Clobberin' News 2: Una nueva entrega con las noticias más relevantes de la semana: sin spoilers, sin rumores, sin clickbaits. Sólo la mejor información. Clobberin’ News – Cerebus, Jay and Silent Bob Reboot, Legio…

Una nueva entrega de Clobberin’ News, donde repasamos las noticias más interesantes de la actualidad USA en el mundillo del frikerío. En esta ocasión os hablamos del nuevo proyecto de Kevin Smith: Jay and Silent Bob Reboot, del estreno de la serie Legion y damos nuestro repaso habitual a los cómics USA de la semana, entre otras muchas cosas.

CÓMIC

Dave Sim publicará un número 1 de Cerebus cada mes a partir de octubre de 2017

Tras unos graves problemas médicos, el creador de Cerebus Dave Sim es incapaz de dibujar más. Pero eso no le impide seguir creando comic books. Y desde octubre tendremos un nuevo cómic cada mes. Con un nuevo título. Y un nuevo número 1. Empezamos con Aardvark Comics #1 y Strange Cerebus #1.

Russ Heath, Tanya Horie y Lea Hernandez hablan sobre The Hero Initiative

The Hero Initiative es una organización benéfica que ayuda a creadores de cómics en situación de necesidad; facturas médicas, suministros… o en algunos casos simplemente ayuda con el transporte. Para algunos puede suponer una gran diferencia. Algunas de las personas a las que han ayudado han dado un paso al frente y junto con Red Rubber Media, han creado un vídeo que explica cómo Hero Initiative les ha ayudado. Algunos como el artista de DC Comics War Stories Russ Heath, la colorista de Wonder Woman Tanya Horie y la artista de Teen Titans Go! Lea Hernandez.

Luton nombrará dos calles en homenaje a Steve Dillon

Clobberin' News 2

El autor y editor Steve Dillon vivió en Luton, Bedfordshire (Reino Unido). Su prematura muerte en nueva York el pasado año fue un duro golpe para muchos. La ciudad de Luton está construyendo 36 casas en dos nuevas calles en el área de Felstead Way, donde Steve vivía. Su amigo e ingeniero del proyecto, Mark Rovers, ha confirmado que la primera se llamará Preacher Close (por el cómic que Dillon creó junto con Garth Ennis), y la segunda será Cassidy Close, por el vampiro más icónico de la serie.

DC lanza un nuevo canal de Youtube: Versus

DC está intentando algo nuevo en su canal de Youtube: Versus, donde pueden enfrentar a un personaje contra otro, donde confrontan las historias y fuerzas de los personajes, dejando que los fans decidan. Vamos, el tipo de cosas que los fans han ido haciendo desde que existen los cómics. ¿Podría Batman vencer a Superman? ¿Podría Wonder Woman vencer a Green Lantern? Para su primer episodio han decidido enfrentar al Arquero Esmeralda con el Velocista escarlata. El vídeo es un simpático montaje de los dos personajes.

Cory Godbey contará nuevas historias de Cristal Oscuro

BOOM! StudiosJim Henson Company han anunciado un nuevo set de libros infantiles ambientados en el mundo de Cristal Oscuro. El escritor y artista Cory Godbey (Have Courage, Be Kind: the Tales of Cinderella) continuará Jim Henson’s Labyrinth Tales con las nuevas Jim Henson’s The Dark Crystal Tales.

Clobberin' News 2

La serie de libros se introduce en la tierra de Thra gobernada por los Skeksi basándose en las grandes creaciones de  Jim Henson y Brian Froud en la película clásica de culto Cristal Oscuro.

CBLDF se une a la protesta contra el bloqueo de viajeros de Donald Trump

Esta semana, el Comic Book Legal Defense Fund (Fondo para la Defensa Legal del Cómic) se ha unido a más de treinta instituciones culturales y organizaciones de derechos humanos de todo el mundo para emitir una declaración conjunta en contra del bloqueo a la inmigración de residentes de siete países predominantemente musulmanes por parte del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

En este post de Bleeding Cool podéis ver el listado de artistas a los que se les ha prohibido la entrada en EEUU, y las instituciones que se han sumado a la protesta.

