¡Extra! ¡Extra! ¡Nueva edición de Clobberin’ News! Continuamos con nuestro vistazo semanal a las noticias más destacadas en el mundillo del cómic USA y sus aledaños. Esta...

¡Extra! ¡Extra! ¡Nueva edición de Clobberin’ News! Continuamos con nuestro vistazo semanal a las noticias más destacadas en el mundillo del cómic USA y sus aledaños. Esta semana os comentamos el triste retiro de Bernie Wrightson, el abandono de Ben Affleck como director en The Batman, el reparto para la adaptación televisiva de Runaways y muchas más noticias.

El retiro de Bernie Wrightson y muchas más noticias.

Bernie Wrightson se retira

Según hemos podido leer en la página de Facebook del propio autor, abandona la actividad por motivos de salud. El comunicado que ha publicado es el siguiente.

Queridos fans y amigos,

Pido disculpas por nuestro silencio a lo largo de los últimos meses. En noviembre, Bernie empezó a caerse de nuevo y a tener problemas de percepción obvios. Tuvo que someterse a otra cirugía cerebral para aliviar una hemorragia, y ha tenido que pasar varias semanas en rehabilitación. Desafortunadamente, parece que tiene daños permantentes: tiene su lado izquierdo con una extrema limitación funcional y es incapaz de caminar o de usar su mano izquierda, entre otras limitaciones.

Hemos llegado a la triste conclusión de que ya está efectivamente retirado: no creará nuevo arte y es incapaz de asistir a convenciones. Si esta situación cambiara, lo anunciaré con alegría por este medio.

Aún puede firmar con su nombre (de hecho, estaba firmando litografías de Kickstarter en el hospital), y por lo demás tiene muy buena salud y buenas capacidades cognitivas. Esperamos poder seguir ofreciendo litografías firmadas y obras de arte ocasionales que aún queden en la colección. Ambos os agradecemos vuestro constante apoyo y buenos deseos.

Os deseamos lo mejor,

Liz y Bernie Wrightson.

Desde aquí no podemos hacer más que lamentar esta situación y desearle la mejor recuperación posible al maestro.

Peter Capaldi abandona Doctor Who

Según se ha desvelado en la cuenta oficial de Twitter de la serie, el actor escocés abandonará la serie al final de la temporada de 2017, habiendo regeneración en el especial de Navidad. Recordemos que también anunció su partida de la serie el actual showrunner, Steven Moffat, el cual, siendo sinceros, llevaba una larga temporada ofreciendo un producto que no estaba a la altura de los años anteriores. Tendremos, entonces, para la temporada 11 un nuevo Doctor y un nuevo showrunner, al igual que ocurrió ya en la quinta. Esperemos que la savia nos devuelva la calidad que la serie merece.

Ben Affleck no dirigirá The Batman

Ben Affleck ha hecho público que abandona el papel de director para la próxima The Batman. Según ha dicho, el motivo tras esta decisión es que no se ve capaz de dar lo mejor de sí mismo en una película de estas características si tiene que estar dirigiéndola y protagonizándola simultáneamente. Affleck y Warner están buscando ya un nuevo director para la película, para la que se dice que ya hay una lista muy reducida de candidatos.

El actor ya ha terminado el rodaje de Liga de la Justicia, que se estrenará el 17 de noviembre, y se espera que comience el rodaje de The Batman este verano.

Fallece Dan Spiegle

Parece que la sección de necrológicas se ha convertido en algo lamentablemente habitual. Esta semana, nos despedimos de Dan Spiegle, fallecido a los 96 años. Sus lápices aparecieron en títulos tan variados como la tira de prensa de Hopalong Cassidy, los comics de Scooby Doo o la serie de Blackhawk para DC. Su carrera comenzó en 1949 y ha seguido trabajando hasta bien entrado el siglo XXI.

La serie de TV de Capa y Puñal ya tiene protagonistas

La serie de televisión de Capa y Puñal (Cloak and Dagger) lleva planeándose desde 2011 como parte de un esfuerzo conjunto entre Marvel y ABC Family. Por fin, el creador y showrunner Joe Pokaski, ha anunciado quiénes van a ser sus dos protagonistas: Tandy Bowen (Puñal) será interpretada por Olivia Holt (Wasabi Warriors) y Tyrone Johnson (Capa) tendrá los rasgos de Aubrey Joseph (Una noche para sobrevivir).

El próximo evento de Batman estará relacionado con el metal

Scott Snyder y Greg Capullo serán los showrunners del próximo evento de Batman que dará comienzo el próximo agosto, y que girará alrededor del Metal, con un personaje por definir recopilando objetos de metal por algún motivo. ¿El casco del Dr Fate? ¿Los brazaletes de Etrigan? ¿La tiara de Wonder Woman? ¿El casco del Flash de la The Golden Age?

