Nadie lo vio venir: el Alcalde Fisk ha caído víctima de una emboscada mortal por parte de La Mano. Ahora el Diablo Guardián se... 100% Marvel Daredevil 15: Alcalde Murdock

Nadie lo vio venir: el Alcalde Fisk ha caído víctima de una emboscada mortal por parte de La Mano. Ahora el Diablo Guardián se encuentra de nuevo en la lucha y debe reunir a sus aliados, como Daredevil y como Matt Murdock, para luchar contra el enemigo.

El volumen 14 de Daredevil publicado por Panini Comics bajo el título Alcalde Fisk nos dejó con un espectacular cliffhunger en el que Kingpin resultaba mortalmente herido por los ninjas de La Mano, con lo que el bastón de alcalde recaía en las (engrilletadas) manos de Matt Murdock. Así, Matt se convertía, involuntariamente, en alcalde de Nueva York, en un momento en el que más se le necesita por partida doble. Como alcalde, para desde su despacho coordinar la protección de la ciudad del ataque de La Mano, que ha venido liderada por La Bestia a por el cuerpo y el alma de Samuel Chung, Punto Ciego; y como Daredevil, para estar en las calles repartiendo estopa y liderando al resto de justicieros urbanos neoyorquinos contra los ninjas vestidos de rojo. Un momento de suma tensión en el que Matt volverá a contar con la ayuda de su eterno aliado Foggy Nelson, mientras que como Daredevil reclutará a la mismísima Elektra para luchar contra los ninjas. Por suerte, contará también con el poyo espiritual de su confesor, el Padre Jordan, y su ejército de… pero mejor lo leéis vosotros mismos.

Alcalde Murdock

Los cinco números contenidos en este tomo no cierran del todo un arco argumental completo, sino que, al igual que en el volumen anterior, dejan la puerta abierta al apoteósico final que se anticipa en la última página. La Bestia no es el único enemigo a batir, también tenemos a Kingpin, que vuelve a ocupar su puesto como alcalde con las heridas a medio cicatrizar. El próximo volumen, que Panini Comics pondrá a la venta el próximo mes de junio, supone el broche final a la etapa de Charles Soule (Búsqueda de Lobezno) en la colección del cuernecitos. Una etapa que ha tenido tantos defensores como detractores. Después de todo, Soule ha cambiado muchos de los elementos definitorios del personaje: ha pasado de ser un solitario a tener un sidekick como Punto Ciego (aunque recordemos que Daredevil ya compartió cabecera y aventuras con la Viuda Negra en los 70 en San Francisco), y ha pasado de ser abogado defensor a ejercer como fiscal para la parte contraria. Sea como sea, y siendo ésta mi opinión personal, esta etapa del Diablo Guardián ha contado con más aciertos que errores, amén de un plantel de secundarios y villanos de categoría (hacía tiempo que Daredevil no se enfrentaba a un rival como Musa). Si el cierre de la etapa está a la altura de lo que hemos podido leer hasta ahora, y según el artículo introductorio de Julián Clemente todo apunta a que así será, tendremos una fiesta de despedida de Charles Soule a lo grande, abriendo la puerta al siguiente equipo creativo de la serie, que contará con Chip Zdarsky (Sex Criminals, Jughead) al guion y a Marco Checchetto (Viejo Ojo de Halcón, Capitana Phasma) a los lápices.

En este tomo, los guiones de Soule están dibujados por Mike Henderson (Masacre vs El Viejo Logan, Muerdeuñas), un autor que, aunque con una breve trayectoria profesional a sus espaldas, cuenta con una envidiable madurez narrativa y ciertos toques que nos hacen pensar en un Sean Murphy por eclosionar, para que os hagáis una idea. Incluso en algunas viñetas utiliza tramas para recrear las sombras. Si se le puede sacar un pero es el haber adoptado de la serie Daredevil de Netflix ese Matt Murdock sin afeitar, cuando de toda la vida de dios (y del diablo) Matt Murdock siempre ha ido perfectamente aseado y afeitado al trabajo, y no digamos cuando se pone la máscara. En fin, es el precio que tenemos que pagar por poder ver series de televisión de calidad; que tanto sus aciertos como sus errores acaben por reflejarse en los cómics.

alcalde murdock

Además de los números 600 a 605 de la serie regular estadounidense, este tomo incluye el Annual #1 del Volumen 5 de Daredevil, en el que asistimos al primer encuentro entre el cuernecitos y la detective Misty Knight, antes de sufrir ésta el accidente que le privó de su brazo. Es un flashback hacia una época en la que los justicieros enmascarados aún no se habían ganado el corazón y el respeto de la policía de Nueva York, que miraba sus actividades con cierto recelo profesional. Como no podría ser de otra forma, Misty y Daredevil empezarán como rivales y acabarán trabajando juntos en un caso, ganándose el respeto mutuo. Un argumento que no aporta nada realmente nuevo, siendo objetivos, pero que supone un nuevo acercamiento hacia el personaje de Misty Knight, esa detective / investigadora privada / héroe de alquiler que ha hecho múltiples apariciones en los cómics Marvel, sobre todo en las series de Power Man y Puño de Hierro, y que goza de una nueva popularidad gracias a su aparición televisiva en las series Power Man y Defensores de Netflix. Esperemos que Marvel sepa bien qué hacer con ella, y no la mantenga de eterna segundona en otras colecciones. Esta historieta está elaborada por la guionista Erica Schultz (Twelve devils dancing) y dibujada por el brasileño Marcio Takara (Armor Wars). Es un complemento que, si bien no tiene nada que ver con la historia principal, supone una agradable incorporación para completistas del personaje y, por qué no decirlo, también es una lectura bastante satisfactoria.

100% Marvel. Daredevil: El … by on Scribd

Alcalde Murdock es el penúltimo volumen de la presente etapa de Charles Soule al frente de la colección del Diablo Guardíán. En breve podremos leer la conclusión de este apasionante arco y que será también la despedida del guionista después de varios años firmando sus aventuras. Vamos preparando las palomitas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
100% Marvel Daredevil 15: Alcalde Murdock
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Lector de tebeos desde hace 40 años, antes de que se llamaran novelas gráficas. Totalmente enganchado a la lectura, el cine y y los dónuts de Lacasitos, pero vamos, que puedo dejarlo cuando quiera. Los dónuts no, lo otro.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com