Marchando una de noticias vacacionales… Comic Relevo en Wonder Woman Greg Rucka y Liam Sharp han anunciado su salida de la serie, con un... Clobberin’ News – Ardian Syaf, Tom King, Mitch Gerads, Wonder Woman, Thor, Aquaman, Liga de la Justicia, Deadpool 2, Powerless, Netflix

Marchando una de noticias vacacionales…

clobberin news. Noticias cómic USA

Comic

Relevo en Wonder Woman

Greg Rucka y Liam Sharp han anunciado su salida de la serie, con un par de días de diferencia. A partir del número 26, el nuevo equipo artístico serán las autoras Shea Fontana (DC Super Hero Girls) y Mirka Andolfo (DC Comics Bombshells). El primer número que firmarán ambas será el 26 y la guionista tiene contrato, de momento, por cinco números. Se hace raro que hayan puesto a dos autoras semi desconocidas al frente de la colección de la Amazona justo cuando se va a estrenar su película, pero oye, que ellos sabrán lo que hacen.

Nueva obra de Tom King y Mitch Gerads

Llevaba tiempo el guionista diciendo que tenía un proyecto con personajes de DC junto con el dibujante del Sheriff de Babilonia, y ya está lanzando imágenes un poco más explícitas. En las publicadas hasta ahora, hemos podido ver las manos de Mister Miracle y Big Barda en una y Orion en la otra. Parece que la cosa va del Cuarto Mundo de Kirby. Eh, con estos autores, compro a ciegas.

Termina el affair Ardian Syaf

A lo largo de la última semana, el dibujante indonesio ha dado un curso acelerado de cómo coger tu carrera, tirarla por el retrete y tirar de la cadena mientras empujas con la escobilla. Paso a paso, los hechos resumidos son:

  • El 5 de abril sale a la venta el primer número de la nueva serie X-Men: Gold, con guión de Marc Guggenheim y dibujos de Ardian Syaf.
  • El 8 de abril, un usuario de Reddit señala que la camiseta que lleva Coloso en una viñeta hace referencia a una sura del Corán. La sura en cuestión dice «¡Vosotros que creéis! No toméis por aliados a los judíos ni a los cristianos; unos son aliados de otros. Es cierto que Allah no guía a los injustos.«
  • En el mismo cómic, se puede ver a Kitty Pride hablando con un número 212 pintado en una pared.
  • Según Syaf, estos mensajes ocultos recuerdan una protesta contra Basuki Tjahaja Purnama, gobernador cristiano de Yakarta, el 2 de diciembre de 2016.
  • El 10 de abril, G. Willow Wilson, autora de confesión musulmana, explica su punto de vista en su web y acaba diciendo que Ardian Syaf se puede guardar su filosofía basura.
  • Ese mismo día, el propio Syaf dice en su página de Facebook que su carrera ha terminado, y que 212 y QS 5:51 simbolizan su amor al Corán, al Profeta y a Allah.
  • El 11 de abril, Marvel hace público el despido de Ardian Syaf. Los números 2 y 3 de la serie mantendrán a Syaf como dibujante, los números 4 al 6 tendrán a R. B. Silva, y los 7 al 9 a Ken Lashley. El dibujante titular de la serie será anunciado las próximas semanas.

coloso ardian syaf

Las futuras ediciones de este número, tanto en papel como en formato digital, verán eliminados estos mensajes discriminatorios que, por otro lado, van contra lo que simbolizan los X-Men.

Cine

Versión animada de Watchmen

Según Comic Book Resources, Warner Bros está preparando una versión animada directa a video de la obra del Guionista Original y Dave Gibbons. Supuestamente, la película, que ya está en la fase final de su producción, será una adaptación fiel del cómic original, en contraposición a la muy decepcionante y muy poco inspirada película de Zack Snyder. Hay que coger con pinzas este planteamiento, porque uno de los puntos más interesantes del cómic es la experimentación narrativa del medio que contenía la obra de Moore y Gibbons, y la narrativa audiovisual es diferente a la del cómic. Ya veremos.

Si esto afecta o no a los supuestos planes de HBO para hacer una miniserie adaptando esta misma obra… pues ni idea, oiga.

Trailer de Thor: Ragnarok…

Pues eso, que sé que os gustan los trailers, aunque luego te cuenten media película o no tengan nada que ver con lo que ves. Allá vosotros.

…y el poster también.

Poster de Justice League

Una imagen y todo eso, ¿no?

Josh Brolin será Cable en Deadpool 2

El actor californiano sigue acaparando papeles en películas basadas en cómics. Después de haber encarnado a Jonah Hex y estar interpretando a Thanos en el rodaje de la nueva de los Vengadores, el actor se ha subido al carro de la nueva de Deadpool para ponerse en las mallas de Nathan Summers, el Espíritu de los 90.

Dolph Lundgren se une al reparto de Aquaman

Después de su paso por Arrow, sigue en el Universo DC, pero saltando a la pantalla grande. En la futura película submarina de la Warner interpretará al Rey Nereus de Xebel, un rival que quiere matar a Aquaman. Esperemos que su papel no haga demasiadas aguas.

Vale, sí, ya me voy al rincón.

Televisión

Nuevo miembro de la JLI en Powerless

La sitcom basada en el Universo DC de la cadena NBC ha vuelto a sacar a un personaje de la era Giffen y DeMatteis. Después de la aparición de Crimson Fox en los primeros episodios de la serie, ahora hemos visto a Fuego, conocida aquí como Green Fury, el nombre con el que debutó el personaje en 1979 en la serie Super Friends. El personaje está interpretado por Natalie Morales, a la que hemos podido ver previamente en Parks & Recreation, The Grinder o White Collar.

clobberin news powerless green fury

Novedades en Netflix

Jon Bernthal ha hecho públicas unas fotos de la fiesta de celebración del fin de rodaje de la primera temporada de The Punisher. La tercera temporada de Daredevil empezará a rodarse en otoño. Defenders terminó de rodarse el mes pasado y se estrenará a mediados de agosto. La segunda temporada de Jessica Jones ha empezado a rodarse esta semana. Han encargado una segunda temporada de Luke Cage y nadie sabe por qué. Y de una posible renovación de Iron Fist nadie sabe nada.

Que sí, que mucha gente tiene mucho hype con las series Marvel de esta cadena, pero que Luke Cage no pude terminar de verla, Iron Fist me echó atrás sin terminar el primer capítulo y Daredevil se me hizo muy cuesta arriba en muchos momentos. La única a la que no le pongo pegas es a Jessica Jones. Oye, que allá cada cual. Que entiendo que el grim & gritty más noventero posible tenga su público, pero no soy yo. A mí dame historias optimistas y luminosas. Yo me quedo con las series de CW.

Ahora que lo pienso… Si Netflix va a seguir inspirándose en el tono de los años 90, debería plantearse comprar acciones de una fábrica de hombreras. Yo lo dejo caer. Si luego ocurre, recuerda que lo leíste primero aquí.

Jamie Hewlett está desarrollando una serie de Gorillaz

La banda virtual de rock alternativo formada por Damon Albarn (Blur) y Jamie Hewlett (Tank Girl) protagonizará una serie de televisión de diez capítulos desarrollada por Dreamworks. Oye, que puede molar y todo. Por lo pronto, a finales de mes sale el quinto disco de la banda.

Pues hala. Eso es todo, amigos.

Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com