Marvel lanza un trailer estilo años sesenta para Monsters Unleashed

Los finales de los 50 y primeros sesenta vieron el apogeo de las películas de monstruos. Era la era atómica y todo el mundo creía que la bomba A crearía monstruos o bien atraería a los extraterrestres hacia nosotros. Marvel atrapa ese estilo en el trailer de Monsters Unleashed! Part 1, que mezcla viejas imágenes y escenas de películas con ilustraciones de los nuevos cómics y destaca los monstruos protagonistas: Fin Fang Foom, Tim Boo Ba, Goom, Googam, Metallo y The Green Thing. Con simpáticas referencias a Thanos y los Skrulls.

CINE

Kevin Smith anuncia la vuelta de Jay y Silent Bob

Kevin Smith anunciaba esta semana en su Instagram su nuevo proyecto cinematográfico. El director, tras la cancelación de la tercera parte de Clerks, ha decidido hacer una secuela de Jay and Silent Bob Strike Back con el título Jay and Silent Bob Reboot. En la película Jay (Jason Mewes) y Bob (Kevin Smith) intentarán detener el reboot de Bluntman y Chronic.

Una foto publicada por Kevin Smith (@thatkevinsmith) el

Ya hay trailer de El Contrato Judas

La versión de animación de la saga clásica de Los Nuevos Titanes, creada por Marv Wolfman y George Pérez, llegará a las pantallas en algún momento no definido de este año. Contará con Christina Ricci poniendo voz a Terra y el difunto Miguel Ferrer como Deathstroke. Aquí tenemos el primer trailer.

La lista final de posibles directores para The Batman es…

Según Forbes, la lista de nombres para reemplazar a Ben Affleck en la silla del director de la próxima película de Batman se reduce a Matt Reeves (War of the Planet of the Apes), Gavin O’Connor (El Contable), Denis Villeneuve (La Llegada), Matt Ross (Captain Fantastic), y George Miller (Mad Max: Fury Road). Quedamos a la expectativa.

Paramount Pictures se carga la secuela de Guerra mundial Z

Paramount ha decidido eliminar de su agenda el proyecto de la secuela de Guerra mundial Z, para darle prioridad al nuevo drama de Jennifer Lawrence junto a su pareja, el director Darren Aronofsky, mother!. La secuela de zombies protagonizada por Brad Pitt iba a estrenarse en junio de 2017, pero el proyecto se tuvo que quedar en pausa luego de que el director J.A. Bayona abandonara la película por estar muy ocupado con la post-producción de Un monstruo viene a verme. Desde entonces, el propio Pitt pidió ayuda a algunos directores de Hollywood, y aun así nadie aceptó.

Doctor Strange ya ha recaudado más en taquilla que El Hombre de Acero

El homenaje a Ayn Rand por parte de Zack SnyderEl Hombre de Acero, se acaba de romper el cuello en la taquilla, de acuerdo con un informe de Forbes. Con $669.7 millones de dólares ingresados mundialmente hasta la fecha, Doctor Strange ya ha sobrepasado los $668 millones de El Hombre de Acero. En comparación, Doctor Strange es, como mucho, un personaje de segunda fila en el rancho Marvel de propiedades intelectuales, mientras que Superman es uno de los dos personajes más reconocibles de DC, junto con Batman.

Los fans del boy scout serio y sombrío de Zack Snyder aún tienen algo por lo que alegrarse, sin embargo: la taquilla nacional de El Hombre de Acero aún supera la de Doctor Strange, $291 millones frente a $231.9 millones.

Ya podemos ver el poster definitivo de Power Rangers

Clobberin' News 2

Power Rangers está dirigida por Dean Israelite (Project Almanac) y protagonizada por Elizabeth Banks (La Lego Película), Bryan Cranston (Breaking Bad), Becky G. (House of Sin) y Naomi Scott (Terra Nova). Se estrenará el 24 de marzo de 2017.

 La Lego Película 2 cambia de director

La secuela de la Lego Película se anunció para mayo de 2018, y poco después se aunució la película de LEGO Batman. Desde entonces, los directores Christopher Miller y Phil Lord se han bajado del carro. El guion fue reescrito por Raphael Bob-Waksberg (BoJack Horseman). La película se pospuso a febrero de 2019, cinco años después de la original. Rob Schrab (Community, The Mindy Project) ha dejado ahora el proyecto por las clásicas  “diferencias creativas”, y ahora han traído a Mike Mitchell (Trolls, Shrek Forever After, Bob Esponja).

