Un volumen perteneciente a Marvel Legacy. El amanecer de un nuevo día en el que el Caballero Luna se enfrenta con un enemigo diferente... 100% Marvel Caballero Luna 7: Locura hereditaria

Un volumen perteneciente a Marvel Legacy. El amanecer de un nuevo día en el que el Caballero Luna se enfrenta con un enemigo diferente a cualquier otro: alguien que podría llegar a convertirse en la mayor némesis del Puño de Khonshu.

Con la marcha de Jeff Lemire y la llegada de Max Bemis, la colección de Caballero Luna ha dado un giro de 180º. Mientras que la (demasiado larga) etapa de Lemire se concentraba en el conflicto psicológico de Marc Spector, el origen infantil de su trastorno disociativo y el mundo onírico dentro de su cabeza, el recién llegado Bemis vuelve a ponerlo en la calle y da un uso más “mundano” a sus múltiples personalidades: Marc es el héroe, Steven Grant es el genio de las finanzas y Jake Lockley… bueno, a Jake le dejan el trabajo sucio. De esta manera se acaba la lucha entre las personalidades, dejando también a Khonshu como perenne huésped de la cabeza de Marc, en un papel de mentor y conciliador. Una simbiosis a cuatro bandas perfecta que, mientras leemos este tomo, está dando muy buenos resultados en el día a día.

Caballero Luna

Comenzamos la historia en la consulta de una psiquiatra, la doctora Emmett, quien ya había tratado, sin éxito, a Marc Spector. Ahora tiene delante a un paciente, un ex-soldado anónimo con estrés post-traumático, con un problema muy similar, en apariencia, al de Marc, pero con una gran salvedad: este hombre se cree la reencarnación del dios egipcio Amón Ra y puede provocar llamas con las manos. Amón Ra, según la mitología egipcia, es el padre del dios Khonshu, lo cual nos presenta un conflicto paternofilial no sólo entre Ra y Khonshu, sino también entre este “paciente 86” y Marc. Todo gira alrededor de la necesidad de creer, de apoyarnos en una fe que nos revele la verdad y dé sentido a nuestras vidas. Verdad es, también, el nombre de un nuevo villano que aparece en este tomo: un gigante con poderes psiónicos que hace a la gente ver la verdad oculta tras la fachada de la civilización, el pensamiento políticamente correcto y nuestros propios prejuicios.

Ra y Verdad reclutarán a otro viejo conocido de Marc, el mercenario y señor de la guerra Raoul Bushman, caído en desgracia tras su último enfrentamiento con el Caballero Luna. Juntos llevarán la lucha hasta casa de Marc, secuestrarán a su ex-novia Marlene y les arrastrarán a una isla desierta donde empezar una nueva civilización, con la promesa de un mundo mejor para los parias, los marginados, los abandonados de la sociedad. Volvemos a tener juntos a los personajes principales de la colección original: Marc/Steven/Jake, Marlene, Khonshu, Bushman, e incluso Frenchie hace una breve aparición. Una historia fresca, ágil y en ocasiones divertida de manos de un guionista con poca experiencia en el mundo del cómic, pero al que desde aquí auguramos un gran porvenir si sigue por este camino.

Dicho guionista es el cantante Max Bemis (El peor Hombre-X del mundo), que sigue la senda de Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance que triunfó con la galardonada The Umbrella Academy, de inminente adaptación televisiva. Bemis, de limitada experiencia en el medio, sigue los patrones del cómic clásico / serial radiofónico: villano secuestra a la novia del héroe, lo lleva a su terreno, lo pone contra las cuerdas pero al final acaba derrotado. Se podría decir que es una parodia del género en sí, pero está salpicada por sutiles trazas de humor negro que dan al conjunto un valor inesperado. Dada la complejidad que supone escribir a un personaje como el Caballero Luna, Bemis sale más que airoso del desafío.

Caballero Luna

Es destacable también el registro de Jacen Burrows (CrossedProvidence) a los lápices. Después de años trabajando en exclusividad para Avatar Press, y plasmando sobre el papel las ideas de luminarias como Alan Moore, Warren Ellis y Garth Ennis, Burrows se atreve con el cómic de superhéroes en esta nueva etapa del Caballero Luna. Su experiencia dibujando cruzados y seres de ultratumba le ha servido para dotar a sus personajes de extraordinario realismo, amén de utilizar sobresalientes técnicas narrativas para representar la diversidad de personalidades dentro de la mente de Marc Spector. Me ha gustado especialmente la representación de cómo afectan los golpes físicos al Caballero Luna, haciendo que sus personalidades alternativas casi abandonen su cuerpo, de manera similar a como es representado el viaje astral en la película Doctor Strange, por ejemplo.

Me ha gustado mucho este “regreso a la normalidad” en la colección del Caballero Luna, que sigue publicando regularmente Panini. Esperemos que este cambio de guionista y dibujante rescate a la colección de la caída en picado que estaba sufriendo en el último año, y tengamos aventuras del puño vengador de Khonshu para rato.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Caballero Luna 7. Locura hereditaria
Bemis Max and Panini España
Precio: EUR 12,82
Summary
Review Date
Reviewed Item
100% Marvel Caballero Luna 7: Locura hereditaria
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Prometo estarte agradecido.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com