Recién terminada la Guerra del Infinito, nos tomamos un breve interludio de dos tomos antes de llegar al último capítulo de la trilogía que... Colección Jim Starlin 9. La Guerra del Infinito: El día después

Recién terminada la Guerra del Infinito, nos tomamos un breve interludio de dos tomos antes de llegar al último capítulo de la trilogía que hizo Jim Starlin en los 90: la Cruzada del Infinito. En este primero se recopilan los números de Warlock y la Guardia del Infinito que salieron entre ambos crossovers, en unas historias mucho más íntimas, de un ámbito mucho menor de lo que esta serie lleva dándonos desde el principio. A por ellas.

coleccion jim starlin 9 infinity watch 16

El día después

Este noveno tomo de la Colección Jim Starlin incluye siete números de la serie de Warlock y sus compañeros guardianes de las Gemas del Infinito. Son siete números autoconclusivos, más dedicados a definir con un poco más de profundidad a los miembros del grupo, tradicionalmente ilustres secundarios del Universo Marvel, que a contar ningún tipo de aventura cósmica de amplio alcance, como los eventos entre los que se sitúa esta temporada.

Así, arrancamos el tomo con Eternidad protestando por el veredicto que el Tribunal Viviente emitió sobre el juicio de Warlock, allá por el primer número de esta serie (en el tomo anterior de la CJS). En este recurso, se analiza el trasfondo de cada uno de los miembros de la Guardia, repasando de forma superficial su historia, resumiendo su pasado hasta el momento en el que se hicieron con su correspondiente Gema.

Mientras, durante el estado comatoso de Warlock, la Guardia parece que empieza a desmoronarse. Ya en la fundación del grupo se vio que, por muy capaces que sean sus miembros, sin la presencia de Adam no son un grupo mínimamente funcional. Pero sabemos que su vuelta era cuestión de tiempo, un personaje catatónico no da mucho juego. En este caso, es Eternidad quien visita a Adam Warlock en el plano mental para avisarle de que hay hechos venideros que requieren su presencia, aprovechando para repasar su evolución desde los lejanos tiempos de Él.

Entre medias, se presenta a un personaje nuevo, Maxam, cuya primera aparición en en una visión del futuro de Gamora, guardiana de la Gema del Tiempo. Pero quizás el momento más interesante sea la pelea entre Drax y Hulk, dos mastodontes verdes con un cuestionable gusto pot el color morado en su atuendo. A lo largo de esta pelea se explora la mente del Destructor y vemos lo que queda de Arthur, el humano fallecido que sirvió de base para la creación de la némesis de Thanos.

Tom Grindberg

Las labores artísticas en este tomo están repartidas principalmente entre tres dibujantes, los habituales Ángel Medina y Tom Raney y el recién llegado Tom Grindberg, que hará un total de ocho números de esta serie. Grindberg, cuya obra más conocida sea posiblemente Batman: La novia del demonio, la segunda parte de la trilogía de novelas gráficas centradas en la figura de Ra’s Al Ghul,  tiene en los principios de su carrera un estilo notablemente influido por Neal Adams, aunque a una importante distancia de éste. En estos números añade a su estilo unas formas mucho más planas, con una importante cantidad de masas de negro, siendo el resultado final una extraña mezcla entre Neal Adams y Mike Mignola que no resulta ser apta para todos los paladares. Eh, por muy noventero que quede todo esto, a mí me gusta.

En la actualidad no está precisamente muy activo. Su trabajo más reciente han sido algunas portadas de la serie de Dark Horse Conan el asesino.

En resumen…

Hasta ahora, la mayor parte de los números de la Colección Jim Starlin, si no todos ellos, han servido para incluir sagas épicas y cósmicas, conteniendo las series centrales de las macrosagas, los tie ins relacionados con ellas y los números que exploran las consecuencias derivadas de dichos eventos. No es el caso en este volumen, en el que los números incluidos no tienen más pretensión que tomarse un momento de calma y mirar con un poco más de atención de la habitual a los personajes implicados. Así, estamos ante un tomo algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero que los seguidores de los personajes sin duda disfrutarán.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Summary
Review Date
Reviewed Item
Colección Jim Starlin 9. La Guerra del Infinito: El día después
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com