Aquí estamos de nuevo, queridos lectores. Comprobad los niveles de radiación de vuestras mochilas,que hay trabajo. Burnham, Schoening, Jones y Delgado necesitan que les... Cazafantasmas 2: El lugar más mágico de la Tierra.

Aquí estamos de nuevo, queridos lectores. Comprobad los niveles de radiación de vuestras mochilas,que hay trabajo. Burnham, Schoening, Jones y Delgado necesitan que les echemos una mano. Así que juntos visitaremos Cazafantasmas 2: el lugar más mágico de la Tierra.

En este segundo tomo de la colección que nos trae Fandogamia tendremos tres aventuiras y un montón de extras. Acción, risas, juegos de palabras y moco verde para todos.

La historia principal retoma esa mezcla de humor y acción que nos trajo la película original. Con unos personajes a caballo entre los problemas del mundo real (entre ellos, perder peso) y los de otros mundos más místicos y/o fantasmales.

El guión mezcla estos conceptos de forma sencilla, sin resultar ni demasiado pesado ni demasiado vacio. Con referencias a otras cosas, creando la imagen de un todo mayor. Quizás echamos de menos cosas que parecían ser sugeridas en el tomo anterior, pero esto es una serie, y esperaremos a ver como se desarrolla.

Tendremos a nuestros héroes enfrentados a burócratas, a la báscula y al típico fantasma invasor de parque de atracciones. Pero lo que a priori parece una historia lineal y ya vista, nos ofrece una serie de cambios que nos sorprenderán y agradarán. Al menos a mi me ha pasado.

cazafantasmas

No os quiero destripar el final, pero si os diré que tendremos un nuevo enfoque del bueno de Venkman. Estamos (yo el primero) acostumbrados a verlo como un caradura ligón, algo patán, aprovechado y superficial. Bueno, quizás lo es. Pero en esta historia veremos otra faceta…

Permitidme que me ponga épico. Seguro que conocéis alguna historia donde sale el típico personaje fracasado, quizás un borracho o un debil anciano. tiene fantasías de un pasado heróico, pero nadie le toma en serio. entonces, el típico abusón o chulo de turno viene y lo enfada. Más de lo razonable. y entonces  el anciano maestro de las artes marciales toma un poco de alcohol y…

Pues aquí tenemos a Venkman. El final de esta historia me ha hecho decir: Guau, ¡cómo mola!

Tenemos otras dos historias. Una de ellas forma parte de la historia general de la serie. Nos plantea una interesante pregunta moral a costa de la amistad, la muerte y las segundas oportunidades. Nos muestra un argumento que supongo que veremos desarrollarse en próximos números y que puede ser muy interesante. Tiene un estilo algo más serio, más dramático, que el resto de la historia. Veremos si se mantiene así o entra más en el tono general de comedia y acción.

La tercera historia está a camino entre el cuento de terror clásico y la leyenda folcklórica. no está fuera de lugar, pero se puede leer como algo totalmente independiente. Quizás me ha recordado (salvando todas las distancias) a aquellas historias cortitas que aparecían de vez en cuando en Hellboy.

A nivel de dibujo, seguimos con un estilo basado en los dibujos animados y en las series de animación. Con un color fuerte y marcado. Tal vez las escenas de lucha estén recargadas de luces brillantes y colores oscuros. Es el equivalente a los espectáculos pirotécnicos que podemos ver en las películas. Pero en las escenas más tranquilas podemos ver como el color es mucho más suave y con tonos más cálidos.

Y dentro de este estilo, se mantiene un dibujo detallado y muy correcto. Como en la escena de los murciélagos fantasmales. Esos bichos son preciosos (aunque sean un poco verdes de más, claro).

cazafantasmas

¿Y los extras? Pues tenemos fichas  y bocetos de los personajes y criaturas. Me gusta que las explicaciones de esos bocetos estén en español. Si, lo se. Algunos me diréis que «es que así no son los auténticos bocetos de los autores»…Pero así todos ponemos entender sus notas, así que a mí me vale :-). Tenemos también una galeri ade cubiertas a página completa.

¿Por qué leer Cazafantasmas 2: El lugar más mágico de la Tierra?

Una historia interesante. Te interesan los extras como aficionado al  los Cazafantasmas en general.

¿Por qué no leer Cazafantasmas 2: El lugar más mágico de la Tierra?

El dibujo puede echarte para atrás, haciéndote pensar que es una historia infantil o muy juvenil.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com