Star Wars Land abrirá en 2019 en Disneyland y Disney World

Ya está en marcha la construcción del espacio más masivo que los parques Disney de EEUU han visto en esta generación. El CEO de Disney Bob Iger ha confirmado que la expansión Star Wars Land abrirá en apenas dos años en Disneyland Park (Anaheim) y Disney’s Hollywood Studios (Orlando)

Clobberin' News 2

Hasbro revela sus planes para el 40º Aniversario de Star Wars

Según Gizmodo, Hasbro lanzará dos nuevas líneas de estatuas con efectos de luz y sonido en dos escalas diferentes: la primera será la línea de figuras Titanium 3 3/4, a la venta por $15 la unidad, y basadas en Una Nueva Esperanza. Darth Vader, Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker, Han Solo, y la Princesa Leia vendrán con una base con escenarios intercambiables de las películas, ilustraciones de los personajes, y efectos especiales en sus armas. Estarán disponibles en primavera.

En otoño, para cuando esté disponible el merchandising de The Last Jedi, se presentará una nueva línea de figuras de 6 pulgadas llamada “Centerpieces’, al estilo de las antiguas figuras Unleashed. Son figuras de 6 pulgadas sobre una base, no articuladas, pero ahora las bases tendrán efectos electrónicos y múltiples agujeros de ajuste, de manera que en cada base podrá encajar más de una figura. La primera entrega será Luke Skywalker subido a los restos ardientes de un AT-AT en El Imperio Contraataca. Se venderán por $50.

Por último, Hasbro ha mostrado una nueva edición del Monopoly Star Wars que vendrá con 6 nuevas piezas basadas en Una Nueva Esperanza, incluyendo el casco de X-Wing de Luke, su deslizador, un casco de Stormtrooper, R2-D2, la Estrella de la Muerte y el Halcón Milenario. Por $30, también incluirá una nueva versión del tablero de juego.

Se filtra una sinopsis «optimista» de Justice League

La web Comicbook.com ha revelado información proveniente de una revista británica acerca de cómo el guion de Justice League no será tan oscuro como sus predecesoras:

Tras la muerte de Clark Kent/Superman’s (Cavill) a manos de Doomsday en BvS, el justiciero Bruce Wayne/Batman (Affleck) revalúa sus métodos extremos y empieza a aproximarse a héroes extraordinarios para reunir un equipo de luchadores contra el crimen con los que defender la Tierra de todo tipo de amenazas. Junto con Diana Prince/Wonder Woman (Gadot), Batman encuentra a la antigua estrella del fútbol americano universitario cibernéticamente mejorado Vic Stone/Cyborg (Fisher), al velocista Barry Allen/The Flash (Miller) y al rey guerrero Atlante Arthur Curry/Aquaman (Momoa). Juntos se enfrentan a Steppenwolf (Hinds), el heraldo y segundo al mando del señor de la guerra alienígena Darkseld, quien le ha encargaado conseguir tres artefactos escondidos en nuestro planeta.

En fin, nada que no supiéramos hasta ahora.

 

Televisión

Fallece Richard Hatch, protagonista de Battlestar Galactica

El actor Richard Hatch, cuya carrera se extendió durante casi medio siglo, falleció el pasado 7 de febrero a los 71 años, rodeado de su familia y amigos, tras una larga enfermedad. Conocido como el capitán Apollo en la serie de 1978 Battlestar Galactica, y posteriormente como Tom Zarek en la revisión de 2003.

Clobberin' News 2

Estreno de la serie Legion

Esta semana se ha estrenado el primer episodio de Legion, la serie de FX basada en el personaje homónimo de Marvel Comics. Desarrollada por Noah Hawley (Fargo, Bones) está conectada con las películas de X-Men de la Fox. Los torteros que hemos visto este primer episodio nos hemos quedado un poco fríos con el producto, todo sea dicho. Veremos si la serie va mejorando en próximas entregas.

Netflix anuncia una serie de Castlevania para 2017

Aunque no se han dado detalles, todo apunta a que a lo largo de este año tendremos una serie de televisión de Castlevania en Netflix. El anuncio casi pasó desapercibido en el comunicado de prensa de Netflix del pasado jueves. El productor Adi Shankar anunció el pasado año en Facebook que él y Fred Siebert Kevin Klonde de Frederator Networks estarán produciendo «una miniserie de Castlevania superviolenta”. Puede que esto sea ese proyecto. The Globe and Mail informa que  Warren Ellis ha escrito los guiones de la primera temporada de la serie.

