“Los humanos son tan estúpidos” Este es el nuevo mantra de nuestro protagonista Tadashi Osobuki. Si recordáis, en el primer volumen nos llamaba aburridos.... Crimen Perfecto 2 de Arata Miyatsuki y Yuya Kanzaki

“Los humanos son tan estúpidos”

Este es el nuevo mantra de nuestro protagonista Tadashi Osobuki. Si recordáis, en el primer volumen nos llamaba aburridos. Un pequeño cambio, pero sutil. Esto demuestra que la inquina de este particular asesino a sueldo (aunque todavía no le hemos visto cobrar por ello) hacia los seres humanos va in crescendo. Sin embargo, nada indica que el propio Osobuki sea distinto. Parece una tontería, pero creo que es un detalle muy importante que demuestra que Arata Miyatsuki y Yuya Kanzaki tienen un plan maestro a seguir después de todo.

Este supuesto “plan” es lo que definirá en un futuro no muy lejano (la obra lleva nueve volúmenes en Japón) si Crimen Perfecto es una pequeña joya u obra maestra; o bien si por el contrario estamos ante un procedimental más al uso, como si se tratase de la enésima serie televisiva sobre crímenes y policías. De momento los autores están jugando bien sus cartas, siguen presentando nuevos casos donde pobres diablos contratan a Osobuki para que mate a alguien. La estructura sigue siendo la misma: un caso por capítulo, con la excepción de uno que se extiende el doble. En total tendremos siete nuevos episodios, lo que supondrá seis nuevas víctimas.

crimenperfecto

Un respetable hombre de negocios, una antigua prostituta que quiere hacer una nueva vida, un cocinero con aires de grandeza, un oficinista agobiado por la presión… gente mundana, gente corriente que por un motivo u otro se acaban cruzando por el camino de Osobuki, quien haciendo uso de la sugestión acabará concediendo sus más oscuras y repudiables peticiones a sus clientes. ¡Pero ojo! Nada es gratis. Ser responsable de la muerte de una persona puede desencadenar una serie de acontecimientos que a menudo se escapan del control de quienes comienzan la cadena. Ríete tú del efecto mariposa. Con Osobuki tienes que tener mucho cuidado con lo que deseas, pues como hemos dicho, todo tiene un precio.

Mitsayuki sigue construyendo sin prisa pero sin pausa este thriller psicológico donde el final de cada caso nos lo sabemos, lo vemos venir, pues la docena de encargos que ya hemos podido “disfrutar” tiene la misma estructura: Una persona, aparentemente inocente, contrata a Osobuki. Éste le pregunta insistentemente si está seguro de seguir adelante. Luego tenemos varios giros de guión que a estas alturas ya no son inesperados, y finalmente casi todo el mundo muere. Tranquilos, no estoy haciendo spoilers de forma gratuita.

Crimen-Perfecto

Lo importante de Crimen perfecto es ir viendo como se hilvana la trama general, pensada a largo plazo. En este segundo volumen conoceremos, por ejemplo, nuevos detalles de nuestro psicópata protagonista. También continúa la trama de la policía volviéndose loca al no tener pruebas tangibles que relacionen a nuestro buen samaritano con sus crímenes (todo acaba llevando a un nuevo callejón sin salida, para desesperación de los protectores de la ley y el orden).

Poquito a poco. Así avanza este manga. De momento sigo intrigado y tengo ganas de ver qué nuevo sentimiento de desprecio tiene Osobuki por los humanos en el tercer tomo. Lo sabremos el próximo mes de noviembre.

prota
Compartir:

Txema Sáez

Fanático sin solución del cómic de superhéroes, del manga, del cine de terror, la literatura fantástica, los videojuegos y más heavy que una lluvia de mercurio al rojo vivo. Como los mejores turrones, he vuelto a casa por Navidad (aunque trece años he tardado).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com