a ninguna otra aventura.


En definitiva, DC Superhero Girls: En busca de Atlantis.

Otra aventura de las heroínas preferidas de los más jóvenes de la casa, con una historia en la que tendrán que enfrentarse nada menos que a Brainiac, y rescatar a Atlantis del rayo reductor con el que embotella y colecciona ciudades de todo el Universo. Historia divertida y muy en la línea del género, apartándose un poco más de lo habitual en esta cabecera de esas aventuras inocentes en la que la trama siempre va a favor de la moraleja. Aquí la historia va por un lado y las tramas que buscan reforzar valores van por otro, y el resultado es muy satisfactorio. DC Superhero Girls sigue siendo uno de los pilares de la línea infantil Kodomo de ECC Ediciones. La mejor serie para presentar el Universo DC a los niños de la casa, y que concretamente busca interesar a las niñas.

Lo mejor: La historia es de las más interesantes de todas las planteadas hasta el momento. La vuelta de Labat.

Lo peor: Según mi hija, que no salga Harley Quinn… XD

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 11,87
Summary
Review Date
Reviewed Item
DC Superhero Girls: En busca de Atlantis
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com