Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Curiosidades: Mah Shelf. Listo para leer

A través de Genbeta nos enteramos de la existencia de Mah Shelf, una web que sin duda os resultará de interés si sois aficionados a YouTube y además sois aficionados a los cómics.

Mah Shelf es una red social que viene a ser una “especie de YouTube” dedicada principalmente al mundo del cómic y del manga, y en la que podemos encontrar gran cantidad de comics digitales (aunque también podemos encontrar otro tipo de libros con gran cantidad de imágenes).

Es evidente que los creadores de Mah Shelf se han inspirado en YouTube a la hora de poner en marcha este sitio. De hecho, ambas webs tienen una filosofía, estructura y funcionamiento muy similares, ofreciéndonos también la posibilidad de subir nuestros propios contenidos, visionar los que ya estén subidos a la web, valorarlos, incluirlos de forma muy sencilla en otra página web o blog, crear canales, subscribirse a ellos, etc.

Por el momento la web, que todavía está en fase de Beta pública, está disponible únicamente en inglés, aunque sus contenidos pueden encontrarse en varios idiomas. Indicaros también que es más abundante el contenido relacionado con el manga, aunque no deja de tener curiosidades y, sobre todo, previews relativas al mundo del comic-book.

Tal y como ya ocurrió con YouTube, la aparición de esta web puede suponer una oportunidad única para que los autores puedan dar a conocer sus creaciones entre un mayor número de gente, o para que las editoriales puedan promocionar sus productos mediante la publicación de previews o números completos de muestra.

Por otro lado, la aparición de esta nueva herramienta plantea de entrada una serie de problemas con respecto a todo aquél material que esté protegido por las leyes del copyright. Una simple búsqueda nos permite localizar en Mah Shelf material que, sencillamente, no habría de estar ahí, aunque en los términos de uso se avisa de que no se admitirá la subida de material sobre el que no se tengan los correspondientes permisos legales y parece ser que los responsables de la web están poniendo de su parte para evitar la pirarería en su web.

Aunque todos estamos de acuerdo en que no hay nada como tener un buen tebeo entre las manos y disfrutar pasando sus páginas, la pregunta parece inevitable. ¿Podría Mah Shelf revolucionar el mundo de la publicación de cómics digitales y convertirse, como YouTube, en un gran espacio en el que autores y editores publiquen y/o promocionen sus tebeos? ¿O será el enésimo invento aparecido en internet del que dentro de unos meses ni siquiera nos acordaremos?