Se rumorea que estará relacionado con el Metal N, un metal originario de Thanagar (planeta natal de los Hawkmen), que permite a sus habitantes anular la gravedad y volar, al tiempo que les protege de la temperatura y los elementos, aumenta su factor de curación y concediéndoles fuerza extra.

 

Dave Gibbons publicará el libro Cómo funcionan los cómics

Esta serie “Cómo se hace” revela trucos y secretos de uno de los mayores creadores de cómics del mundo, con sus propias palabras. El artista detrás de Watchmen y The Green Lantern, nos enseñará sobre escritura, diseños de página, rotulación, diseño de portadas y más, con escaneos de su arte original y obras poco conocidas para ilustrar su proceso creativo.

Star Wars: Battlefront 2 contendrá historias en múltiples épocas

Star Wars: Battlefront 2 será el juego del año. La primera entrega sufría de varios problemas de contenido: el modo multijugador era genial, pero la profundidad y la variedad dejaban mucho que desear. Parece ser que sí tendremos de esto en Star Wars: Battlefront 2GameInformer ha revelado que el juego tendrá modo de un jugador y permitirá jugar en diferentes épocas. Obviamente, la trilogía original será principal (y, por añadidura, Rogue One), y suponemos que El despertar de la Fuerza también aparecerá.

Denis Villeneuve dirigirá el reboot de Dune

El director de Sicario y La llegada Denis Villeneuve dirigirá una nueva adaptación de Dune, según ha comunicado Brian Herbert (hijo del autor de Dune Frank Herbert).

Legendary tiene ahora los derechos de las novelas de Dune para cine y televisión en todo el mundo. Los proyectos de Dune estarán producidos por Thomas Tull, Mary Parent y Cale Boyter, con Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert como productores ejecutivos.

Comienza el rodaje de la película de Han Solo en solitario

La película, con guion de Lawrence y Jon Kasdan y dirigida por Phil Lord y Chris Miller, ya ha comenzado el rodaje principal, según ha comunicado uno de los directores:

Fallece Masaya Nakamura, padre de Pac-Man y fundador de Namco

Según ha confirmado Bandai Namco, Nakamura falleció el pasado 22 de enero, pero la noticia no se ha hecho pública hasta ahora por deseo de la familia. Nacido el 24 de diciembre de 1925, fundó Nakamura Manufacturing en 1955 antes de cambiar el nombre a Namco en 1977. En 2005, la compañía se fusionó con Bandai, creando así Bandai Namco.

Fantagraphics lanza una moneda alternativa: Fantabucks

Gracias a la reciente orden ejecutiva del presidente norteamericano Donald Trump prohibiendo la entrada al país a cualquier que provenga de siete países musulmanes, la transformación de EEUU de una oligarquía con apariencia de democracia a una dictadura fascista está más que clara. Con esto en mente, la editorial Fantagraphics es la primera entidad en lanzar su propia moneda para sustituir al dolar americano: Fantabucks. El dinero de Fantagraphics se parece mucho a los dólares americanos, con la diferencia de que aparecen personajes publicados por la editorial en lugar de presidentes muertos:

Pero atención, que esta moneda sirve sólo para comprar en su tienda online!

RZA, de Wu-Tang, dirige un episodio de Marvel’s Iron Fist

El rapero, productor, actor y cineasta RZA ha dirigido un episodio de Marvel’s Iron Fist, que se podrá ver en Netflix en marzo. RZA tiene un amplio conocimiento del cine de artes marciales, al que hace referencia con frecuencia en las canciones de Wu-Tang. RZA también co-escribió y dirigió la película de 2012 El hombre de los Puños de Hierro (sin relación con el personaje de Marvel), además de aparecer como el maestro de Ojos de Serpiente en GI Joe: La Venganza.

Eric Heisserer, guionista de La llegada, se mete en el mundo del cómic

Valiant Entertainment ha anunciado el lanzamiento de un cómic guionizado por Eric Heisserer en el mes de junio. Heisserer, nominado al Oscar por su guión de La llegada, estará acompañado en la parte artística por Raul Allen y Patricia Martin (parte del equipo creativo de Wrath of the Eternal Warrior). Poco más se sabe de momento de este proyecto, que Valiant presento con un enigmático teaser poster:

Valiant Teaser Poster

Nicole Kidman, en negociaciones para un papel en una película de DC

Aunque aún están en una fase temprana, según ha desvelado The Hollywood Reporter, la actriz australiana está negociando con Warner para incorporarse al reparto de Aquaman, interpretando a Atlanna, la madre del protagonista. Por el momento, los actores que ya han firmado son Jason Momoa, como Aquaman, Amber Heard como Mera, Willem Dafoe como Vulko, y Patrick Wilson como Ocean Master. También está en negociaciones Yahya Abdul-Mateen II, al que se ha podido ver en la producción de Netflix The Get Down, para interpretar al villano Black Manta.

