Hoy contamos con una reseña peculiar. Silvia Pallarés, colaboradora del programa radiofónico El Despertar del Cementerio, nos abre las puertas de su biblioteca y...

Hoy contamos con una reseña peculiar. Silvia Pallarés, colaboradora del programa radiofónico El Despertar del Cementerio, nos abre las puertas de su biblioteca y reseña una reciente novedad de la editorial Dolmen, la novela Chelston House, de la autora Laura Falcó.

Como una princesa de cuento.

DOLCHELSTON[1]

Así se siente Amanda, nuestra protagonista, cuando traspasa las puertas de Chelston House, la mansión que Meredith, la madre de su prometido Edward, tiene en la campiña inglesa.

Y dado el despliegue de idílicos paisajes, comodidad, gusto exquisito y sentirse totalmente eclipsada por todo lo que le rodea, nada le hace pensar, ni a los que hemos devorado esta historia tampoco, que no tardaría en arrepentirse de haber aceptado la invitación a esta “Rose Red” inglesa.

Plagada de secretos que no tardará en querer descubrir, con sus oportunas consecuencias, claro.

Al principio, Laura Falcó, la autora de Chelston House, nos traslada magistralmente a un mundo de ensueño, con todo lujo de detalles, de felicidad plena y donde todo parece poder convertirse en realidad a cada paso que das. A cada página que pasas. Y enseguida te sientes una más dentro de la trama.

Sientes cómo paseas por esos enormes jardines y casi puedes oler el olor a hierba mojada. Sentir los sabores y olores de esos sabrosos manjares que se sirven siempre puntualmente, y que se degustan en la mansión de su prometido.

Al principio de la novela, Laura nos hace de anfitriona perfecta, cual Meredith, invitándonos poco a poco a conocer la fantástica y colosal mansión y a todos sus ocupantes… incluso a los que no respiran.

Nos hace sabedores de todo lo que allí va aconteciendo, para que de repente, sin que apenas te lo esperes, engancharte en una espiral de sentimientos callados, a flor de piel y tensos a la vez, que en cierto modo es lo que hace que en Chelston ocurra lo que ocurre, momentos aterradores de temer por la propia vida, escapadas a medianoche y vigilar constantemente tu espalda hasta el punto de la desesperación.

IMG-20140406-WA0000

La autora de la novela (izda) con la reseñadora.

Te sientes en casi toda la trama atrapada, junto con la protagonista, observando todo en segunda persona, casi hablándole en voz alta…”cuidado, lo tienes detrás”, inmersa en toda esa trama familiar que envuelve este nido de secretos inconfesables y de los que nadie que se atreve a hablar… sale bien parado.

Secretos que harán que Amanda quiera ir más allá de lo que, quizá, debería.

Chelston House esta relatada maravillosamente. Con esa delicadeza para la sutilidad, pero a la vez sin dejar a un lado ese lado oscuro que envuelve la historia y en una fantástica fusión de momentos para todos los gustos.

Plagada de detalles de todo lo que conlleva y debería ser una mansión de semejantes dimensiones, haciéndonos ver su encanto y su verdadera realidad.

Laura entrelaza los momentos tensos para luego, al segundo siguiente, hacernos sentir seguros de nuevo, al simple contacto con Edward. Como un villano y un héroe a la vez. Ese tira y afloja que da lugar a la calma después de la tempestad.

La autora nos sumerge magistralmente en lo que supone descubrir un secreto terrible y lo que conlleva querer revelarlo…

Y me imagino que, al igual que yo, todos vosotros también os habéis dejado caer por el Ala Este de Chelston. Si todos creíamos que el infierno estaba abajo… nos equivocábamos.

Laura Falcó ha creado una atmosfera perturbadora, digna de película, haciéndote sentir que quieres adentrarte a conocer los misterios que crean esa atmosfera, casi sin importar las consecuencias finales. Y con un final magistral. De los de “Ojos como Platos”.

IMG-20140406-WA0001

Las llaves juegan un importante papel en la historia.

Exquisita de principio a fin.

Y quizá con una segunda parte de Chelston, forjándose quién sabe si en algún invernadero… o isla apartada.

Laura nos sumerge en el miedo real, ese que te puede ocurrir a ti.

El que está más cerca de lo que creemos.

El que se esconde detrás de la más bella sonrisa….

Barcelona, seis de abril de 2014.

Otros libros de la autora:

La muerte sabe tu nombre

Gritos antes de morir

Compartir:

Firma Invitada

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com