El ser humano es inquieto, el ser humano es egoísta y ambicioso, tiene hambre de reconocimiento, de éxito, y no se para a pensar... El cazador, de Joe Sparrow

El ser humano es inquieto, el ser humano es egoísta y ambicioso, tiene hambre de reconocimiento, de éxito, y no se para a pensar en las consecuencias y amigos. Todo tiene un precio. Con esta grandilocuente introducción me dispongo a hablaros de El cazador, uno de los tebeos más extravagantes y extraños que he leído en mucho tiempo. Publicado originalmente en Inglaterra en el año 2015, se trata de la primera obra publicada en castellano de Joe Sparrow, un artista todoterreno que ha trabajado en el mundo de la animación, el diseño y por supuesto el cómic.

hunter

El cazador es la historia del Cuarto Conde de Reisenskog, un joven que proclamó que cazaría a un ejemplar de cada especie existente. Un objetivo cruel y vacío, síntoma de la extremada soledad que abate a nuestro protagonista y de la que él mismo no es consciente. Una sensación quejumbrosa que está perfectamente representada por el autor de la obra.

Pero ¿Qué ocurre cuando has cumplido con el objetivo al que has dedicado toda tu vida? ¿Qué sucede cuando solo se encuentra consuelo arrebatando la existencia a otro ser sintiente? Sobre esto trata El cazador. Estamos ante un tebeo profundo pero de lectura extremadamente efímera, pues sus poco más de treinta páginas se pueden leer en un par de paradas de metro. Sin embargo, esta novela gráfica ofrece una relectura muy profunda, plagada de detalles.

hunter 3

Se trata de una historia sumamente triste, dramática, con una moraleja clara en lo referente a recibir lo que damos. Al final la vida te pasa factura y pobres de nosotros como estemos en deuda. El “pobre” conde tendrá que enfrentarse a sus demonios internos en una historia que tiene ciertos ecos a grandes hitos de la literatura clásica como puede ser Cuento de navidad de Charles Dickens.

La historia es dura y te atrapa, aunque buena parte de culpa la tiene el preciosista dibujo de Joe Sparrow. El cazador está ilustrada con el estilo de Pixel Art. Este grafismo tan característico de los videojuegos de primera y segunda generación ha sido todo un descubrimiento, porque lejos de resultar estático como me temía, Sparrow consigue darle un gran dinamismo a sus viñetas, con una narrativa muy fluida que se aprecia especialmente en la páginas donde no hay texto, solo imágenes que nos invitan a acompañar al desdichado “héroe” de la historia para que se enfrente a su sentencia definitiva.

hunter 2

Si tenéis curiosidad por ver algunas viñetas en “movimiento”, os aconsejo que visitéis la web de Joe Sparrow, llena de material interesante. Espero que Nuevo Nueve se atreva a publicar también Omnipathy del mismo autor, en la mencionada web hay algunas muestras y son todo un delirio pop visual. Asimismo, espero que El cazador tenga éxito en España, aunque es posible que su elevado precio (15 € por 32 páginas) eche para atrás a mucha gente, y más teniendo en cuenta el saturado mercado que tenemos, pero si le dáis una oportunidad, no os va a defraudar.

Un tebeo que invita a reflexionar sobre los actos y sus consecuencias.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
El Cazador (COMIC)
Joe Sparrow and Nuevo Nueve Editores, S.L.
Precio: EUR 14,25
Compartir:

Txema Sáez

Fanático sin solución del cómic de superhéroes, del manga, del cine de terror, la literatura fantástica, los videojuegos y más heavy que una lluvia de mercurio al rojo vivo. Como los mejores turrones, he vuelto a casa por Navidad (aunque trece años he tardado).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com