¡La historia secreta del hombre debajo de la capucha del Caballero Luna! Marc Spector nació en Chicago, pero... ¿cuándo nació verdaderamente Steven Grant? Una... 100% Marvel Caballero Luna 6: Muerte y nacimiento

¡La historia secreta del hombre debajo de la capucha del Caballero Luna! Marc Spector nació en Chicago, pero… ¿cuándo nació verdaderamente Steven Grant? Una historia de nacimiento, muerte y renacimiento, con la que termina la etapa actual.

El Caballero Luna se va a acabar llamando Caballero Lunes, porque no le gusta a nadie. Y menos que va a gustar, con historias como las que hoy nos ocupa. Quo Vadis, Marvel?, se preguntan muchos ante el rumbo que ha tomado el último volumen de la serie por obra y gracia del sobrevalorado Jeff Lemire. Caballero Luna es un personaje que ha sido mercenario, justiciero, vengador y ahora no es más que un chiflado encerrado en un manicomio con un trastorno de personalidad disociativa. 14 números en la mente de Marc Spector son demasiados, 3 tomos Panini para una historia que no aporta absolutamente nada al personaje más que ruido de fondo, haciéndonos ver que el joven Spector jugaba con sus amigos imaginarios Steven y Jake, y que todo era fruto de una “posesión” por parte del dios Khonshu. Nunca me han gustado las reescrituras del origen de los personajes, y menos aún cuando se introducen elementos sobrenaturales. Y si para colmo estas reescrituras duran 14 números, no me han perdido por muy poquito.

Han sido 14 números oscilando entre la realidad y la ficción. Entre el mundo del superhéroe y el del esquizofrénico. Llevándonos al punto en que ya no podíamos discernir qué demonios estaba pasando. Un volumen entero dedicado exclusivamente a Marc Spector y sus problemas mentales, obviando por completo al Caballero Luna tal y como lo conocemos. Viéndolo desde este punto de vista, podríamos decir que es un excelente cómic para dar a conocer los problemas a los que se enfrentan las personas con este tipo de trastorno mental, y sería un esfuerzo loable de no ser porque se ha dejado de lado a los lectores de toda la vida, dando tumbos sin avanzar en absoluto, mareando la perdiz y volviendo a dejar al personaje en el mismo lugar en que lo dejamos. Mucha alforja para tan poco viaje, como se suele decir.

Del resto del equipo artístico, el dibujante Greg Smallwood y la colorista Jordi Bellaire, nada malo podemos decir. Al contrario, juntos dotan de un ambiente oscuro y onírico a esta etapa de Caballero Luna. Tratándose de una historia de estas características, forman un tándem perfecto. El estilo sucio y “abocetado” de Smallwood, con un trazo casi siempre grueso pero en ocasiones muy delicado, es embellecido por los colores pastel de Bellaire, y sus sutiles matices, que la hicieron merecedora del Premio Eisner a mejor colorista en 2014 y 2016. Las ensoñaciones de Spector se vuelven aún más fantásticas gracias a la paleta de colores de Bellaire, y su etapa como mercenario en Egipto y Oriente Medio tiene el tratamiento adecuado, con las tintas sucias de Smallwood y los colores ocres de Bellaire.

Afortunadamente, esta etapa llega a su fin. En los siguientes números, veremos al Caballero Luna de vuelta a su entorno urbano, de donde nunca debería haber salido. Esperemos que el nuevo guionista, Maxim Bemis (Crossed: Badlands, Foolkiller), cantante de la banda Say Anything, sepa llevar al personaje por buen camino, acompañado como está por un dibujante muy querido en estos lares, Jacen Burrows (Crossed, Providence). Este tomo de Panini Comics comprende los últimos cinco números de la etapa de Lemire en rústica a un precio de 11 EUR.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Caballero Luna 6. Muerte y nacimiento
Vv.Aa and Panini España
Precio: EUR 10,45
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Prometo estarte agradecido.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com