Nota de prensa: Es un auténtico icono de lo “culturalmente disperso”. Creador de un universo propio que ha ido más allá del cómic y...

Nota de prensa:

Es un auténtico icono de lo “culturalmente disperso”. Creador de un universo propio que ha ido más allá del cómic y se ha expandido a juegos de rol, novelas y merchandising. Hablamos de Cels Piñol, creador de la mítica serie Fanhunter. El autor visita Zaragoza este viernes 2 de octubre para presentar en primicia su último álbum: ‘Fanhunter Essential’ (Panini Cómics). Será a las 17:30, en Milcomics.com (C/ Miguel Servet, 52).

220px-Cels_Piñol

Cels Piñol (Barcelona, 1970) es escritor, articulista, guionista, dibujante… Y, por encima de todo, fan. Su afición al cómic y a la cultura popular le han convertido en casi un apóstol del ‘fandom’, que lleva disfrutando de sus cómics desde 1989, cuando debutó en un cómic de X-Factor del desaparecido sello editorial ‘Cómics Forum’ con su tira Fan con Nata. Después vendría la saga “épico-decadente” Fanhunter, desarrollada primero en Planeta DeAgostini y luego en Panini, donde en la actualidad publica el grueso de sus trabajos. En el tomo ‘Fanhunter Essential’ los seguidores de La Era de Alejo volverán a vivir algunas de las más importantes sagas de esta obra inclasificable.

En su visita a Milcomics.com, Piñol presentará y dedicará su último cómic a los aficionados, pero también será la ocasión de preguntarle por su dilatada trayectoria, o conversar con el editor Martínez Viturtia sobre las últimas andanzas de los personajes del particular Universo Fanhunter y de los del Universo Marvel, que también publica Panini. Los fans de las creaciones de Piñol también tendrán la oportunidad de hacerse durante el encuentro con el peluche del personaje de Fanhunter Don Depresor.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com