Un agente especial de las mazon se infiltra en la Arcadia… ¡Maji, el jefe de máquinas, le hará frente! Aunque la realidad no siempre... Capitán Harlock: Dimension Voyage 6

¡Maji, el jefe de máquinas, se enfrenta al guerrero tokaga llamado Zol cuando éste se infiltra en la Arcadia como agente especial de las mazon! Reverberan entre sí las almas de los hombres que se enzarzan en la pelea… Más tarde, cuando la Arcadia queda dramáticamente atrapada en el planeta Deraizer, apodado «el mar de los Sargazos del espacio», ¡son los tripulantes del Queen Emeraldas quienes acuden en su ayuda!

En el futuro, la Tierra es un planeta decadente. Con la Federación de la Tierra proporcionando de todo a todo el mundo, ya nadie trabaja, y unos pocos ricos lo controlan todo. Aquellos con más fuerza de voluntad abandonaron el planeta, dejando atrás sólo a los decadentes y a aquellos sin dinero para marcharse. La Flota Gaia, compuesta por los mejores guerreros de la Tierra, había permanecido invisible durante muchos años, y ahora está dedicada a proteger el nuevo planeta hogar de la humanidad, Gran Tierra. Cuando la amenaza de las mazon se cierne sobre la Tierra, sólo un hombre puede protegerla: el Capitán Harlock. Mientras que el Gobierno ve a Harlock como un forajido, otros le ven como la última esperanza de la Tierra.

dimension voyage

Sexto número del reboot de las aventuras del famoso pirata espacial, y una vez superado el ecuador de la colección, nos acercamos inexorablemente a la batalla final entre Harlock y la Reina Raflesia de las mazon. Un duelo que decidirá el destino de la Tierra y, por ende, de la humanidad. Harlock es un pirata peculiar, que no lucha por gloria o fortuna, sino por sus convicciones: cuando todo el mundo da por perdido el planeta Tierra, sólo él sigue luchando por recuperarlo para su especie, con la ayuda de su infatigable tripulación y de unos cuantos aliados como Tadashi, hijo del doctor Daiba, la pirata Emeraldas (una Harlock en femenino), Tochiro, el ingeniero que diseñó la Arcadia y Zero, el joven terrestre que se ha convertido en protector de Mayu, la pequeña hija de Tochiro. Todo el panteón de personajes de la saga de Harlock hace aparición en esta serie, como Fausto, el presidente de Expreso Galáctico SA (de la serie madre Galaxy Express 999), las poderosas pistolas Cosmo Dragoon (de las que sólo hay cinco en el universo), la Reina Pirata Emeraldas, que también contó con su propia serie de manga y varios OVAs… Lo que tenemos aquí, por tanto, no es más que una pequeña pieza en la inmensa mitología de Galaxy Express 999, una saga que se extiende a lo largo de décadas, y cuya publicación en España ha sido bastante exigua.

En este número de Capitán Harlock. Dimension Voyage la acción avanza a un ritmo muy pausado, con tres frentes bien diferenciados. Por un lado, tenemos el encuentro entre Tadashi Daiba y los jóvenes Mayu y Zero (la hija de Tochiro y su protector, respectivamente). En segundo lugar, Maji, el jefe de máquinas de la Arcadia, se enfrenta al infiltrado de las mazon Zol, demostrando que no podemos juzgar la capacidad de lucha del pequeño Maji por su apariencia. Por último, la Arcadia queda atrapada por la fuerza gravitatoria del planeta Deraizer, conocido como el mar de los sargazos del espacio», gracias a una astuta maniobra de la guerrera mazon Jogibel. Si un pero se le puede poner a esta colección es el ritmo marcadamente lento que le imprimen sus autores. La acción avanza a paso de tortuga, dando la sensación de que no ha sucedido nada de interés en las más de 100 páginas de este volumen. Los descubrimientos que hacen los personajes se dosifican con cuentagotas, extendiendo la historia lo indecible hasta llegar a los 8 volúmenes de que consta. Afortunadamente, ya queda poco para el final, de manera que es de suponer que en los dos tomos que quedan para cerrar la serie los acontecimientos se sucederán a un ritmo algo más animado.

dimension voyage

Capitán Harlock: Dimension Voyage es una serie que se apropia del lenguaje y los personajes de la saga original, bajo la supervisión de su propio creador, Leiji Matsumoto, para ofrecernos una nueva visión de esta historia de honor y ambición, de orgullo y convicciones humanas. Personajes creados como parejas antagonistas, como Harlock y Raflesia, o como Daiba y Namino (la mazon infiltrada como asistente del Primer Ministro de la Tierra) crean a fuego lento un clima de tensión casi sexual cuyo desenlace está cada vez más próximo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Capitán Harlock: Dimension Voyage 6
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com