Hace unos tres años abrió en Córdoba, la ciudad natal del que suscribe, el restaurante temático Cómic Planet en su nueva ubicación de Avda.... Comic Planet Córdoba, un restaurante a medida para nosotros

img_5701

Hace unos tres años abrió en Córdoba, la ciudad natal del que suscribe, el restaurante temático Cómic Planet en su nueva ubicación de Avda. Medina Azahara, 10, un amplio local por el que han pasado gimnasios y restaurantes chinos, y que ahora acoge lo que es la nueva sensación del frikerío local.

Al residir en Barcelona, no había sido consciente de su existencia hasta hace un par de veranos, cuando bajé a ver la familia y descubrir que, oh estupor, este restaurante había sido abierto justo debajo del balcón de mi casa. De modo que no tenía excusa para visitarlo y probar su cocina. Pero fue la semana pasada, cuando volví a bajar para una boda familiar (sí, mis primas están en la edad), en que decidí dedicarles un artículo para, por un lado, echar un cable al negocio (en nuestro sector, y con la que está cayendo, toda ayuda es poca) y por otro descubrir a los lectores este punto de referencia para comer en un ambiente increíble.

img-20161119-wa0003

Podríamos empezar hablando de los desayunos. Por sólo 2 EUR pudimos disfrutar de media tostada con aceite, tomate y virutas de jamón, un café con leche y un vaso de yogur líquido con bolitas de cereales de chocolate. Sí, media tostada. El desayuno típico de Córdoba es la media tostada, que es una rebanada de pan de barra para untar el aceite, la mantequilla, etc. Si pides la tostada entera te ponen las dos mitades del pan: lo que se viene a llamar un bocadillo. Es de recibo decir que con media tostada ya desayunas bien, a no ser que seas un tragaldabas.

Si te vienes arriba puedes atreverte con el desayuno americano, con huevo, bacon, salchicha y tostadas con mantequilla. Y si tienes que salvar el mundo necesitarás el doble americano, con doble de huevos y de salchicha. Sólo para kriptonianos o velocistas con el metabolismo muy acelerado.

Si vamos con más hambre, ya a la hora de la comida y de la cena podemos disfrutar de una auténtica comida de diner americano, con sus entrantes de patatas asadas, aros de cebolla, nuggets y alitas de pollo, entre otras cosas. O ensaladas, si os va lo ligero (un friki comiendo ligero, yeah, right). A la parrilla podemos probar sus carnes, como costillares, pollo, entrecot, solomillo… Sin olvidar a los vegetarianos y a los celíacos, con menús especiales para ellos. Ah, y también hay menús infantiles, para los que quieran llevar a los peques (os aseguro que los niños pequeños alucinan con la decoración del local).

La oferta gastronómica se completa con los tradicionales hot dogs, sandwiches y hamburguesas de todo tipo. Y para bajarlo, en el apartado de bebidas tenemos cervezas (nacionales y de importación), vinos y refrescos, incluyendo All-Americans como la Coca-Cola de vainilla y la Fanta de uva. Y si no tenéis que trabajar o conducir luego, tienen copas desde 3,90 EUR.

El local cuenta también con una zona Star Wars, donde podemos comer en un reservado como si estuviéramos en el mismísimo Halcón Milenario (con mesa para jugar al dejarik incluida). Si venimos con niños, el local incluye una zona infantil donde los peques pueden jugar, corretear, pintar y revolverlo todo para ir haciendo hambre mientras nosotros disfrutamos de la asombrosa decoración del local.

img_5756

Tras el desayuno y la comida salimos contentos, bien llenos y habiendo disfrutado de un excelente servicio y una parrilla bien surtida. En resumen, Comic Planet ha sido un descubrimiento increíble, y se ha convertido en visita obligada cada vez que bajo a Córdoba. Si pasáis por la ciudad o sois residentes, no dejéis de visitarles y disfrutar de sus tremendos desayunos y menús.

Y si queréis una bebida gratis…

Cuando vayáis a comer o a cenar (porque TENÉIS que ir, es visita obligada en la ciudad), enseñad este post en vuestro teléfono móvil al hacer vuestro pedido y os invitarán a un refresco al pedir un plato principal (un refresco por persona). Cortesía de vuestros amigos de Es La Hora De Las Tortas!!!

No quiero terminar este post sin compartir con vosotros este ripio local, que ya en el siglo XIX rezaba

Córdoba ciudad bravía
que entre antiguas y modernas
tiene trescientas tabernas
y una sola librería.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

  • Noelia García de pereda

    11 noviembre 2017 #1 Author

    Quiero que habrán uno en madrid pero Ya!!!!!!! Xfvr mis hijos lo pasarán bomba con lo que le gustan los super héroes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com