¡Buenas amigos tortenses! En el inicio del año 2010 seremos testigos de cómo la rama espacial de la factoría Marvel alcanza una nueva dimensión...

gdr_01

¡Buenas amigos tortenses!

En el inicio del año 2010 seremos testigos de cómo la rama espacial de la factoría Marvel alcanza una nueva dimensión con la Guerra de Reyes (War of Kings), disputa que enfrentará a Shi’ar y Kree por la supremacía en el espacio. Ahora que los Skrulls han recibido de lo lindo es su momento pero… ¿Cómo hemos llegado a esto?

Desde 2006 Marvel ha querido potenciar su “vertiente espacial” y para ello creó un evento que recogería a bastantes de sus personajes que normalmente no habitan en la Tierra. Este evento fue Aniquilación.

Para el desarrollo de esta historia se decidió experimentar con un nuevo “formato”. Dicho formato consistía en un prólogo, guionizado por Keith Giffen, donde se nos dio a conocer el inicio del conflicto y, posteriormente, durante 4 meses pudimos seguir las aventuras de diversos personajes: Nova (Dan Abnett y Andy Lanning), El Super Skrull (Javier Grillo-Marxuach), Ronan el Acusador (Simon Furman) y Silver Surfer (Keith Giffen). En estas series vimos como estos personajes tomaban “cartas en el asunto” y como se enfrentaban a lo que se avecinaba, que era nada más y nada menos que Annihilus, enemigo de los Cuatro Fantásticos y gobernante de la Zona Negativa. Annihilus, seguido por un inmenso ejército conocido como “la Ola de Aniquilación” irrumpe en el universo “positivo” desde la Zona Negativa dispuesto a conquistar aquello que para Annihilus es su universo, ya que, mientras el universo de materia positiva se expande, la Zona Negativa se contrae, por ende para Annihilus todo el universo positivo es suyo. Todas las aventuras protagonizadas por Nova y los demás “cabezas de serie” nos llevan a la serie limitada de seis números, guionizada también por Keith Giffen, donde vimos el desenlace de esta primera aventura espacial.

aniquilacion

Los resultados comerciales de Aniquilación revalorizaron algunos personajes que estaban algo apartados, véase el caso de Nova que consiguió serie propia.

Como consecuencia de la Ola de Aniquilación el imperio Skrull quedó muy mermado, siendo esto parte del inicio de la Invasión Secreta, el cuerpo Nova fue destruido quedando Richard Rider como único superviviente e integrante conteniendo dentro de si a Worldmind, la supercomputadora que se encargaba de dirigir y dar sus poderes a todo el cuerpo Nova. Así mismo los Krees también tuvieron pérdidas, teniendo que ceder parte de sus territorios a Ravenous, uno de los generales de Annihilus.

Cuando el universo aún estaba recuperándose de las huestes de Annihilus apareció un nuevo peligro en el horizonte. Se avecinaba Aniquilación: Conquista. En esta ocasión el grueso del evento no caería en manos de Keith Giffen sino que serían Dan Abnett y Andy Lanning los que se encargarían de los seis números principales así como de los guiones de Nova (en los que siguen actualmente)

De las pocas diferencias que encontramos entre Aniquilación y Conquista vemos que el número de series limitadas previas se reducen a tres. Nova participa también en el prólogo pero dentro de su serie regular. Los elegidos esta vez son Quasar (Christos Gage), Star-Lord (Keith Giffen) y el Fantasma (Javier Grillo-Marxuach).

aconquista

El enemigo contra el que se unirán los héroes espaciales esta vez es un viejo conocido de los Vengadores, Ultrón, que, unido a otro viejo enemigo de la Patrulla-X, la Falange, amenazan la paz del espacio. En esta ocasión el mal y la destrucción no se esparcen por todo el universo sino que es el imperio Kree el que sufre todo el ataque, quedándose aislado de cualquier tipo de ayuda externa por una barrera de energía creada por la Falange.

De este evento nace la nueva serie de los Guardianes de la Galaxia, al igual que de Aniquilación Nova volvió a conseguir serie regular. Esta serie de los Guardianes de la Galaxia tiene a Abnett y Lanning a los guiones y está dibujada por un excelente Paul Pelletier.

La Invasión Secreta y el ataque de los Skrulls a los Inhumanos son una parte iniciadora del conflicto entre ambos imperios, aunque también tenemos a los Shi’ar en el otro lado con sus propios motivos (que veremos en próximas entregas).

Se avecina una cruenta batalla entre dos de las razas espaciales más virulentas como son los Shi’ar y los Kree pero el cómo llegan a esto lo veremos en próximos capítulos, hasta entonces ¡Que la fuerza Nova os proteja!

Como curiosidad, hay un what if de que hubiera pasado si la Ola de Aniquilación hubiera llegado a la Tierra, cosa que ocurre en medio del evento Guerra Civil, publicado por Panini en What if: Civil War y otras grandes sagas.

Compartir:

Antonio Juan Lluesma "Cajun"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com