Star Wars: The Clone Wars abandona Netflix el 7 de marzo

El lunes fue un día triste para los fans de Star Wars: tal como informan en Making Star Wars, parece que  Star Wars: The Clone Wars abandonará Netflix el 7 de marzo. Los fans han estado manteniendo la esperanza de que algún día produjeran más episodios, puesto que fueron los que adquirieron los derechos hasta la sexta temporada cuando fue originariamente cancelada por Cartoon Network cuando Lucasfilm fue comprada por Disney. La serie se ha visto mucho online por streaming desde entonces.

Sarah Paulson aparecerá en una adaptación de Lost Girls

La estrella de American Horror Story Sarah Paulson ha fichado para una extraña adaptación del Lost Girls de Alan Moore. Creada como una serie sobre asesinos en serie, esta adaptación parece no tener nada que ver en absoluto con el Lost Girls de Moore, tal vez porque, vista de cerca, en realidad es una adaptación de la obra de ficción de Robert Kolker Lost Girls de 2013.

Las diferencias entre el Lost Girls de Moore y el de Kolker son sutiles, pero irrefutables. Mientras que la de Moore es pornográfica, con la artista Melinda Gebbie mostrando las aventuras sexuales de la Alicia de Alicia en el Páis de las Maravillas, Dorothy de El Mago de Oz, y Wendy de Peter Pan, el Lost Girls de Kolker es la historia real de una madre de Long Island quien, mientras busca a su hija perdida, descubre los cuerpos de cuatro otras chicas en el bosque.

Clobberin' News 2

Por el momento, Alan Moore no ha hecho comentarios sobre la adaptación de su  Lost Girls, que es en realidad la adaptación de una Lost Girls completamente diferente; pero estamos seguros de que, no importa qué Lost Girls se adapte, Alan Moore va a desaprobarlo por completo.

Adult Swim apunta al regreso de Samurai Jack

Adult Swim ha lanzado un teaser para el regreso de Samurai Jack. La exitosa serie animada volverá para una quinta temporada. El teaser es muy elegante y noir, casi como una promo de Sin City. Phil LaMarr, la voz original de Jack, volverá con una nueva temporada el 11 de marzo.

Clobberin' News 2

William Shatner aparecerá en la 7ª temporada de My Little Pony: Friendship is Magic

Resulta que William Shatner, el legendario protagonista de Star Trek, es un brony de mucho cuidado:

Elegido el reparto de los padres de Runaways

La semana pasada Marvel reveló el reparto principal de la próxima adaptación Hulu del cómic de Brian K. Vaughan y Adrian Alphona’s ganador de un Eisner: Runaways, acerca de un grupo de adolescentes que descubren que sus padres son supervillanos. Y sabemos quiénes interpretarán a los chicos, y Marvel acaba de revelar quiénes serán sus padres en su página web:

Ryan Sands (“Hat Hair,” “The Wire”) será Geoffrey Wilder

Angel Parker (“The People v. OJ Simpson: American Crime Story,” “The Strain”) será Catherine Wilder

Brittany Ishibashi (“This Is Us,” “TMNT: Out of the Shadows”) será Tina Minoru

James Yaegashi (“Breakfast at Tiffany’s” en Broadway, “Madame Secretary”) será Robert Minoru

Kevin Weisman (“Hello Ladies,” “Alias”) será Dale Yorkes

Brigid Brannagh (“Army Wives,” “True Colors”) será Stacey Yorkes

Annie Wersching (“Timeless,” “The Vampire Diaries”) será Leslie Dean

Kip Pardue (“Remember the Titans,” “Ray Donovan”) será Frank Dean

James Marsters (“Buffy the Vampire Slayer,” “Angel”) será Victor Stein

Ever Carradine (“The Handmaids Tale,” “Goliath”) será Janet Stein

 

NOVEDADES DE LA SEMANA

JLA: RebirthEmpezamos nuestro repaso semanal a las novedades editoriales del cómic USA con una nueva serie. DC Comics nos ofrece por fin Justice League of America: Rebirth, donde se reúne la nueva alineación de la JLA liderada por Batman.  Killer Frost, Lobo, Vixen, The Atom, Canario Negro, The Ray y Lobo por fin juntos y en acción… bueno, acción, lo que se dice acción no mucha, la verdad. El tebeo es poco más que una presentación de personajes y una declaración de las intenciones de Batman al reunir a un grupo como este. Sin embargo, plantea algunas premisas interesantes y te deja con ganas de más, sobre todo por ver como funcionará la dinámica entre personajes dentro de un grupo tan variopinto.

