Un año más asistimos al Japan Weekend Barcelona, en su V Edición, y un año más nos encontramos con sentimientos enfrentados. Por un lado,...

Un año más asistimos al Japan Weekend Barcelona, en su V Edición, y un año más nos encontramos con sentimientos enfrentados.

Por un lado, aunque tras la experiencia del año pasado ya sabíamos a dónde íbamos, y que el evento se defina en su web así:

El Japan Weekend es el evento más completo de España y comprende las aficiones del Manga, Videojuegos, Cultura Japonesa y en las próximas ediciones se irán ampliando los ámbitos que abarca.

…sabemos que lo de cultura japonesa hace referencia sólo al cosplay, karaoke, las gothic lolitas, los dollfies, etc. Y si sabes a lo que vas, si eres un joven otaku al que fascina ese mundo, pues no saldrás descontento.

Por otro lado, nos hemos llevado una gran alegría al comprobar que la nueva ubicación, La Farga de L’Hospitalet, es mucho más adecuada para el evento: más espacio, más iluminación…

No obstante, al final del día llega la sensación de que se ha visitado un sucedáneo del Salón del Manga de Barcelona. En una ciudad más pequeña, que no cuente con un Salón del Manga grande como el de barcelona, el Japan Weekend puede ser una buena alternativa para los otakus residentes. Pero resulta que el Salón del Manga ocupa más espacio, trae más invitados, dura más días  y la entrada cuesta lo mismo.

Hemos llegado a la conclusión de que el Japan Weekend Barcelona es la metadona del otaku barcelonés, porque el Salón del Manga no es hasta otoño, y tiene que calmar el mono con algo de frikismo concentrado.

Aquí, unas fotos del evento:

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com