Saludos, lectores de ELHDLT. Permitidme que me presente. Soy Ojô, una de las amigas de Galko-chan. Es un placer estar con vosotros. Me han... ¡Cuéntame, Galko-chan! 2.

Saludos, lectores de ELHDLT. Permitidme que me presente. Soy Ojô, una de las amigas de Galko-chan. Es un placer estar con vosotros. Me han pedido los señores de esta web que os hable del segundo tomo que sobre nuestras charlas, ha sacado la gente de Fandogamia.

¡Cuéntame, Galko-chan! 2 es la recopilación que Kenya Suzuki ha hecho de nuestro día a día. Por alguna razón pensó que nuestras pequeñas charlas en el instituto o camino a casa le interesarían a los lectores. Y parece ser que acertó, porque ha pasado de contar nuestras historias (a cambio de unos pequeños royalties, jiji) en internet a sacar una serie de anime (bueno, la sacó una compañía, pero nos entendemos) y a tener en papel dos tomos recopilatorios. Y hay otros tres en camino…

Galko y Otako son mis amigas. Son muy diferentes entre sí. Una es una gal y la otra lo que en España llamáis una friqui. Ahora que lo pienso, son también muy diferentes de mí. Yo soy más bien tranquila (y de familia rica, ya sabéis; educación con tutores, tocar el piano, comer finamente, esas cosas que ya habréis visto en más mangas).

Pero por alguna razón nos llevamos muy bien, hasta cuando medio discutimos. Y nos gusta hablar entre nosotras. Contarnos cosas sobre temas tan importantes en la pubertad como el tamaño de los pechos, el maquillaje de las uñas, la limpieza o el tamaño del culo…

Si,si. Que de esas cosas es de lo que se habla, aunque luego lo neguemos delante de otra gente.

Recordad, neko wo kaburu.

Por cierto, yo soy la chica del medio, la que sonríe :-). Aunque me veis azulada, soy morena de pelo.

Pues este libro va de esas historias cortas sobre preguntas chorras o leyendas urbanas. Pero también de cosas importantísimas como el amor, la amistad y el maquillaje de una gal en relación a su estado de ánimo. Historias casi siempre cortas, de un par de páginas. Pero que a veces son más largas. Para compensar, a veces la historia son solamente unas viñetas.

Y claro, no salimos solamente nosotras, que sería muy aburrido. Familiares, compañeras, chicos del instituto aparecerán de vez en cuando, completando nuestra vida y contándoos una historia más larga, señores lectores de esta web.

Una historia de la vida cotidiana de unas chicas y su entorno. Nada especialmente espectacular ni enloquecido como en otras historias.

Y la lectura se hará mas lenta de lo que podría parecer gracias a las notas laterales sobre nosotras y nuestros gustos. Entre que tendréis que mover el tebeo para leerlas y que están en un tamaño de letra más pequeño, os llevará algo más de tiempo. Y eso es bueno, porque amortizáis mejor la compra del libro, jiji.

Aunque no me veáis, me rio tapándome la boca, que soy una chica muy educada.

Como herencia del origen digital de la obra, salimos dibujadas como a boli. De los clásicos, de tinta azul. Mezcado con rotuladores de colores. Aunque como salimos todas con la piel clara, se pierden el bronceado de Galko-chan y algúnos otros detalles que podréis ver en las primeras páginas, que van a color.

Pero salimos realmente bien dibujadas. Casi sin esas exageraciones que a veces aparecen en los manga de humor. Sobre todo yo, claro, jiji. Ya lo veréis si venís al concierto de piano que doy en la obra. Jo, ¿por qué todas las chicas de familia rica tenemos que ser pianistas? A mí lo que me gusta realmente es el violín.

La versión en español ha sido traducida por J. Oriol Guinovart.

Y no os olvidéis de sacar las sobrecubiertas para poder leer todavía más aventuras nuestras.

¿Por qué leer ¡Cuéntame, Galko-chan! 2?

Una serie costumbrista y poco idealizada (o mucho, según el punto de vista) sobre las adolescentes japonesas. Humor blanco y humor gamberro mezclados.

Por qué no leer ¡Cuéntame, Galko-chan! 2?

La temática y el humor de las chicas puede ser muy escandalizador para alguna gente. No hay tabúes en sus charlas. Si hay que ser escatológica, se es y listo.

 

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com