Una de las novedades más interesantes que Image Comics trae esta semana es A Land Called Tarot, de Gael Bertrand. Una historia de 120 páginas completamente visual, sin texto, con toques de los mundos de Heavy Metal, 2000 A.D. e incluso Nausicaä. Aún no he podido leerlo, pero tiene muy buena pinta.

Aparte de esto, tenemos nuevas entregas de las series más longevas de Image: Spawn #270 de Todd McFarlane y Savage Dragon #220 de Erik Larson. Muy recomendable es el número 5 de Green Valley, la serie de Max Landis dibujada por Giuseppe Camuncoli. Un tebeo que comenzó como una historia de fantasia medieval y que poco a poco está evolucionando a algo muy distinto. No os lo perdáis.

Otras cosillas interesantes que aparecen esta semana son  por ejemplo el The Wicked + The Divine #26 de Gillen y McKelvie, el Moonshine #5 de Azzarello y Risso o el Throwaways #5 de Caitlin Kittredge y Steven Sanders. Fantasia, ciencia ficción, genero negro, espías, conspiraciones… hay para todos los gustos.

Para terminar con Image, se publica al fin el recopilatorio en tapa blanda de Nameless, el tebeo de Grant Morrison y Chris Burnham. Hasta ahora solo se podía conseguir en tapa dura y pagar 40 eurazos por acercarse a esta historia de ciencia ficción lovecraftiana podía doler un poco al bolsillo. Ahora no tenemos excusa.

Marvel Comics sigue lanzando series protagonizadas por sus villanos. En esta ocasión nos trae Kingpin, con guión de Matthew Rosenberg y dibujo de Ben Torres. Tenemos a Wilson Fisk intentando convencer a la periodista Sarah Dewey de que le escriba sus memorias. Esta primera entrega no es un mal tebeo, aunque tampoco mata. Rosenberg juega con la dicotomía de presentar a Kingpin como un buen tipo pero con un reverso oscuro muy chungo. Veremos como evoluciona la colección.

En The Unworthy Thor #4 Brian Michael Bendis sigue contándonos como Odinson vuelve a ser digno del mjolnir… del mjolnir del Thor Ultimate, pero mjolnir al fin y al cabo. El tebeo entretiene, pero uno lo que está esperando de verdad es que Bendis revele de una vez qué es lo que le susurro Nick Furia a Thor para que dejara de considerarse digno. Para aliviar la espera podemos recrearnos en el magnífico dibujo de Olivier Coipel, en este número acompañado por Esad Ribic, Frazer Irving, Russell Dauterman y Kim Jacinto.

Esta es la semana de Bendis en Marvel. Además de sus Guardianes de la Galaxia #17 —otro número flojito, la verdad—, tenemos también el quinto número de Jessica Jones, con el mismo equipo artístico de Alias —Gaydos a los lápices y Matt Hollingsworth al color. Con ciertos ecos al maravillosos Astro City ½, la serie es cien por cien recomendable.

En Amazing Spider-Man: Renew Your Vows #4 el veterano Gerry Conway sigue demostrando que un Spiderman sin mefistazo podría haber funcionado maravillosamente. Ver a Mary Jane con poderes arácnidos quizá me resulte un poco excesivo, pero el tebeo es muy divertido y, sinceramente, mucho más interesante que lo último que viene haciendo Dan Slott.

No os perdáis tampoco el Ms. Marvel #15, el Black Widow #11 —la serie de Waid y Samnee terminará en el siguiente número— ni el Inhumans vs X-Men #4.

Dynamite Entertainment nos trae esta semana la quinta —y penúltima— entrega de The Great Divide. Una serie en la que Ben Fisher y Adam Markiewicz consiguen darle una vuelta de tuerca a un género tan trillado como las historias postapocalípticas. Un mundo donde el contacto humano es imposible puesto que, si dos personas se tocan, uno de ellos muere al instante. Partiendo de una premisa tan tonta, construyen una sociedad humana de lo más interesante. Echadle un ojo a estos tebeos.

Y para terminar, os dejamos el listado completo con las novedades USA de esta semana.

La semana que viene, más.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com