Saludos, mis queridos lectores. Hoy tenemos una invitada muy maja en esta sección. Saludemos a la simpática Séfora, protagonista de Daily life de Sefora... Daily life of Sefora, de A. C. Puig.

Saludos, mis queridos lectores. Hoy tenemos una invitada muy maja en esta sección. Saludemos a la simpática Séfora, protagonista de Daily life de Sefora y creada por A. C. Puig.

Me encontré con este cóḿic en un stand de NEUH, allá por Madrid. Me llamó mucho la atención esa portada donde parecía salir una diablilla con colmillitos y cola terminada triángulo. Me recordó a un guioncillo que escribí hace años para un amigo y que duerme el sueño de los justos en algún cajón. Así que me lo llevé.

Y empecé a leerlo y la primera historia me hizo pensar: Hmmm, un personaje estilo Arale, superpoderoso pero ingenuo ante la vida. Bueno, sigamos leyendo…

Y seguí leyendo.

Y aún me estoy riendo.

Daily life of Sefora es una comedia más o menos “realista”. Es decir, ambientada en nuestro mundo pero donde  puede pasar de todo, desde animales que hablan hasta casas destruidas que solamente hacen que los vecinos se quejen por el polvo. Muy manga todo.

Por cierto, a pesar de que el título nos puede confundir, el tebeo está en perfecto castellano. Publicada originalmente en un fancine titulado Tamago Duro y después como webcomic en Subcultura, ha sido recopilado en papel, pero sigue apareciendo en internet.

Hay una sección de prepedido para un nuevo libro en su web, con opciones de material de regalo si colaboras para que el autor pueda publicar el libro. Las últimas noticias que tengo es que se ha alcanzado el mínimo y que el libro saldrá, así que habrá que mirarlo con calma si queremos los extras exclusivos (si, el coleccionismo me vence, lo sé, buaaa).

sefora

A pesar de provenir de internet, no sigue la estructura de tira cómica, sino que se dibuja y publica en página normal. Esto le da un ritmo narrativo más convencional, permitiendo crear pequeñas historias más que chistes cortos sobre un tema.

El guión nos muestra la vida cotidiana de una chica de la que se dice que perdió la memoria en un accidente de laboratorio. Aunque intuimos que hay mucho más tras su pasado oculto. También nos cuenta  las peripecias del desgraciado que tiene que cuidarla de su cariñín :-). Y del gato que vive con ellos. Gato que fuma y juega a la consola, por cierto.

En la mejor tradición de autores como Rumiko Takahashi, vemos como la vida cotidiana del personaje causa todo tipo de catástrofes y gamberradas por la ciudad. A. C. Puig quiere que nos riamos y lo consigue.

El dibujo debe mucho al manga y a la animación. Decorados no demasiado detallados, personajes muy expresivos, ojos grandes, reacciones exageradas, saltos imposibles, explosiones nucleares sin víctimas en el centro de la ciudad… En blanco y negro, nos ofrece una narrativa fácil de seguir, sin grandes experimentos visuales. Lo importante aquí son las peripecias de Séfora, y en eso se centra el autor.

El tomo incluye un texto del autor sobre el personaje, una sección de Preguntas y respuestas que rompe la cuarta pared, en plan Consultorio de los lectores y unas cuantas ilustraciones en plan fanarts. Lamentablemente, no son a página completa. Ah, y una página promocional de NEUH, pero como sale Séfora dibujada se lo perdonaremos.

sefora

¿Y como conseguir esta obra si te interesa? Pues lo más sencillo sea quizás usar la tienda online del autor. que ya sabemos todos que estas obras de pequeñas tiradas no suelen estar en todas las librerías especializadas (una pena).

¿Por qué leer Daily life of Sefora?

Una comedia estilo manga. Te ries y disfrutas de un buen dibujo y personajes.

¿Por qué no leer Daily life of Sefora?

Buscas historias completas y largas, no aventuras cortas en formato capítulo. Te despista el título y crees que está en inglés.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

  • Pablo

    19 febrero 2018 #1 Author

    Pos habrá que darle un vistazo. Gran reseña, como siempre!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com