Saludos, mis queridos lectores. Posiblemente vosotros, como yo, hayáis luchado por la supervivencia de la Tierra. Habréis combatido demonios. Habréis vivido intensamente cada día... La Casa de Té de Lamastelle-san: La Abuela y su gato gordo 6.

Saludos, mis queridos lectores. Posiblemente vosotros, como yo, hayáis luchado por la supervivencia de la Tierra. Habréis combatido demonios. Habréis vivido intensamente cada día de los tres años de instituto en Tokio. Habréis cabalgado sobre Godzilla mientras os reíais del peligro…

Y os habréis, finalmente, quedado fascinados mirando a una gata tomando el sol.

Hoy reseñamos: La abuela y su gato gordo 6.

gato61

Pero antes dejarme remontarme por el Río de la Memoria ( jo, tengo que dejar de leer diccionarios antes de acostarme 🙂 ) hasta el 24 de Noviembre de 2014. Ese día, en una web llamada ELHDLT se publicaba la reseña del primer número de esta serie. El reseñador, un tal Lamastelle-nosequé, decía que:

En Japón hay 8 tomos. Yo he comprado el número 1 por casi diez euros. ¿Tendrá la serie suficientes compradores que nos gastemos 80 euros en una serie donde ( por lo que parece ) no pasa nada?

Espero que sí, pero no apostaría mis escasos yenes por ello.

Menudo ojo, ¿eh? :-).

Dos años después el sexto tomo ha sido publicado por Planeta Cómic. No sé si porque quieren ofrecernos la serie completa o es que hay suficientes lectores para este tipo de obra. Espero, claro, que sea lo segundo.

gato62

Konami Kanata sigue ofreciéndonos pequeñas escenas ( casi no llegan a historias ) cotidianas d ela vida de una gata y su dueña en un tranquilo barrio japonés.

El guión se reduce a esas pequeñas aventuras que vive la gata. No va a salvar al mundo ni falta que le hace. Marca su territorio, juega con sus amigos, recibe alimento, calor y mimitos. La autora sigue mezclando humor con costumbrismo, haciendo que pasemos las páginas con una sonrisa en los labios.

Y hasta se permite el lujo de hacer la versión gatuna de La vendedora de fósforos.

gato63

Kawai…Eso sí, esta vez la historia tienen un final feliz :-).

El dibujo sigue centrado en Gordi ( abreviatura de Gordita ) y en su dueña. El ambiente,el escenario, aparece o desaparece según las necesidades de la historia. Si hay que saltar sobre tulipanes, se dibujan. Si la historia está centrada en un brasero, las paredes de la habitación desaparecen.

¿Y funciona? Si, de maravilla. Ey, estamos aquí para ver a la gata :-).

Gran parte de la historia transcurre sin texto, pero con onomatopeyas o textos dibujados. Planeta ha hecho un buen trabajo traduciendo las palabras en japonés y las onomatopeyas de apoyo a la acción. Ah, esa escena con el cuervo que tenéis un poco más arriba…

¿Por qué leer La Abuela y …?

Te gustan los gatos. Disfrutas con el buen dibujo y las historias costumbristas donde realmente no pasa nada.

¿Por qué no leer La abuela y …?

No te gustan los gatos. buscas acción, romance o comedia.

gato64

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com