Y… una semana más de noticias. Hoy vamos cargaditos. Qué punto el video de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, por cierto. No cuenta nada de la película, pero da igual.

clobberin news. Noticias cómic USA

Cómic

Finalistas de los premios Hugo 2017

Se han hecho públicos los finalistas para este reputado premio. Y los nominados en la categoría “mejor historia gráfica” han sido     Black Panther, Volume 1: A Nation Under Our Feet, de Ta-Nehisi Coates y Brian Stelfreeze (Marvel), Monstress, Volume 1: Awakening, de Marjorie Liu y Sana Takeda (Image), Ms. Marvel, Volume 5: Super Famous, de G. Willow Wilson y Takeshi Miyazawa (Marvel), Paper Girls Volume 1, de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang (Image), Saga Volume 6, de Fiona Staples y Brian K. Vaughan (Image) y The Vision, Volume 1: Little Worse Than A Man, de Tom King y Gabriel Hernandez Walta (Marvel).

En la sección de películas, Deadpool se las tendrá que ver con La Llegada, el remake de Cazafantasmas, Rogue One, Figuras ocultas y Stranger Things.

Marvel tira balones fuera

Qué le vamos a hacer, es la forma más clara de decirlo. David Gabriel, vicepresidente de ventas de Marvel, ha soltado lindezas como que los lectores no quieren diversidad cultural, no quieren personajes femeninos, o que la culpa de la bajada de ventas de tebeos de Marvel la tiene DC. Lo de que Marvel lleve una temporada un poco más larga de lo deseable con la calidad bajo mínimos ni siquiera se plantea. El caso es que en el mes de febrero, de los 25 tebeos más vendidos sólo 4 pertenecían al Universo Marvel, dos eran de Star Wars, uno de Image y los 18 restantes eran de DC. Que oye, es más fácil echarle la culpa a las mujeres, los inmigrantes, los homosexuales y la competencia antes que reconocer que estás haciendo las cosas MUY mal.

Marvel anuncia una temporada sin eventos de como mínimo un año y medio

En tiempos, los macrocrossovers eran a la vez una forma de captar nuevos lectores y un regalo bien recibido por los fans. Pero el abuso de este tipo de historias cuando no hay nada que contar hace que el lector de toda la vida se canse y tire la toalla. Así, el último par de años, en el que se han encadenado Secret Wars (mayo 2015 a enero 2016), Civil War II (junio 2016 a diciembre 2016) y Secret Empire (mayo 2017 a agosto de 2017) le está pasando factura a Marvel, en ventas y en prestigio. Así, en los 28 meses desde el principio de Secret Wars al final de Secret Empire sólo ha habido 10 en los que un macrocrossover no haya estado presente. Supongo que se habrán dado cuenta de que realmente es esto lo que les está haciendo mella y no la diversidad, así que el anuncio es oficial: no más macroeventos como mínimo hasta principios de 2020. Eso no dice que no vaya a haber eventos más recogidos, por familias, como The Clone Conspiracy o Weapons of Mutant Destruction.

Espera… Esto ya lo he vivido yo. Todo esto ya ha ocurrido y tal, ¿no? ¿Cuál será la siguiente idea? ¿Un evento anual que englobe todos los anuales de la casa?

Primer lanzamiento de la línea Black Crown de Shelly Bond

La línea Creator Owned que la ex editora ejecutiva de Vertigo ha creado para IDW ya ha anunciado su primera serie: Kid Lobotomy, por Peter Milligan y Tess Fowler. Eso es empezar fuerte. Se esperan las primeras imágenes previas para julio y se pondrá a la venta en octubre.

Milligan ha descrito la serie como “un grito gótico subcraneal de obsesión, amor y el sueño perenne de una mejora a una suite ejecutiva”. Yum.

Nuevo crossover entre las Tortugas Ninga y Usagi Yojimbo

Este verano verá la luz un nuevo encuentro entre las Tortugas y el Conejo más famosos del cómic independiente. Guionizado y dibujado por Stan Sakai, la extensión de este cruce se limitará a un especial y será la primera vez que estos personajes se vean las caras en veinte años. ¿Ves, Marvel? Así se consigue que los eventos sean vistos como algo especial.

