Vivimos una época de auge del cómic infantil-juvenil. La crítica se vuelca en autores como Katie O’Neill , Sean Rubin, Lorena Alvarez o Raina Telgemeier... El Capitán Zheimer 3. Aventura perruna

Vivimos una época de auge del cómic infantil-juvenil. La crítica se vuelca en autores como Katie O’Neill , Sean Rubin, Lorena Alvarez o Raina Telgemeier y las cifras de ventas de este segmento superan en mucho al material del mercado tradicional de librería especializada. Todas las grandes editoriales disponen de su línea de cómic infantil-juvenil o incluso existen otras que se dedican en exclusiva a este tipo de público. Gracias a un momento como éste podemos disfrutar hoy día de iniciativas como El Capitán Zheimer.

El Capitán Zheimer 3. Aventura perruna

El Capitán Zheimer 3. Aventura perruna es la tercera entrega de una saga que comenzara en formato libro-cómic tras nacer como una obra teatral para niños. El maestro de primaria Nacho Golfe ha convertido Capitán Zheimer en una experiencia que engloba ya tres libros y todo tipo de actividades con colegios. Basado en su propia experiencia personal con su abuela, Golfe decide crear a Nicolás, antiguo profesor de historia que padece Alzheimer, pero no por ello deja de vivir emocionantes aventuras a través del tiempo junto a su nieto Nico y su pandilla.

En El Capitán Zheimer 3. Aventura perruna con motivo del cumpleaños de Nicolás se decidirán a adoptar un perro. Todo se desmadrará cuando el liante de Spider haga de las suyas y la cosa acabe en un búsqueda a través del tiempo y los cuatro rincones del mundo. Visitarán el Egipto de Cleopatra, la Chichén Itza maya, la Florencia renacentista o el mismo polo norte de principios del siglo XX en un montón de alocadas correrías.

El Capitán Zheimer 3. Aventura perruna

Capitán Zheimer surgió como una oportunidad de educar y concienciar a los niños en la enfermedad de Alzheimer y utiliza las aventuras a través del tiempo no sólo como metáfora del funcionamiento de la memoria, sino de modo educativo. A la vez que enseña a tratar la enfermedad con naturalidad y humor, aprovecha para brindarnos una pequeña lección de Historia y, de paso, brindarnos un entorno de lo más exótico donde vivir peripecias.

Capitán Zheimer 3. Aventura perruna juega además con el añadido de la concienciación sobre la adopción de mascotas e instruye en la responsabilidad que supone hacerse cargo de un nuevo amigo peludo, así como en sus efectos terapéuticos con personas mayores, con lo que añadimos un plus en esta tercera entrega. Además no pasa nada si este es tu primer contacto con Capitán Zheimer, ya que en tan solo unas páginas Nacho Golfe y Loopy Teller Studio te ubicarán como si llevaras toda la vida con Nicolas, Nico, Spider, Aris y Remache.

El Capitán Zheimer 3. Aventura perruna

El modo elegido por Nacho Golfe para contar esta historia mezcla el cómic y el libro ilustrado y el valenciano Loopy Teller Studio se encarga de plasmarlo de manera sencilla, eficaz y atractiva haciendo convivir las viñetas con partes de texto repletas de recursos gráficos.

Al parecer Capitán Zheimer pronto dará el salto a la animación, pero por el momento los más peques ya tienen tres libros para acercarse a la enfermedad, aprender y sobre todo divertirse.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 10,35
Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com