SENER cumple 50 años de trayectoria en el espacio. Enmarcado en las distintas actividades que organizará para celebrar esta conmemoración, ha puesto en marcha... Concurso de Cómic SENER en Espacio

SENER cumple 50 años de trayectoria en el espacio. Enmarcado en las distintas actividades que organizará para celebrar esta conmemoración, ha puesto en marcha el Concurso de Cómic SENER en Espacio: “Una trayectoria estelar”. El objetivo de este proyecto es transmitir a la población, de un modo divulgativo, la importancia del trabajo que ha desarrollado la empresa a lo largo de estas cinco décadas, y acercar a la sociedad las nuevas tecnologías en el campo aeroespacial.

El único requisito para poder participar en el concurso es ser mayor de edad y cumplir las condiciones de presentación de trabajos que se indican a continuación. En primer lugar, cada participante debe presentar –desde hoy y hasta el día 3 de febrero- un borrador de cómic de una página a color, vertical u horizontal (A4), de tres a nueve viñetas, con técnica libre, en castellano, original e inédita.

El protagonista de la historia debe ser SENER en Espacio, contada en primera o tercera persona o desde el punto de vista de un niño. Además, el borrador debe reflejar alguno de los mensajes clave del 50 aniversario de SENER en Espacio:

  • Dar a conocer que SENER en Espacio cumple 50 años en el sector espacial como una historia de éxito, de continua exploración de capacidades tecnológicas.
  • Impulsar el reconocimiento de SENER en Espacio. Empresa pionera en España y una de las líderes en ingeniería espacial, el ámbito de mayor exigencia técnica.
  • Subrayar que SENER en Espacio participa en más del 70% de los proyectos de ciencia de la ESA (European Space Agency). Así mismo, que ha suministrado más de 270 equipos y sistemas en satélites y vehículos espaciales, no sólo para la ESA, sino también para la NASA, JAXA y Roscosmos.
  • Todos los equipos tecnológicos entregados por SENER en este medio siglo han funcionado nominalmente, es decir, sin fallo alguno.

Límite de entrega

Aquellas personas interesadas en participar en el concurso podrán enviar sus borradores desde hoy y hasta el próximo 3 de febrero, viernes, a esta dirección de correo electrónico. En el asunto del mail se deberá indicar Concurso de Cómic, y deberá adjuntarse el borrador de cómic en formato PDF en color y un título. Cada participante deberá incluir sus datos personales en el texto (nombre, apellidos, edad, fotocopia de DNI, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y título de la propuesta). La organización confirmará la recepción de la propuesta a través de un e-mail a la dirección de correo facilitada. Los participantes ceden los derechos de los borradores para su uso en la web de SENER, u otros usos que el convocante estime.

Elección del ganador

Los borradores de los cómics permanecerán en la página web de SENER en Espacio desde el 3 de febrero hasta el día 10 del mismo mes, fecha en la que el jurado dará a conocer el borrador ganador. Los criterios se basarán en la historia que mejor haya sabido plasmar los mensajes que SENER quiere hacer llegar a la sociedad en su 50 aniversario en Espacio. Asimismo, se tendrá en cuenta la calidad de los dibujos y la originalidad a la hora de transmitir los mensajes.

El galardonado dispondrá de tres semanas para desarrollar el cómic completo de 4/8 páginas sobre la historia de SENER en Espacio, a partir de un guión proporcionado por la empresa, que deberá entregar antes del día 3 de marzo. El ganador, que recibirá un premio en metálico de 1.000 euros, cederá todos los derechos en relación al cómic presentado al concurso a SENER en Espacio, por lo que la propiedad, utilización y derechos del trabajo del ganador quedará reservados a SENER en Espacio, que podrá además traducirlo a los idiomas que estime oportunos.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com