Cyanide and Happiness: Zoo de golpes Edición original: Cyanide and Happiness: Punching Zoo USA Guión y dibujo: Kris, Rob, Matt & Dave Formato: Libro...

Cyanide and Happiness

Cyanide and Happiness: Zoo de golpes
Edición original: Cyanide and Happiness: Punching Zoo USA
Guión y dibujo: Kris, Rob, Matt & Dave
Formato: Libro rústica con solapas, 200 págs. a color.
Tamaño: 22,9 x 15,3 cm.
Fecha de publicación: 28/04/2016
ISBN: 978-84-16401-31-4
18,95€

Recopilación de las tiras cómicas más irreverentes y corrosivas de Cyanide and Happiness, el webcómic que triunfa en internet. No cabe duda de que este libro resultará ofensivo, pero no para la gente que lo compre.

Aquí los autores (Kris, Rob, Matt & Dave) se mofan sobre cualquier tema, desde la maternidad, pasando por el sexo, la religión, el alcoholismo, las drogas, la muerte o las enfermedades. Incluye, además, 30 HISTORIETAS NUEVAS y “Cita cachonda” ¡para que te corras tu propia aventura!

SOLO PARA ADULTOS. NO APTO PARA PERSONAS SENSIBLES.

Planeta Comic nos ha traído este mes de abril una recopilación en papel de una de mis tiras cómicas favoritas. Se trata de Cyanide and Happiness (Cianuro y Felicidad), una tira diaria dueña del humor más absurdo, salvaje e irreverente que he podido ver en mucho tiempo. Y no se trata de humor de caca-culo-pedo-pis, como otras obras pretendidamente adultas tratan de hacernos creer. El humor es muy cafre, pero al mismo tiempo son chistes inteligentes, con juegos de palabras sutiles (y muy difíciles de traducir al castellano, aunque el traductor V.M. García de Isusi ha salido airoso del desafío)

¿De qué va Cyanide and Happiness? Son tiras sin una temática concreta, y sin ningún tipo de censura. Esto es más importante de lo que pueda parecer, porque autores como Frank Cho y Gary Larson ya se encontraron con el muro de la censura al publicar sus tiras en diarios mediante el sistema de tiras sindicadas. Aquí, los autores Rob DenBleyker, Kris Wilson, Dave McElfatrick y Matt Melvin no sufren ningún tipo de restricción a la hora de plasmar sus ideas sobre el papel (o, mejor dicho, la pantalla).

Cyanide and Happiness

Los cuatro autores trabajan desde localizaciones diferentes (Dallas, Wyoming, California e Irlanda del Norte), y se van turnando para publicar las tiras cada día. Puesto que todos utilizan el mismo estilo de dibujo simplista con Macromedia Flash, la única forma de distinguir quién ha realizado cada tira es mirando la firma, pero esto da al conjunto una necesaria homogeneidad, puesto que no importa realmente quién ha hecho las tiras, sino que el humor salvaje no decaiga.

Cyanide and Happiness toca todos los temas que podamos imaginar, y de la forma más despiadadamente humorística posible: el SIDA, el aborto, la pederastia… No tienen límites, y eso les permite llegar hasta el fondo de cada tema que tratan, como reflejo distorsionado de una sociedad hipócrita, hipersensible y ultraconservadora. Los autores no se casan con nadie, no responden ante nadie y no tienen que quedar bien ante nadie. Gozan de una libertad absoluta para meterse con quien ellos quieran, y hacer burla de cualquier cosa que se les ponga a tiro.

Su universo también se ha expandido al campo de la animación Flash, con cortos animados semanales y varios episodios de media hora de duración, creados y doblados por los mismos autores.

Cyanide and Happiness es ese lugar maravilloso en el que podemos liberarnos de todas nuestras constricciones, en el que podemos ser realmente libres y salvajes, en el que nos permitimos reírnos de todo aquello de lo que no nos atrevemos en público, por miedo al qué pensarán de nosotros. En Cyanide and Happiness traspasamos los límites del humor de la manera más salvaje posible. Aprovechad ahora, antes de que alguien, en algún momento del futuro, prohíba estas publicaciones.

Cyanide and Happiness

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com