¡Tadashi Daiba, que seguía indagando en la Tierra para tratar de esclarecer los misterios de las mazon, consigue finalmente dar con su cuartel general!... Capitán Harlock: Dimension Voyage 7

¡Tadashi Daiba, que seguía indagando en la Tierra para tratar de esclarecer los misterios de las mazon, consigue finalmente dar con su cuartel general! ¡¿Qué es lo que les espera a Daiba, Mayu Ooyama y Zero cuando acuden al lugar?! Por su parte, ¡el ángel de la guarda mazon Jogibel reta a la Arcadia a un último duelo! ¿Qué reminiscencias acuden al pecho de Harlock cuando decide abordar el reto de cara…?

Repasando la reseña del volumen anterior de esta colección me doy cuenta de que han pasado aproximadamente 10 meses desde el lanzamiento de dicho tomo. Y es que este número 7 del reboot Capitán Harlock: Dimensio Voyage se ha hecho esperar más de la cuenta. Tanto, que ya apenas recordamos el paradero de algunos de los personajes. Recapitulando: Tadashi Daiba (el hijo de uno de los pocos científicos honrados que quedaban en la Tierra) y Mayu (la hija de Tochiro, el constructor de la Arcadia) han conocido a Zero, un joven que se convierte en protector de la pareja; por su parte, la Arcadia había quedado atrapada por la fuerza gravitatoria del planeta Deraizer, conocido como «el mar de los sargazos del espacio». En este número, y siguiendo la tónica de esta colección, suceden muy pocas cosas, y éstas son narradas son la habitual parsimonia. Tal vez, la más relevante sea la relacionada con la memoria genética: tal como lo explica Harlock, él y su amigo Tochiro se han ido encontrando repetidas veces en el pasado (en Japón, al final de la era Tokugawa, o en el salvaje oeste norteamericano), lo que da a entender que sus vidas están inextricablemente entrelazadas.

harlock

Resulta muy curiosa esta teoría de la memoria genética, aunque serviría para explicar gran parte del contenido de la Harlock Saga, en la que los personajes (o sus sucesivas reencarnaciones) se han ido encontrando en diferentes historias y versiones. Curioso es también que, como buen late adopter que soy, me acabo de terminar el primer Assassins Creed (para la PS3, ahí es nada), donde también se hace referencia a la memoria genética. Poco más ocurre en este séptimo volumen de Dimension Voyage: la astronave Arcadia se cruza con un convoy no identificado del Expreso Galáctico que se dirige a la Tierra y, allí, Daiba, Miau y Zero son emboscados el intentar entrar en la residencia del Primer Ministro. El complot de las Mazon para hacerse con el control de la Tierra sigue avanzando pasito a pasito, de manera casi imperceptible, pero ahora se encuentran con un nuevo adversario inesperado: el Capitán Fausto, líder de los mecanizados. A decir verdad, son tantos los personajes del leijiverso que aparecen en las páginas de esta colección que se hace complicado seguirles la pista a todos. Por otro lado, si no se tiene un buen conocimiento de las historias originales (que datan de la década de los setenta), es fácil perderse.

El dibujo sigue siendo algo muy destacable, sobre todo tratándose de la primera obra del dibujante. Aunque los personajes mantienen el aspecto del que les dotó su creador Leiji Matsumoto, en la versión de su actual dibujante Kouichi Shimaboshi ya no presentan los síntomas de anorexia con los que estábamos acostumbrados a verles. Las viñetas abundan en detalles y las estructuras de página denotan una gran comprensión del medio y dominio del lenguaje narrativo propio del manga (que, recordemos, es más pausado que el del cómic occidental).

harlock

Este Capitán Harlock: Dimension Voyage no constará de 8 tomos, como por error habíamos dicho anteriormente, sino de 10. El cliffhanger que cierra este séptimo tomo no hace sino que deseemos que llegue el siguiente volumen lo antes posible (anunciado para primeros de abril, si el actual estado de alarma nacional no lo impide).

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com