Jorge Jiménez y Javier Fernández firman en exclusiva con DC

Los espectaculares artistas españoles Jorge Jiménez (Super Sons, Superman) y Javier Fernández (Nightwing) han firmado un contrato en exclusiva con DC, reconociendo la altísima calidad de ambos. Se unen a la lista de autores con los que la editorial ha firmado recientemente, entre los que están Bruno Redondo (Injustice 2), Liam Sharp (Wonder Woman), Andy Kubert (Caballero Oscuro III), y los guionistas Amanda Conner (Harley Quinn), James Tynion IV (Detective Comics) y Dan Abnett (Titanes, Aquaman).

Se hace público el reparto de la serie Runaways

Ya conocemos los actores que protagonizarán la serie basada en el cómic de Brian K. Vaughan, que será emitida por Hulu aunque aún no tiene fecha de estreno. Los afortunados son Rhenzy Feliz (Casual) como Alex Wilder, Lyrica Okano (The Affair, Imborrable) como Nico Minoru, Virginia Gardner (Goat, Little Bitches) como Karolina Dean, Ariela Barer (New Girl, Día a día) como Gert Yorkes, Gregg Sulkin (Faking It, Los magos de Weaverly Place, La vida en piezas) como Chase Stein, y Allegra Acosta (100 Things To Do Before High School, Just Add Magic) como Molly Hernandez.

Estreno de la serie Powerless

Este dos de febrero se estrenaba el primer episodio de Powerless, una sitcom de la NBC ambientada en el universo DC. La serie nos presenta las andanzas de Emily Locke (Vanessa Hudgens), la directora de la sección de investigación y desarrollo de Wayne Security, una subsidiaria de Industrias Wayne. Tal y como se presenta, la serie parece una especie de Better Off Ted en un mundo de superhéroes.

Novedades de la semana

Portada de Planetoid Praxis #1Vamos una vez más con nuestro repaso a los cómics USA que han aparecido esta semana. Empecemos con la editorial Image, que estos días celebra los 25 años de su fundación. Tenemos una nueva serie, Planetoid Praxis, escrita y dibujada por Ken Garing. Una serie de ciencia ficción secuela de la miniserie Planetoid creada en 2012 por el mismo autor.

Tenemos también nuevos números de las dos series estrella de Robert Kirkman. En Invincible 132 se cierra el penúltimo arco argumental. Un tebeo que te mantiene todo el rato con el corazón en un puño, aunque el final del número acabe resultando un poco efectista. Aquí termina la participación del dibujante original de la serie, Cory Walker, que durante los últimos seis números se ha encargado de los lápices. En la siguiente entrega volverá el gran Ryan Ottley y empezará el arco de 12 números «The End of All Things», con el que se pondrá punto y final a Invencible.

En el 163 de The Walking Dead se inicia un nuevo arco argumental, «Conquered». Tras el marrón que les han dejado los «susurrantes» a Rick Grimes y compañía con el final de «The Whisperer War», vemos de nuevo la terrible amenaza que suponen los caminantes. Hacia tiempo que uno no sentía peligrar tanto el futuro de los protagonistas de la serie. Veremos hasta donde llega Kirkman en esta ocasión. Como curiosidad, comentar que la edición en papel se ha lanzado con un precio de 25 centavos para celebrar el aniversario de Image.

Veamos qué nos trae Marvel esta semana. Para empezar, tenemos dos nueva series con villanos como protagonistas: una dedicada a Bullseye y otra a Darth Maul, dentro de su linea de cómics de Star Wars.

Star Wars: Darth Maul está ambientada en los años anteriores a La amenaza fantasma, como no podía ser de otro modo. Siempre es complicado escribir una serie con un villano como Darth Maul, pues uno corre el riesgo de humanizarlo demasiado. Sin embargo, Collen Bunn sale bastante airoso del asunto. Aunque hay cierto abuso del monólogo interior, los pensamientos de Maul están llenos de rabia y odio, presentándolo como una bestia enjaulada que puede explotar en cualquier momento. El dibujo de Luke Ross es bastante vistoso y le viene perfecto al personaje. En general pinta bien esta nueva miniserie de Star Wars.

La serie de Bullseye no me atraía mucho a priori, pero tras leer su primer número he quedado enganchadísimo. Ed Brisson y Guillermo Sanna nos recuperan la versión más salvaje y cruel del personaje. Un asesino desquiciado e implacable, que es capaz de sembrar el caos con una caja de clips (espectacular escena). Un tebeo mucho más violento y explicito que la media de Marvel. En momentos recuerda un poco a lo que están haciendo Waid y Samnee en su serie de la Viuda Negra, con toques también del personaje durante la etapa de Frank Miller en Daredevil. Como complemento, el numero incluye una historia corta de Marv Wolfman dibujada por Alec Morgan que no está nada mal tampoco.

