Saludos,queridos lectores. Tras una semana agotadora por culpa del Viñetas desde o Atlántico, empiezo la semana con algo suave: una colección de figuras de... Coleccionable de Figuras Marvel Movie Collection.

Saludos,queridos lectores. Tras una semana agotadora por culpa del Viñetas desde o Atlántico, empiezo la semana con algo suave: una colección de figuras de pelis Marvel.

Esta colección la saca Altaya, dirigida principalmente a las nuevas generaciones que han conocido a los personajes con las películas. Cada una representará a escala 1:16 a un personaje tal y como aparece en una película concreta. Y con un fasciculo sobre el personaje, el actor y detales o anecdotas de la pelicula. 80 entregas más los regalos y opciones extra que se ofrecen a los subscriptores. 3 posters con los carteles de tres películas Marvel, una caja metálica de Marvel para guardar los posters, una figura de Rocket de Guardianes de la Galaxia y un expositor para 8 figuras diseñado a medida para esta colección. Más algunas figuras  de Iron Man en diferentes armaduras si  las quieres, pagando un poco más.

Bueno, pero pasemos a ver estas figuras con los ojos de un reseñador coleccionista, que es lo que queréis leer, lectores adorados.

Las figuras, de resina, son bonitas y se ven bien pintadas (a mano, se supone). Quedan preciosas en la estantería, sobre todo ese Hulk. Aún no se donde lo dejaré colocado,pero  se queda expuesto.

Según la web de Altaya, Iron Man mide 13 cms desde la base a la cabeza. Realmente (metro en mano) esos 13 sms son desde los pies a la cabeza. Es decir, realmente son un poco más altas de lo que se anuncia. Eso siempre es bueno para nosotros.

Y como están a la misma escala, Hulk mide casi 15 cms.

No son muy pesadas, y la base  tiene un tejido para ayudar a evitar desplazamientos indeseados. Esta base tiene una pegatina identificativa de la figura. Quitarla parece que le da más estabilidad, pero tampoco se nota mucho la diferencia (lo he probado con Iron Man y el Capitán América).

Lo más importante es que las bases son perfectamente planas y estables. Si os fijáis en la foto superior, parecen ligeramente curvas. No lo son, es un efecto optico de la foto.

Los fascículos son interesantes si ya has visto las películas y quieres conocer más detalles. Si no las has visto, están llenos de eso que llaman espoileres.

¿Para quién es esta colección? Veo dos tipos de público:

  • Eres nuevo en el mundo de Marvel y has entrado a traves del cine. Quieres centrarte en esta faceta de los personajes, pero sin profundizar mucho más en los cómics.
  • Eres alguien que ya lleva tiempo  en esto. Posiblemente no quieras la colección entera, sino solamente las figuras de tus personajes preferidos. Y lo peor es que ya tienes las estanterías llenas. Bah, siempre podemos hacer espacio para unas figuritas más.

Por supuesto, ya sabemos que las primeras entregas son más baratas que las siguientes. En este caso, el precio estandar será de 15,99 euros.

Por cierto, que no dejo de pensar lo molón que quedaría usarlas para una partida estilo Heroclick.

¿Por qué comprar las figuras de Marvel Movie Collection?

Son de buena calidad y bonitas. Te  gustaron las películas de Marvel. Un diorama quedaría precioso con ellas.

¿Por qué no comprar las figuras de Marvel Movie Collection?

No tienes espacio y son 80 entregas. Puede ser algo cara. Te has quedado en los cómics y no te interesan las versiones cinematográficas de los personajes.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

  • Alphos2000

    13 agosto 2018 #1 Author

    Aquí se pueden ver bastantes de las que serán las futuras figuras de la colección:

    http://marvel-movie-figurines.eaglemoss.com/figurines.php

  • Sergiese

    21 agosto 2018 #2 Author

    Faltan varios personajes como Spiderman, la orden de Thanos, etc. Saldran en un futuro?

  • Edu

    14 septiembre 2018 #3 Author

    Sergiese por teléfono dicen que “es posible” que vayan añadiendo segun el lo haga el Universo Marvel.
    Otra cosa, yo me he encontrado que el pintado a mano de Capitan America y Iron Man estan mal: arañazos de otro color en Iron Man, el rojo cubre parte del dorado, etc; Capitqn America parece que tenga un orzuelo ennel ojo, y en el abdomen, la parte blanca tiene rayadas azules. Creo que para lo que cuesta la coleccion deberian tener mejor acabados

  • Mikel

    22 septiembre 2018 #4 Author

    Me compré las figuras de Iron man, Capi América y Hulk y ninguna queja. Están bien terminadas de todo, esculpido y pintura. Lo que no entiendo es que haya dos figuras distintas de Hulk y solo se pueda conseguir una de ellas. He visto la otra que me falta por Ebay pero resulta carisima, más de 60 euros con gastos de envio

  • Dani

    1 octubre 2018 #5 Author

    Están pintadas desastrosamente por los 16 euros que cuestan, ademas si estas suscrito hay problemas de recepción, los postesr son una estafa puesto que son los posters de cine imprimidos en super A5 ( en vez de la mitad de un A4, la mitad de un Folio) en cuanto me lleguen los vengadores al completo me doy de baja y los meto en liquido de frenos para repintarlas…. La de antman tiene un pintado a nivel vergüenza ajena y la del capi que me llego… casi igual

  • Marcos

    7 noviembre 2018 #6 Author

    Mikel, en la colección hay mínimo dos figuras de los personajes, diferentes poses y trajes en algunos casos, dependiendo de la película de la que trate, IronMan, Capitán América e incluso de la Viuda Negra hay dos figuras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com