Peter David pide ayuda para poder pagar una deuda con Hacienda

El guionista actual de Spiderman 2099 y la mejor etapa de la historia de Hulk tiene una deuda de nada menos que 88000$ con el IRS americano, a raíz del divorcio de su primera esposa. Si quieres colaborar y enterarte de dónde viene toda la historia, él mismo te lo cuenta aquí.

Nueva serie de los Guardianes de la Galaxia

Parece ser que, por fin, la larga etapa de Brian Michael Bendis al frente de los Guardianes ha llegado a su fin. Puede que este guionista le haya cogido el punto a otros personajes, pero sus cuatro largos años al frente del grupo cósmico no han llegado a ser ni una pálida sombra de la magnífica etapa del combo Abnett y Lanning. Para el día tres de mayo llegará a las tiendas (americanas) el primer número de All-New (sí, ya) Guardians Of The Galaxy, con guiones de Gerry Duggan y dibujos de Aaron Kuder. Veremos.

Secuela de Spider-Men a la vista

Dijo Joe Quesada en la Comic Con de San Diego de 2005 que el día que el Universo 616 y el Ultimate se cruzaran significaría que Marvel se había quedado oficialmente sin ideas. Siete años después salió Spider-Men, una serie limitada que nos contaba un team-up entre Peter Parker 616 y Miles Morales Ultimate. Y ahora, cinco años después, Brian Michael Bendis ha dicho que está preparando la secuela de la serie que certificó la muerte oficial de la creatividad en Marvel. Pero bueno, que ahora Parker y Morales comparten universo, y… en fin.

Dark Nights: Metal, el nuevo evento veraniego de DC

Los que disfrutaron de la etapa de Scott Snyder y Greg Capullo al frente de Batman durante los Nuevos 52 estarán de enhorabuena. Este equipo artístico vuelve con una serie limitada de seis números que empezará en agosto, después de los especiales de Dark Days. Metal será un evento que afecte a todo el Universo DC, pero ninguno de los tie ins será necesario para comprender lo que ocurre en la serie central, limitándose a explorar lo que ocurre en cada una de las colecciones por separado. Según cuentan, hay pistas de lo que ocurrirá aquí en los números que ambos autores hicieron, y Metal “examinará cada decisión que un héroe no ha tomano y cada camino por el que no ha caminado, y abrirá mundos que han sido forjados por pesadillas”. Veremos.

Cine

Starlord le explica a los Millenials qué es un Walkman

Pues eso. Nada más que añadir. Ains… ¿tendré por ahí todavía mi Aiwa? Ah, pues mira tú. Sí.

Película de Invencible

Robert Kirkman lleva tiempo diciendo que Invencible se convertiría en una película el día que encontrara el equipo correcto para hacerla. Pues parece que ya lo ha encontrado: Invencible verá la luz como película de Universal, con la pareja formada por Seth Rogen y Evan Goldberg (Predicador) como escritores, directores y productores. Lo que no sabemos es cuándo se materializará…

Televisión

Trailer de la segunda temporada de Preacher

Ya que hablamos de Rogen y Goldberg, la que probablemente es la serie de la que menos me esperaba el año pasado y más me sorprendió (favorablemente, ¿vale?) vuelve el 25 de junio. Y ya tenemos medio minuto para ir abriendo boca.

Marvel encarga una serie de los New Warriors

Espera, ¿los New Warriors? ¿Ese grupo que tuvo su momento de gloria hará como un cuarto de siglo y lleva más de una década arrastrándose por el fango? No parece una muy buena decisión… Pero cuando te enteras de que está planteada como una comedia, que en ella aparecerá la Chica Ardilla y que uno de los guionistas y probable showrunner va a ser Kevin Biegel, de la divertidísima Cougar Town, entonces arqueas una ceja con interés y marcas otro evento para 2018.

http://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2017/01/clobberin-500x300.jpghttp://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2017/01/clobberin-300x300.jpgEnrique AcebesActualidadFeaturedGuardianes de la Galaxia,Invencible,Peter David,Peter Milligan,Predicador / Preacher,Spiderman / Spider-man,Usagi Yojimbo
Y... una semana más de noticias. Hoy vamos cargaditos. Qué punto el video de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, por cierto. No cuenta nada de la película, pero da igual. Cómic Finalistas de los premios Hugo 2017 Se han hecho públicos los finalistas para este reputado premio. Y los nominados en...