Nos llega por fin el sexto número de Karnak con el que finaliza esta miniserie de Warren Ellis. Una colección que se ha visto lastrada por enormes retrasos (el primer número se publicó en octubre de 2015), pero que ha conseguido ofrecernos un final bastante digno. Aun así, habrá que volver a leerla entera para dar un juicio definitivo. En breve será publicada por Panini en España, así que será buen momento para volver a ella.

Esta semana tenemos también nuevas entregas de cuatro de las series más interesantes que se han lanzado en este Marvel NOW! 2.0. Hawkeye #3, la serie de Kelly Thompson y Leonardo Romero, sigue la linea del Ojo de Halcón de Fraction y Aja, pero con Kate Bishop como protagonista.

En The Unstopable Wasp #2 Jeremy Whitley y Elsa Charretier siguen contándonos las aventuras de Nadia, la hija perdida de Hank Pym, en su búsqueda de las supergenios del universo Marvel. Un personaje encantador que te arrolla con su visión positiva y un poco ingenua de la vida.

Otro de los imprescindibles es el quinto número de Champions, la serie de Mark Waid y Humberto Ramos. El grupo de jóvenes superhéroes liderado por Ms. Marvel tiene que enfrentarse a un sheriff racista en un pequeño pueblo estadounidense dominado por el odio. La aparición de Gwenpool en este número, aunque ofrece un par de momentos divertidos, no me termina de funcionar. Es un personaje que se disfruta un montón en su propia serie, pero que no entra en la dinámica que ofrece la serie de los Campeones. Espero que no se convierta en un habitual.

Y por último destacar la nueva entrega de los Vengadores de Waid (Avengers #4). El trabajo que nos ofrece Mike del Mundo en este tebeo es simplemente espectacular. Cada una de sus páginas es para enmarcar, una puta delicia que diría nuestro compañero Enrique. Como muestra, un botón:

Avengers #5. Mark Waid y Mike del Mundo

La editorial IDW, entre su habitual bombardeo de franquicias (Star Trek, Transformers, Cazafantasmas, Mi pequeño pony…), nos trae uno de sus Artist Editions, esta vez dedicado a la linea America’s Best Comics de Alan Moore. Un tomo en tapa dura de 216 páginas que incluye el número diez de Promethea (ganador del Eisner a mejor número individual en 2001), el siete de Top Ten y algunas historias cortas con Tom Strong, Jack B. Quick, Splash Brannigan o Greyshirt.

Boom! Studios nos trae uno de esos crossover extraños: Planet Of Apes Green Lantern, con guiones de Robbie Thompson y Justin Jordan y Barnaby Bagenda como dibujante. Los linterna verde en el planeta de los simios… uno no sabe si salir corriendo o lanzarse de cabeza a por él.

DC Comics nos trae tres tomos a destacar entre las novedades de esta semana.

La espectacular etapa de Brian Azzarello y Cliff Chiang en Wonder Woman, probablemente la mejor de la historia del personaje junto con la de George Pérez, y una de las mejores series de Los Nuevos 52, empieza su recopilación de lujo en formato Absolute. En este primer volumen se recogen los números 0 al 18 en un abultado volumen de casi quinientas páginas. El precio, acorde con el tamaño, es de 125$.

Empieza la recopilación del Kid Eternity de Ann Nocenti y Sean Phillips. La serie de 1993, cancelada tras dieciséis números, ve recogidos por primera vez en formato tomo sus nueve primeros números veinticuatro años después de su edición. Resulta curioso, dado que fue una serie que pasó con más pena que gloria en su día y cuya edición en castellano se puede encontrar aún sin demasiados problemas en las cubetas de saldos. ¿Será, acaso, que está preparándose algún tipo de lanzamiento nuevo relacionado con el personaje?

Primer tomo de Scooby Apocalypse. La marcianada con un Shaggy hipster guionizada por Keith Giffen y J.M. DeMatteis, nunca suficientemente alabados por su etapa en la Liga de la Justicia, recopila sus seis primeros números en tomo. A los lápices, Howard Porter, que ya coincidió con la pareja de guionistas en Justice League 3000, y Dale Eaglesham. Con portadas, en los primeros números, de Jim Lee.

Para terminar, os dejamos el listado completo de novedades USA de esta semana. Además de todo lo comentado, no os perdáis la nueva entrega del Paper Girls de Vaughan ni el inicio del nuevo arco argumental del Batman de Tom King.

La semana que viene, más.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com